1/11/2013

Resolución Administrativa de la Presidencia N° 006-2013-P-CSJLIMASUR/PJ Establecen conformación de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur CORTE

Establecen conformación de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA SUR CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE LA PRESIDENCIA N° 006-2013-P-CSJLIMASUR/PJ Lima, cuatro de enero de 2013. I. ANTECEDENTES: El Oficio N° 001-2013-JEFATURA ODECMA-LIMA SUR, con fecha 03 de enero de 2012, remitido por Dr. Pedro Cartolín Pastor Jefe de la ODECMA de la Corte Superior de Justicia
Establecen conformación de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA SUR

CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE LA PRESIDENCIA N° 006-2013-P-CSJLIMASUR/PJ


Lima, cuatro de enero de 2013.

I. ANTECEDENTES:

El Oficio N° 001-2013-JEFATURA ODECMA-LIMA SUR, con fecha 03 de enero de 2012, remitido por Dr.

Pedro Cartolín Pastor Jefe de la ODECMA de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur.

II. FUNDAMENTOS:

Que, en cuanto a la conformación de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – ODECMA, el artículo 13.6 del Reglamento de Organización de Funciones de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial – Resolución Administrativa N° 229-2012-CE-PJ, dispone que es facultad de la Sala Plena, aprobar la propuesta formulada por el Jefe de la ODECMA y designar a los magistrados que integran los órganos de línea de dicha oficina de control.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia, es la máxima autoridad administrativa del Distrito Judicial a su cargo y dirige la política interna con el objeto de brindar un eficiente servicio de administración de justicia y dirige la gestión administrativa.

En ese sentido, es imperativo garantizar la continuidad del servicio de la función contralora a cargo de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, con cargo a dar cuenta a la Sala Plena y atendiendo a lo establecido por el artículo 6° (parte resolutiva) de la Resolución Administrativa N° 334-2010-CE-PJ, que faculta a la Presidencia de esta Corte, a tomar las medidas administrativas necesarias para el adecuado cumplimiento del servicio de administración de justicia,
En ese orden de ideas y al amparo de las facultades conferidas por los incisos 3), 4) y 9) del artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, con cargo a dar cuenta a la Sala Plena de esta Corte en su oportunidad.

III. DECISIÓN:

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, de conformidad con las normas invocadas, resuelve:

Artículo Primero.- APROBAR la propuesta de conformación formulada por el Dr. Pedro Cartolín Pastor Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura –ODECMA, para el año judicial 2012, con cargo a dar cuenta a la Sala Plena de esta Corte Superior de Justicia; quedando dicha Oficina Desconcentrada de Control conformada de la siguiente manera:

Jefatura de la ODECMA Juez Superior Dr. Pedro Cartolín Pastor (T)
Unidades Desconcentradas de Quejas y de Investigaciones y Visitas Responsable: Juez Superior Dra. Emperatriz Tello Timoteo (T)
Unidad Desconcentrada de Defensoría del Usuario Judicial Responsable: Juez Superior Dr. Enrique Mendoza Vásquez (T)
Magistrados Integrantes de las Unidades Desconcentradas de la ODECMA Juez Especializado Penal Dr. Armando Medina Ticse (T)
Juez Especializado Penal Dra. Olga Ysabel Contreras Arbieto (T)
Juez Mixto Dra. María Eugenia Guillén Ledesma (T)
Juez de Paz Letrado Civil Dra. Miryam Bernedo Ramírez (T)
Artículo Segundo.- DISPONER que la presente resolución administrativa regirá desde el día 07 de enero de 2013. Asimismo, se precisa que los magistrados Responsables e Integrantes de las Unidades Desconcentradas de la ODECMA, ejercen la función de control en adición a sus labores jurisdiccionales y los últimos de acuerdo a la distribución que realice el Jefe de la ODECMA.

Artículo Tercero.- Hacer de conocimiento la presente resolución al Señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Gerencia General del Poder Judicial, Consejo Nacional de la Magistratura, Fiscalía de la Nación, Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Lima Sur, Oficina de Control de la Magistratura, Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Lima Sur, Oficina de Administración Distrital, y Magistrados interesados.

Regístrese, cúmplase y archívese.

OCTAVIO CESAR SAHUANAY CALSÍN
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.