1/22/2013

Resolución Administrativa N° 001-2013-J-ODECMA-LIMA SUR Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura JEFATURA

Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura JEFATURA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA SUR RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 001-2013-J-ODECMA-LIMA SUR Villa María del Triunfo, 7 de enero del 2013 VISTOS: El Oficio N° 01-2013-ODECMA-CSJLSUR/PJ-ETT, mediante el cual se propone el programa anual de Visitas Judiciales Ordinarias para el año judicial 2013. FUNDAMENTOS: Corresponde a la Oficina de Control de la Magistratura investigar regularmente la conducta, idoneidad y
Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura JEFATURA

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA SUR
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 001-2013-J-ODECMA-LIMA SUR


Villa María del Triunfo, 7 de enero del 2013
VISTOS:

El Oficio N° 01-2013-ODECMA-CSJLSUR/PJ-ETT, mediante el cual se propone el programa anual de Visitas Judiciales Ordinarias para el año judicial 2013.

FUNDAMENTOS:

Corresponde a la Oficina de Control de la Magistratura investigar regularmente la conducta, idoneidad y desempeño funcional de los Magistrados y Auxiliares de Justicia, velando por que cumplan con las normas legales y administrativas de su competencia, de conformidad con el artículo 102° y 105°, inciso 1), del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Los Jueces ejercen su función fundamentalmente a través de la emisión de resoluciones, el cual tiene una doble connotación; la primera, de orden jurisdiccional, por la cual los actos y actuaciones judiciales son intangibles, no pueden ser modificados por ninguna autoridad, salvo por la autoridad jurisdiccional competente, a través de los medios impugnatorios o, en vía de acción, en la forma y modo que prevé el ordenamiento jurídico; y, la segunda, de orden funcional, por la cual los Magistrados responden civil, penal y, disciplinariamente, por el ejercicio negligente, doloso o arbitrario, mostrado en su conducta y desempeño funcional, con inobservancia, infracción o vulneración del ordenamiento jurídico, de conformidad con los artículos 34, 45, 46, 47 y 48 de la Ley de la Carrera Judicial N° 29277.

El inciso 2, del artículo 13°, del Reglamento de Organización y Funciones de la Oficina de Control de la Magistratura, señala que es función de la Jefatura de la Odecma Programar las visitas judiciales ordinarias y extraordinarias, así como inspecciones en las diferentes dependencias jurisdiccionales en la oportunidad que considera conveniente, dando cuenta a la Jefatura de la Ocma; en ese sentido, queda claro que los órganos jurisdiccionales que no se encuentren dentro de las fechas programadas para ser visitadas pueden serlo en cualquier momento que lo considere pertinente esta Jefatura.

En ese sentido, y estando a los objetivos de este despacho Contralor el destino a garantizar la corrección, transparencia y probidad en la gestión de los Magistrados y auxiliares jurisdiccionales, corresponde establecer el cronograma anual de Visitas Ordinarias para el año judicial 2013, teniendo en consideración la propuesta formulada.

Por estas consideraciones y de conformidad con la disposición contenida en el inciso 2° del artículo 13 del Reglamento de Organización y Funciones de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial – Resolución Administrativa N° 229-12012-CE-PJ:

SE RESUELVE:
1. PROGRAMAR el Rol Anual de Visitas Ordinarias a realizarse en el Distrito Judicial de Lima Sur durante el año judicial 2013, el mismo que se detalla en el anexo adjunto que forma parte de la presente resolución.
2. PÓNGASE la presente resolución en conocimiento de la Oficina de Control de la Magistratura, Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur y Señores Magistrados Responsables e Integrantes de las Unidades de Línea de esta ODECMA y todos los magistrados de este distrito judicial.

Regístrese, publíquese, cúmplase y archívese.

PEDRO CARTOLIN PASTOR
Juez Superior Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura- ODECMA ANEXO 01
FECHA
ÓRGANO JURISDICCIONAL MAGISTRADOS
MES DÍA
ENERO
30
2° Juzgado de Paz Letrado Laboral – Lima Sur FEBRERO
VACACIONES
JUDICIALES
MARZO
11
Juzgado Especializado Laboral – Lima Sur 1
Juzgado Paz Letrado Civil de Villa María del Triunfo.

ABRIL
17
Juzgado Transitorio de Familia de Villa María del Triunfo 24 Primer Juzgado Penal de San Juan de Mirafiores MAYO
15 Juzgado Mixto de Villa María del Triunfo 29
Juzgado Especializado en lo Civil de Villa María del Triunfo JUNIO
12 Primer Juzgado Penal de Reos en Cárcel 26 Segundo Juzgado Penal de Reos en Cárcel JULIO
17
Primer Juzgado de Paz Letrado de Familia de Villa El Salvador 31 Juzgado Mixto de Villa El Salvador AGOSTO
14
Primer Juzgado Penal Transitorio de Villa El Salvador 28
Segundo Juzgado de Familia Transitorio de Villa El Salvador SETIEMBRE
11
Primer Juzgado de Paz Letrado de Familia de San Juan de Mirafiores 25
Primer Juzgado de Paz Letrado Civil de San Juan de Mirafiores OCTUBRE
16
Juzgado Paz Letrado Penal
- Turno A - de San Juan de Mirafiores 30
Juzgado Civil de San Juan de Mirafiores NOVIEMBRE
13 Sala Civil 27 Sala Penal DICIEMBRE
11 Juzgado Mixto de Lurín 18
Juzgado Mixto Transitorio de Lurín

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.