1/24/2013

Resolución Administrativa N° 003-2013-CE-PJ Dan por concluidas funciones de Magistrado Coordinador de la Sala Penal

Dan por concluidas funciones de Magistrado Coordinador de la Sala Penal Nacional y Juzgados Penales Nacionales, así como las de Jueces Superiores que integran la Sala Penal Nacional, y designan Jueces Superiores Titulares como integrantes de la Sala Penal Nacional CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 003-2013-CE-PJ Lima, 9 de enero de 2013. CONSIDERANDO: Primero. Que la Sala Penal Nacional y los Juzgados Penales Nacionales, en mérito a lo dispuesto mediante
Dan por concluidas funciones de Magistrado Coordinador de la Sala Penal Nacional y Juzgados Penales Nacionales, así como las de Jueces Superiores que integran la Sala Penal Nacional, y designan Jueces Superiores Titulares como integrantes de la Sala Penal Nacional

CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 003-2013-CE-PJ


Lima, 9 de enero de 2013.

CONSIDERANDO:

Primero. Que la Sala Penal Nacional y los Juzgados Penales Nacionales, en mérito a lo dispuesto mediante Resolución Administrativa N° 074-2007-CE-PJ, de fecha 4 de abril de 2007, dependen administrativamente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y, por tanto, la designación de los jueces y conclusión de sus funciones;
así como la conformación de los colegiados corresponde a este Órgano de Gobierno.

Segundo. Que, en ese sentido, acorde con lo señalado precedentemente, resulta conveniente disponer la reconformación de la Sala Penal Nacional, en aras de optimizar el servicio de impartición de justicia en el ámbito de sus funciones y competencias, las cuales por su particular naturaleza, y dadas las actuales circunstancias en que se da inicio el presente año judicial, así lo ameritan.

En consecuencia, corresponde dar por concluidas designaciones de jueces integrantes de la citada Sala Penal Nacional, a fin de que retornen a sus cargos jurisdiccionales de origen en sus respectivos Distritos Judiciales, y en ese orden de ideas se proceda a su vez a designar a los nuevos jueces superiores que asumirán dichas funciones, teniendo en cuenta, con arreglo a las atribuciones asignadas a este Órgano de Gobierno, sus antecedentes, desempeño en la función jurisdiccional y méritos profesionales.

Tercero. Que, asimismo, es menester señalar que la doctora Norma Beatriz Carbajal Chávez ha solicitado por motivos estrictamente personales, se deje sin efecto su destaque a la Sala Penal Nacional, pedido que debe ser entendido como renuncia, al cargo de Juez Superior Titular del Colegiado F - Transitorio; a fin de retornar a su cargo jurisdiccional de origen, que es el de Juez Superior Titular en el Distrito Judicial de La Libertad. Circunstancia que en razón a lo señalado precedentemente, amerita la emisión del pronunciamiento respectivo.

Por estos fundamentos; en mérito al Acuerdo N° 005-2013 de la primera sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Mendoza Ramírez, Walde Jáuregui, Meneses Gonzales, Palacios Dextre y Chaparro Guerra, en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 82° del Texto
Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Dar por concluidas las funciones del Magistrado Coordinador de la Sala Penal Nacional y Juzgados Penales Nacionales, así como las de los Jueces Superiores que integran la Sala Penal Nacional, que a continuación se mencionan, quienes retornarán a sus cargos jurisdiccionales de origen en sus respectivos Distritos Judiciales:
• Ricardo Alberto Brousset Salas, Magistrado Coordinador de la Sala Penal Nacional y Juzgados Penales Nacionales, e integrante del Colegiado A.
• Miguel Ángel Tapia Cabañín, Juez Superior Titular del Colegiado D.
• Nanci Consuelo Sánchez Hidalgo, Juez Superior Titular del Colegiado E.

Artículo Segundo.- Aceptar el pedido formulado por la doctora Norma Beatriz Carbajal Chávez, para que se deje sin efecto su destaque, solicitud que se entiende como renuncia al cargo de Juez Superior Titular del Colegiado F
- Transitorio de la Sala Penal Nacional; quien retornará a su cargo jurisdiccional de origen en el Distrito Judicial de La Libertad.

Artículo Tercero.- Designar a los siguientes Jueces Superiores Titulares, como integrantes de la Sala Penal Nacional:
• Inés Felipa Villa Bonilla, Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de Lima, quien asume el cargo de Magistrada Coordinadora de la Sala Penal Nacional y Juzgados Penales Nacionales e integrante del Colegiado A.
• Luis Alberto Cevallos Vegas, Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de Piura, como integrante del Colegiado D.

Los Jueces Superiores que deberán completar los Colegiados E y F - Transitorio de la Sala Penal Nacional, serán designados oportunamente.

Artículo Cuarto.- Disponer que el término de funciones, aceptación de renuncia y designación de Jueces Superiores de la Sala Penal Nacional, se efectivizará a partir del día siguiente de publicada la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano.

Artículo Quinto.- La presente resolución no deberá generar el quiebre de las audiencias en giro ante la Sala Penal Nacional o ante los órganos jurisdiccionales de origen, según corresponda. En consecuencia, conforme a lo establecido en los artículos precedentes, tanto en los casos en que se han dado por concluidas funciones, así como en aquellos en los que se han designado nuevos integrantes de la Sala Penal Nacional, los mencionados jueces superiores deberán asistir a las audiencias programadas con sus intervenciones a fin de evitar el quiebre de juicios orales.

Artículo Sexto.- Transcribir la presente resolución a la Presidencia del Poder Judicial, Fiscalía de la Nación,
Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Presidencias de las Cortes Superiores de Justicia del país, Magistrado Coordinador de la Sala Penal Nacional y Juzgados Penales Nacionales, Gerencia General del Poder Judicial y a los jueces interesados, para su conocimiento y fines consiguientes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

S.

ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMÍREZ
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.