1/29/2013

Resolución Administrativa N° 009-2013-CE-PJ Designan magistradas como integrantes de la Sala Penal Nacional

Designan magistradas como integrantes de la Sala Penal Nacional CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 009-2013-CE-PJ Lima, 23 de enero de 2013 CONSIDERANDO: Primero. Que la Sala Penal Nacional y los Juzgados Penales Nacionales, en mérito a lo dispuesto mediante Resolución Administrativa N° 074-2007-CE-PJ, de fecha 4 de abril de 2007, dependen administrativamente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y, por tanto, la designación de los jueces y conclusión de sus
Designan magistradas como integrantes de la Sala Penal Nacional

CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 009-2013-CE-PJ


Lima, 23 de enero de 2013
CONSIDERANDO:

Primero. Que la Sala Penal Nacional y los Juzgados Penales Nacionales, en mérito a lo dispuesto mediante Resolución Administrativa N° 074-2007-CE-PJ, de fecha 4 de abril de 2007, dependen administrativamente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y, por tanto, la designación de los jueces y conclusión de sus funciones;
así como la conformación de los colegiados corresponde a este Órgano de Gobierno.

Segundo. Que, en ese contexto, se expidió la Resolución Administrativa N° 003-2013-CE-PJ, de fecha 9 de enero del año en curso, por la cual se dispuso, entre otros aspectos, el término de funciones, aceptación de renuncia y designación de Jueces Superiores de la Sala Penal Nacional. Asimismo, se estableció que los Jueces Superiores que completarán los Colegiados E y F -Transitorio de la Sala Penal Nacional, serían designados oportunamente.

Tercero. Que, teniendo en cuenta la necesidad de completar la Sala Penal Nacional, de conformidad con lo señalado precedentemente, en consonancia con sus antecedentes, desempeño en la función jurisdiccional y méritos profesionales, es menester designar a las doctoras María Luisa Apaza Panuera y Olga Lidia Inga Michue, Juezas Superiores Titulares de las Cortes Superiores de Justicia de Santa y Junín, respectivamente, quienes asumirán funciones como integrantes de los mencionados colegiados.

Por estos fundamentos; en mérito al Acuerdo N° 024-2013 de la tercera sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Mendoza Ramírez, Walde Jáuregui, Meneses Gonzales, Palacios Dextre y Chaparro Guerra, en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 82° del Texto
Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Por unanimidad.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Designar a las siguientes Juezas Superiores Titulares como integrantes de la Sala Penal Nacional:

María Luisa Apaza Panuera, Jueza Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de Santa, como integrante del Colegiado E.

Olga Lidia Inga Michue, Jueza Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de Junín, como integrante del Colegiado F - Transitorio.

Artículo Segundo.- Disponer que la citada designación se efectivizará a partir del día siguiente de publicada la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano.

Artículo Tercero.- La presente resolución no deberá generar el quiebre de las audiencias en giro ante los órganos jurisdiccionales de origen. En consecuencia, conforme a lo establecido precedentemente, las mencionadas juezas superiores deberán asistir a las audiencias programadas con sus intervenciones a fin de evitar el quiebre de juicios orales.

Artículo Cuarto.- Transcribir la presente resolución a la Presidencia del Poder Judicial, Fiscalía de la Nación,
Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Presidencias de las Cortes Superiores de Justicia del país, Magistrada Coordinadora de la Sala Penal Nacional y Juzgados Penales Nacionales, Gerencia General del Poder Judicial y a las juezas designadas, para su conocimiento y fines consiguientes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

S.

ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMÍREZ
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.