1/29/2013

Resolución Administrativa N° 106-2013-P-CSJL/PJ Precisan funcionamiento de la Sala Mixta 'A' de Vacaciones y de diversos

Precisan funcionamiento de la Sala Mixta 'A' de Vacaciones y de diversos órganos jurisdiccionales de emergencia de la Corte Superior de Justicia de Lima CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA Presidencia CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 106-2013-P-CSJL/PJ Lima, 26 de enero del 2013 VISTOS: Resolución Administrativa N° 061-2013-P-CSJLI/PJ referida al funcionamiento de órganos judiciales de emergencia; Resolución Administrativa N° 102-2013-P-CSJLI/PJ que establece y precisa
Precisan funcionamiento de la Sala Mixta 'A' de Vacaciones y de diversos órganos jurisdiccionales de emergencia de la Corte Superior de Justicia de Lima CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA Presidencia

CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 106-2013-P-CSJL/PJ


Lima, 26 de enero del 2013
VISTOS:

Resolución Administrativa N° 061-2013-P-CSJLI/PJ referida al funcionamiento de órganos judiciales de emergencia; Resolución Administrativa N° 102-2013-P-CSJLI/PJ que establece y precisa el funcionamiento de diversos órganos de emergencia; escritos presentados por los Jueces Fausto Gonzáles Salcedo con registro número 8544, Sacha Félix Rivas Figueroa con registro número 7236-2013, Daniel Genaro Ríos Ramírez con registro número 8769, Rosa Rodríguez Lecaros con registro número 8263, y Fabiola María Barreda Málaga y Yuliana Flor Contreras Portugal con registro número 8867; y,
CONSIDERANDO:

Mediante Resolución Administrativa N° 100-2013-P-CSJLI/PJ, se resuelve reconformar la Sala Mixta 'A' de Vacaciones, integrando al Juez Superior Oswaldo Alberto Ordóñez Alcántara del 01 al 15 de febrero de los corrientes;
sin embargo de su escrito con número de ingreso 278, se verifica que dicho periodo es el solicitado para el ejercicio de su derecho vacacional, constituyendo en consecuencia, el periodo laborable del citado magistrado, del 16 de febrero al 02 de marzo, por lo que corresponde efectuarse la corrección pertinente.

El doctor Fausto Victorio Martín Gonzáles Salcedo informa que durante el periodo vacacional se le ha asignado su despacho (25° JET) además del 17°, 19°, 20°,
21°, 22°, 23°, 24°, 26°, 30° y 31° Juzgados Especializados de Trabajo, siendo que el Juzgado del cual es titular se ubica en la sede Arnaldo Márquez, mientras que todos los demás en la sede Alzamora Valdez. Al respecto es de indicar que efectivamente, la distancia física del órgano jurisdiccional de emergencia, con los alternos, evidentemente va a dificultar el despacho diario de los procesos, especialmente si se tiene en consideración la urgente atención de los mismos durante el periodo vacacional, por lo que corresponde asignarse al citado magistrado la dirección de judicaturas situadas en la misma sede judicial.

Mediante escrito de fecha veintitrés de enero último, la doctora Rosa Rodríguez Lecaros, Juez del Sexto Juzgado Especializado de Familia de Lima, solicita su permanencia en el Juzgado a su cargo del 01 al 17 de febrero del presente año, por encontrarse avocada –adicionalmente a su labor jurisdiccional- al proyecto 'carga cero, costo cero' en el 4° y 7° Juzgados Civiles de Lima, el mismo que deberá concluir en su primera etapa el 15 de febrero del presente año. A lo expuesto, es de precisar que efectivamente, la Presidencia de la Corte ha autorizado la ejecución del citado proyecto, cuyos buenos resultados se esperan a fin de replicarlo en los demás órganos jurisdiccionales; por tal razón y atendiendo a la necesidad institucional que dicho proyecto brinde los efectos deseados, resulta esencial no alterar su programación, medida excepcional por la cual corresponde atender el pedido de la Juez Rodríguez Lecaros.

El doctor Sacha Félix Rivas Figueroa reitera su pedido de reconsiderar su permanencia en el mes de vacaciones en el 3° y 5° Juzgados de Familia, debido a que el contenido penal de los procesos tramitados en dichos juzgados son ajenos a su especialidad. Al respecto es de indicar que el hecho invocado es nuevo en relación al planteado por el citado magistrado en su escrito de reconsideración, por otro lado, a fin de cautelar la debida tramitación de los procesos a cargo del 3° y 5° Juzgados de Familia, cuya tutela resulta urgente en el periodo vacacional, corresponde atender lo solicitado.

Mediante escrito de la fecha, el Juez Daniel Genaro Ríos Ramírez solicita se considere su permanencia como Juez del 27° Juzgado Especializado Penal, del cual es titular, sin perjuicio de la adición de otros órganos jurisdiccionales que la Presidencia considere pertinente;
petición que se considera atendible.

Por escrito con ingreso número 8867, las juezas Fabiola Barreda Málaga y Yuliana Flor Contreras Portugal, solicitan el intercambio de las judicaturas asignadas a su conocimiento durante el mes de vacaciones, ello con la finalidad de ejercer con mayor eficacia y puntualidad el cargo encomendado, debido a la cercanía de sus domicilios con las judicaturas asignadas. Al respecto y atendiendo a que lo solicitado no genera perjuicio en la labor a desarrollar durante el periodo vacacional, al contrario, garantiza la puntualidad y permanencia de las juezas en los juzgados solicitados y cuya dirección se les ha encomendado solo por el periodo de vacaciones, resulta atendible lo requerido.

Que, por lo expuesto y en uso de las facultades conferidas en los inciso 3 y 9 del artículo 90° del Texto
Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial;

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- PRECISAR el funcionamiento de la Sala Mixta 'A' de Vacaciones, conforme se detalla a continuación:

SALA MIXTA 'A' DE VACACIONES:

Dra. Luz María Capuñay Chávez Presidenta Dra. Rosa María Ubillus Fortini Del 1 al 15 de febrero Dr. Oswaldo Alberto Ordóñez Alcántara Del 16 de febrero al 02 de marzo Dra. Mercedes Isabel Manzanares Campos Artículo Segundo.- ESTABLECER y PRECISAR el funcionamiento de los siguientes órganos jurisdiccionales de emergencia y la permanencia de los magistrados que a continuación se detallan:
- 17° Juzgado Especializado de Trabajo: a cargo solo por el mes de vacaciones del doctor CESAR ALFREDO
MONTEZA NOVOA quien alternará el 19°, 20° y 21°
Juzgados Especializados de Trabajo durante todo el periodo vacacional. Adicionalmente alternará el 22° Juzgado Especializado de Trabajo del 01 al 20 de febrero del 2013; y el 24°, 23°, 26°, 30° y 31° Juzgados Especializados de Trabajo del 26 de febrero al 02 de marzo del 2013.
- 25° Juzgado Especializado de Trabajo: a cargo del doctor FAUSTO VICTORIO MARTIN GONZALES
SALCEDO, quien alternará el 25° y 26° Juzgados Especializados de Trabajo Transitorio.
- 5° Juzgado Especializado de Familia con competencia Penal: a cargo solo por el mes de vacaciones, de la doctora ROCIO DEL PILAR BONIFACIO CASTILLO, quien alternará con el 3° Juzgado de Familia con competencia Penal.
- 6° Juzgado de Familia: a cargo de la doctora ROSA
RODRIGUEZ LECAROS, quien alternará el 1°, 4° y 7°
Juzgados Especializados de Familia, del 01 al 17 de febrero del 2013.
- 21° Juzgado de Familia: a cargo del doctor SACHA
FELIX RIVAS FIGUEROA quien alternará el 8° y 9°
Juzgados Especializados de Familia durante todo el periodo vacacional; además alternará el 2° Juzgado de Familia del 06 de febrero al 02 de marzo del 2013 y el 1°,
4°, 6° y 7° Juzgados Especializados de Familia del 18 de febrero al 02 de marzo del 2013.
- 18° Juzgado de Familia: a cargo de la doctora MARIA
CECILIA GUEVARA ACUÑA, quien alternará el 10°, 14°,
15°, 16°, 17°, 19° y 20° Juzgados Especializados de Familia en materia Civil.
- 13° Juzgado Especializado de Familia con competencia Tutelar: a cargo de la doctora ROSARIO
DONAYRE MAVILA, quien alternará el 11° y 12° Juzgados de Familia con competencia Tutelar.
- 27° Juzgado Especializado en lo Penal: a cargo del doctor DANIEL GENARO RIOS RAMIREZ, quien alternará el 6°, 8°, 17°, 19°, 20°, 22° y 47° Juzgados Penales.
- 1° Juzgado Especializado en lo Penal: a cargo solo por el mes de vacaciones, de la doctora BLANCA
EPIFANIA MAZUELO BOHORQUEZ, quien alternará el 5°, 7°, 9°, 10°, 11°, 16° y 29° Juzgados Penales.
- 25° Juzgado Especializado en lo Penal: a cargo de la doctora FERNANDA ISABEL AYASTA NASSIF, quien alternará el 2°, 12°, 14°, 21°, 23° y 40° Juzgados Penales.
- 1° Juzgado de Paz Letrado del Módulo Básico de Justicia de El Agustino: a cargo solo por el mes de vacaciones de la doctora YULIANA FLOR CONTRERAS PORTUGAL, quien alternará el 2° Juzgado de Paz Letrado del Módulo Básico de Justicia de El Agustino.
- 3° Juzgado de Paz Letrado de Surco - San Borja:
a cargo solo por el periodo de vacaciones de la doctora FABIOLA MARIA BARREDA MALAGA, quien alternará el 1°, 2°, 4° y 5° Juzgado de Paz Letrado de Surco San Borja y el 1° y 2° Juzgados de Paz Letrados Transitorios de Surco y San Borja.

Artículo Tercero.- Quedan sin efecto los extremos de las Resoluciones Administrativas N° 061, 100 y 102-2013-P-CSJLI/PJ que se contrapongan a la presente resolución.

Artículo Cuarto.- PONER la presente Resolución en conocimiento de la Presidencia del Poder Judicial, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la Oficina de Control de la Magistratura, Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, Gerencia General del Poder Judicial,
Gerencia de Administración Distrital y de la Oficina de Personal de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Regístrese, publíquese, cúmplase y archívese.

IVAN ALBERTO SEQUEIROS VARGAS
Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.