1/30/2013

Resolucion Administrativa N° 112-2013-P-CSJLI/PJ Disponen funcionamiento de diversos órganos jurisdiccionales de emergencia

Disponen funcionamiento de diversos órganos jurisdiccionales de emergencia en la Corte Superior de Justicia de Lima CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA RESOLUCION ADMINISTRATIVA N° 112-2013-P-CSJLI/PJ Lima, 29 de enero del 2013. VISTA: La Resolución Administrativa N° 232-2012-CE-PJ de fecha quince de noviembre del año próximo pasado; Oficio N° 005-2013-C-SPA-CSJL/PJ, solicitud N°. 5639 y Oficio N° 06-2013-Coord.JPLT y SPL-CSJLI/PJ; y, CONSIDERANDO: Que,
Disponen funcionamiento de diversos órganos jurisdiccionales de emergencia en la Corte Superior de Justicia de Lima CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA

CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA
RESOLUCION ADMINISTRATIVA N° 112-2013-P-CSJLI/PJ


Lima, 29 de enero del 2013.

VISTA:

La Resolución Administrativa N° 232-2012-CE-PJ de fecha quince de noviembre del año próximo pasado;

Oficio N° 005-2013-C-SPA-CSJL/PJ, solicitud N°. 5639 y Oficio N° 06-2013-Coord.JPLT y SPL-CSJLI/PJ; y,
CONSIDERANDO:

Que, acorde al artículo 72 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el Presidente de la Corte Superior de Justicia es la máxima autoridad de gestión del distrito judicial a su cargo y en virtud a ello dirige su política interna; atribución que lo faculta a designar y dejar sin efecto la designación de los Magistrados Provisionales y Supernumerarios.

Que, mediante la Resolución Administrativa de vista se dispone las vacaciones correspondientes del año judicial 2013, el mismo que regirá a partir del 01 de febrero al 02 de marzo del año en curso.

Que, el artículo segundo de la acotada resolución, faculta a los Jueces del sistema anticorrupción, programar el rol de vacaciones teniendo en cuenta los plazos procesales de los expedientes a su cargo y la necesidad del servicio, dando cuenta al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial sobre las acciones adoptadas al respecto.

Que, al respecto y en relación a la Sala Penal de Apelaciones, Juzgados de Investigación Preparatoria y Juzgados de Juzgamiento, se ha tomado en consideración la propuesta remitida por la Magistrada Coordinadora Susana Ynes Castañeda Otsu, la que ha sido adoptada teniendo en cuenta la carga procesal existente y las medidas necesarias para que los despachos funcionen normalmente y sean atendidos por los Jueces del Sub Sistema.

Que, es pertinente incluir en la presente resolución, el funcionamiento de las Salas Liquidadoras durante el periodo vacacional, conforme al consolidado remitido por la Magistrada Coordinadora Inés Tello de Ñecco.

Que, en uso de las facultades conferidas en los incisos 3 y 9 del artículo 90 de la Ley Orgánica del Poder Judicial;

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- DISPONER el funcionamiento de los siguientes órganos jurisdiccionales de emergencia en el periodo vacacional comprendido desde el 01 de febrero al 02 de marzo del año 2013:

SALAS PENALES LIQUIDADORAS
Primera Sala Penal Liquidadora Dra. Inés Tello Valcárcel de Ñecco (T) Presidente El Colegiado será completado del 01 al 15 de febrero por los dos (2) Jueces Superiores menos antiguos de la 2° Sala Penal Liquidadora; y del 16 de febrero al 02 de marzo, por los dos (2) Jueces Superiores menos antiguos de la 3° Sala Penal Liquidadora.

Del 16 de febrero al 02 de marzo del 2013, el Colegiado alternará las causas que correspondan a la Segunda Sala Penal Liquidadora.

Segunda Sala Penal Liquidadora (Del 01 al 15 de febrero del 2013)
Dr. Aldo Martín Figueroa Navarro (T) Presidente Dra. Vilma Heliana Buitrón Aranda (P)
Dr. Robinson Ezequiel Lozada Rivera (P)
Del 01 al 15 de febrero del 2013, los dos Jueces Superiores menos antiguos completarán el Colegiado de la Sala Penal de Apelaciones y de la Primera Sala Penal Liquidadora.

Tercera Sala Penal Liquidadora Dra. Carmen Liliana Rojjasi Pella (T) Presidenta Dr. Ricardo Alberto Brousset Salas (T)
Dr. Luis Carlos Arce Córdova (T)
Del 16 de febrero al 02 de marzo del 2013, el Colegiado alternará las causas que correspondan a la Cuarta Sala Penal Liquidadora.

Del 16 de febrero al 02 de marzo del 2013, los dos Jueces Superiores menos antiguos completarán el Colegiado de la Sala Penal de Apelaciones y 1° Sala Penal Liquidadora.

Cuarta Sala Penal Liquidadora (Del 01 al 15 de febrero del 2013)
Dra. Aissa Mendoza Retamozo (T) Presidenta Dra. Antonia Esther Saquicuray Sánchez (T)
Dra. Avigail Colquicocha Manrique (T)
SALA PENAL DE APELACIONES
Del 01 al 15 de febrero del 2013
Dra. Susana Ynes Castañeda Otsu El Colegiado será completado con los dos jueces menos antiguos de la Segunda Sala Penal Liquidadora Del 16 de febrero al 02 de marzo del 2013
Dr. Rafael Ernesto Vela Barba El Colegiado será completado por los dos Jueces menos antiguos de la Tercera Sala Penal Liquidadora.

En su calidad de órgano jurisdiccional de emergencia, la Sala Penal de Apelaciones solo conocerá los casos urgentes que se eleven del Juzgado de Investigación Preparatoria.

JUZGADOS DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA
1° Juzgado de Investigación Preparatoria: a cargo del doctor Segismundo Israel León Velasco, del 01 al 15 de febrero; quien alternará el 2° Juzgado de Investigación Preparatoria.
2° Juzgado de Investigación Preparatoria: a cargo del doctor César Augusto Vásquez Arana, del 16 de febrero al 02 de marzo; quien alternará el 1° Juzgado de Investigación Preparatoria.

En su calidad de órganos jurisdiccionales de emergencia, el 1° y 2° Juzgados de Investigación Preparatoria atenderán los requerimientos fiscales de imputados privados de su libertad, pedidos de limitación de derechos y tutela de derecho que requieran de atención urgente, así como controles de plazos de las diligencias preliminares y de la investigación preparatoria de imputados privados de su libertad; sin perjuicio que discrecionalmente atiendan los asuntos propios de su juzgado.

JUZGADOS DE JUZGAMIENTO
1° Juzgado Penal Unipersonal: a cargo del doctor Víctor Joe Manuel Enríquez Sumerinde, del 16 de febrero al 02 de marzo; quien alternará el 2° y 3° Juzgado Penal Unipersonal.
3° Juzgado Penal Unipersonal: a cargo de la doctora Nayko Techy Coronado Salazar, del 1 al 15 de febrero;
quien alternará el 2° y 1° Juzgado Penal Unipersonal.

En su calidad de órganos jurisdiccionales de emergencia, el 1° y 3° Juzgados Unipersonales atenderán los temas urgentes, sin perjuicio de que discrecionalmente lleve a cabo las audiencias de su Juzgado.

Artículo Segundo.- DISPONER que la conformación de la 1° y 2° Salas Penales Liquidadoras, no afecten la continuación de las audiencias iniciadas, hasta su conclusión; asimismo, se dispone que el funcionamiento de la 4° Sala Penal Liquidadora durante el periodo vacacional, no afecte la continuación de las audiencias iniciadas, hasta su conclusión.

Artículo Tercero.- PONER la presente Resolución en conocimiento de la Presidencia del Poder Judicial, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la Oficina de Control de la Magistratura, Gerencia General del Poder Judicial, de la Oficina de Administración Distrital de la CSJL y de la Oficina de Personal de esta Corte Superior.

Regístrese, publíquese, cúmplase y archívese.

IVAN ALBERTO SEQUEIROS VARGAS
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.