1/31/2013

Resolucion Administrativa N° 26-2013-P-CSJCL/PJ Disponen funcionamiento de órganos jurisdiccionales de emergencia en la

Disponen funcionamiento de órganos jurisdiccionales de emergencia en la Corte Superior de Justicia del Callao durante las vacaciones del año judicial 2013 CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA RESOLUCION ADMINISTRATIVA N° 26-2013-P-CSJCL/PJ Callao, 16 de enero de 2013 LA PRESIDENCIA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO. VISTOS: La Resolución Administrativa N° 232-2012-CE-PJ, de fecha 15 de noviembre del dos mil doce, expedida por el Consejo
Disponen funcionamiento de órganos jurisdiccionales de emergencia en la Corte Superior de Justicia del Callao durante las vacaciones del año judicial 2013 CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO

CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA
RESOLUCION ADMINISTRATIVA N° 26-2013-P-CSJCL/PJ


Callao, 16 de enero de 2013
LA PRESIDENCIA DE LA CORTE SUPERIOR DE
JUSTICIA DEL CALLAO.

VISTOS:

La Resolución Administrativa N° 232-2012-CE-PJ, de fecha 15 de noviembre del dos mil doce, expedida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

CONSIDERANDO:

Que, el artículo primero de la Resolución Administrativa de Vistos, dispone que las vacaciones en el Año Judicial 2013, para jueces y personal auxiliar jurisdiccional se harán efectivas del 1° de febrero al 2° de marzo de 2013.

Que, es necesario precisar la relación de magistrados que se harán cargo de los órganos jurisdiccionales de emergencia durante el período vacacional 2013, en la cual estarán comprendidos aquellos que no tengan el récord laboral exigido para gozar de su descanso físico vacacional, según el Informe elaborado por el Área de Personal y de aquellos que, por necesidad de servicio, sea necesario su permanencia.

Que, dichos órganos jurisdiccionales de emergencia durante el mes de vacaciones seguirán conociendo y tramitando todos los procesos a su cargo; así como además atenderán exclusivamente las siguientes materias de los órganos jurisdiccionales que saldrán de vacaciones: Penal: Hábeas Corpus, calificación de denuncias con detenidos, tramite de libertades, apelación de mandato de detención, trámite de procesos con reos en cárcel, homonimias y rehabilitaciones. Civil: Acciones de garantía y medidas cautelares fuera del proceso.

Familia: Consignaciones de alimentos, autorización de viaje de menores, violencia familiar, tutela de menores en abandono y menores infractores; así como medidas cautelares de régimen provisional de visitas, anotación de demanda, visitas reguladas por el Equipo Multidisciplinario y ampliación de régimen de visitas, entrega de menores en forma de ejecución anticipada, tenencia provisional y procesos sobre interdicción civil tramitados ante los juzgados de familia en materia tutelar y en las Salas Superiores. Laboral: Consignaciones Laborales; así como todas aquellas solicitudes que los jueces, de acuerdo a su facultad discrecional, consideren de urgente atención en materia Contencioso Administrativo, Constitucional y Previsional u otras que estimen conveniente.

Que, en ese sentido debe procederse a designar a los
Órganos Jurisdiccionales de emergencia de esta Corte Superior de Justicia que funcionarán del 1° de febrero al 2° de marzo del año judicial 2013, debiendo precisarse que la designación efectuada en la presente Resolución, no implica la modificación de la composición de las Salas Superiores de este Distrito Judicial.

En consecuencia, en uso de las facultades conferidas en los incisos 3) y 9) del artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

SE RESUELVE:

Artículo Primero: ESTABLECER que durante las VACACIONES DEL AÑO JUDICIAL 2013, que se harán efectivas del 1° de febrero al 2° de marzo del año 2013, funcionarán como Órganos Jurisdiccionales de Emergencia de la Corte Superior de Justicia del Callao, los siguientes :

I. SALA PENAL DE EMERGENCIA: Conformada por los señores Jueces Superiores, Doctores:
- Dr. César José Hinostroza Pariachi Presidente
- Dra. Rosa Ruth Benavides Vargas Juez Superior (T)
- Dra. Yoni Leonor Angulo Cornejo Juez Superior (P)
* La Sala Penal de Emergencia antes mencionada se hará cargo de los procesos de todas las Salas Penales del Callao (reos en cárcel y reos libres), así como de los procesos pertinentes en materia penal de la Sala Mixta Transitoria de Ventanilla, y adicionalmente se hará cargo de los procesos de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Callao.

II. SALA MIXTA DE EMERGENCIA:
(CIVIL, LABORAL, FAMILIA,CONTENCIOSO
ADMINISTRATIVO, CONSTITUCIONAL)
- Dra. Carmen Bojórquez Delgado Presidenta
- Dra. Carmen Leiva Castañeda Juez Superior (P)
- Dra. Rocío Mendoza Caballero Juez Superior (P)
* La Sala Mixta de Emergencia antes mencionada se hará cargo de los procesos de todas las Salas Civiles, así como de los procesos de la Sala Laboral Permanente,
Sala Laboral Transitoria y de la Sala Mixta de Ventanilla, a excepción, en este último caso, de los referidos a materia penal que serán de conocimiento de la Sala Penal de Emergencia.

III. PRIMER JUZGADO PENAL DE EMERGENCIA (
Reos en Cárcel)
- Dr . Pedro Miguel Puente Bardales, Juez Supernumerario del Cuarto Juzgado Especializado en lo Penal del Callao.
* El Juzgado Penal de Emergencia antes mencionado se hará cargo de los procesos del 4to. y 5to. Juzgados Penales de Reos en Cárcel del Callao.

IV. SEGUNDO JUZGADO PENAL DE EMERGENCIA
(Reos en Cárcel)
- Dr. Walter Patiño Gardella, Juez Supernumerario.
* El Juzgado Penal de Emergencia antes mencionado se hará cargo de los procesos del 7° Juzgado Penal del Callao y además de los procesos pertinentes del Juzgado Unipersonal del Callao.

V. PRIMER JUZGADO PENAL DE EMERGENCIA
( Reos Libres)
-Dr. Dilo Huamán Quintanilla, Juez Especializado Titular.
* El Juzgado Penal de Emergencia antes mencionado se hará cargo de los procesos del 1°, 2°,3°, 6° y 12° Juzgados Especializados Penales de Reos Libres del Callao.

Asimismo, el mencionado Primer Juzgado Penal de Emergencia (reos libres) asumirá el turno judicial del 1° al 15° de Febrero de los Juzgados Penales de Reos Libres.

VI. SEGUNDO JUZGADO PENAL DE EMERGENCIA
(Reos Libres)
- Dra. Silvia Huarcaya Cabezas, Juez Especializado Supernumerario
*El Segundo Juzgado Penal de Emergencia antes mencionado, se hará cargo de los procesos del 8°, 9°, 10°, del 11° Juzgado Penal y del Juzgado Penal Transitorio de Ejecución.

Asimismo, el mencionado Segundo Juzgado Penal de Emergencia (Ejecución) asumirá el turno judicial del 16 de febrero al 2° de marzo de los Juzgados Penales de Reos Libres.

VII. JUZGADO CIVIL DE EMERGENCIA
-Dra. Karen María Anzualdo Ríos, Juez Especializado Supernumerario.
* El Juzgado Civil de Emergencia antes mencionado se hará cargo de los procesos del 1°,2°,3°,4°,5°,6° Juzgados Civiles del Callao.

VIII. JUZGADO LABORAL DE EMERGENCIA
- Dr. Robert Calderón Castillo, Juez Especializado Supernumerario. .
* El Juzgado Laboral de Emergencia antes mencionado se hará cargo de los procesos del 1°,2°,3° y 4°
Juzgados de Trabajo Transitorios, del 4to. y 5to Juzgados Especializados de Trabajo Permanentes, del 1°, 2° y 3°
Juzgados Especializados de la Nueva Ley Procesal de Trabajo.

IX. JUZGADO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO
DE EMERGENCIA
- Dr. Robert Calderón Castillo, Juez Especializado Supernumerario.
* El Juzgado Contencioso-Administrativo de Emergencia antes mencionado se hará cargo de los procesos del Primer Juzgado Contencioso Administrativo Transitorio y del Juzgado Contencioso Administrativo Transitorio del Callao.

X. PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE EMERGENCIA
- Dra. Claudia Barrantes Carrillo, Juez Especializado Supernumerario.
* El Juzgado de Familia de Emergencia antes mencionado se hará cargo de los procesos del 1°, 2° y 5to.

Juzgados de Familia del Callao.

XI. SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE
EMERGENCIA
- Dra. Emiliana Reynaldo Padilla, Juez Especializado Supernumerario.
* El Juzgado de Familia de Emergencia antes mencionado se hará cargo de los procesos pertinentes del 3°, 4° Juzgados de Familia del Callao.

Asimismo, el mencionado Juzgado de Familia de Emergencia asumirá el turno judicial del 3° Juzgado de Familia correspondiente al mes de Febrero del año en curso.

XII. PRIMER JUZGADO DE PAZ LETRADO DE
EMERGENCIA
- Dra. Haydee Vergara Rodriguez, Juez de Paz Letrado Titular
* El Juzgado de Paz Letrado de Emergencia antes mencionado se hará cargo de los procesos del 1°, 2°,
3°, 4° y 5° Juzgados de Paz Letrados Civil- Familia del Callao.

XIII. SEGUNDO JUZGADO DE PAZ LETRADO DE
EMERGENCIA
- Dra. Fresia Antuanet Genovez Paredes, Juez de Paz Letrado Supernumerario.
* El Juzgado de Paz Letrado de Emergencia antes mencionado se hará cargo de los procesos pertinentes del 1°, 2°, 3° Juzgados de Paz Letrados Transitorios del Callao, así como del Juzgado de Paz Letrado Transitorio con especialidad laboral.

XIV. TERCER JUZGADO DE PAZ LETRADO DE
EMERGENCIA
- Dra. Magna Myriam Ortega Gonzáles, Juez de Paz Letrado Supernumerario.
* El Juzgado de Paz Letrado de Emergencia antes mencionado se hará cargo de los procesos pertinentes del 1° y 2° Juzgados de Paz Letrados Especializados en lo Laboral del Callao, así como del Sexto Juzgado de Paz Letrado Especializado en lo Penal y del Juzgado de Paz Letrado Transitorio- Comisaría Alipio Ponce del Callao.

XV. JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION
PREPARATORIA DE EMERGENCIA.
- Dra Yngrith Grozzo García, Juez Especializado Supernumerario.
* El Juzgado Penal de Investigación Preparatoria antes mencionado, se hará cargo de los procesos penales del Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao y además de los procesos pertinentes del 1°,2° y 3° Juzgados Penales Transitorios del Callao.

XVI. JUZGADO PENAL DE VENTANILLA DE
EMERGENCIA.
- Dra. Gloria Calderón Paredes, Juez Especializado Titular
* El Juzgado Penal de Emergencia de Ventanilla antes mencionado se hará cargo de los procesos pertinentes del 1° y 2° Juzgado Penal de Ventanilla, del Juzgado Penal Transitorio de Ventanilla y del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla, el que asumirá el Turno Judicial del 1° de febrero al 2° de marzo del presente año.

XVII JUZGADO MIXTO DE VENTANILLA DE
EMERGENCIA:
- Dr. Angel Escobar Inga, Juez Especializado Supernumerario
* El Juzgado Mixto de Emergencia antes mencionado se hará cargo de los procesos pertinentes del Juzgado Mixto de Ventanilla, del Juzgado Mixto Transitorio de Ventanilla y del Juzgado de Familia Transitorio de Ventanilla XIX JUZGADOS DE PAZ LETRADO DE VENTANILLA
DE EMERGENCIA:
- Dr. Gustavo Zavala Olcese, Juez de Paz Letrado Supernumerario.
* El Juzgado de Paz Letrado antes mencionado se hará cargo de los procesos pertinentes del 1° y 2° Juzgado de Paz Letrados de Ventanilla y del 1° Juzgado Transitorio de Paz Letrado de Ventanilla.

XX. OFICINA DESCONCENTRADA DE CONTROL DE
LA MAGISTRATURA DEL CALLAO.
* Dra. Flor Aurora Guerrero Roldán, Jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del Callao.
* Dr. William Enrique Gonzáles Zurita, Magistrado integrante de la Unidad de Defensoría del Usuario de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del Callao.

Artículo Segundo: DISPONER que el FUNCIONAMIENTO de los Órganos Jurisdiccionales de Emergencia designados mediante el Artículo Primero de la presente Resolución se regirá de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo Tercero de la Resolución Administrativa N° 232-2012-CE-PJ.

Artículo Tercero: DISPONER que los magistrados que se encuentren comprendidos en la presente Resolución Administrativa harán uso de su descanso físico vacacional, según las necesidades del servicio entre los meses de abril a noviembre del año en curso, previa autorización del Presidente de la Corte Superior de Justicia, conforme a lo establecido en el Artículo Sexto de la Resolución Administrativa N° 232-2012-CE-PJ.

Artículo Cuarto: RECORDAR a los Señores Magistrados de los Órganos Jurisdiccionales de este Distrito Judicial, el cumplimiento de lo establecido en el artículo décimo de la Resolución Administrativa N° 232-2012-CE-PJ, debiendo adoptar las medidas necesarias para evitar perjuicios procesales y materiales a las partes como consecuencia del periodo vacacional.

Artículo Quinto: DISPONER que el Gerente de Administración Distrital en coordinación con el Área de Personal de esta Unidad Ejecutora establezcan la asignación de los trabajadores que permanecerán durante el período del 1° de febrero al 2° de marzo del presente año en curso prestando servicios en los órganos jurisdiccionales de emergencia.

Artículo Sexto: PONGASE la presente Resolución en conocimiento de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la República del Poder Judicial, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, de la Gerencia General del Poder Judicial, de la señora Fiscal Superior Decana del Callao, de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del Callao, de los Señores Magistrados de la Corte Superior de Justicia del Callao, de la Gerencia de Administración Distrital y de la Oficina Distrital de Imagen Institucional, para los fines pertinentes.

Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase.

CESAR G. CASTAÑEDA SERRANO
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.