1/23/2013

Resolución de Presidencia N° 010-2013-P-CSJLN/PJ Designan Representantes del Poder Judicial, Corte Superior de Justicia

Designan Representantes del Poder Judicial, Corte Superior de Justicia de Lima Norte, ante diversos Comités de Seguridad Ciudadana CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA NORTE CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA N° 010-2013-P-CSJLN/PJ Independencia, 9 de enero del 2013. VISTOS Y CONSIDERANDO: Conforme a lo dispuesto por el Artículo 2° del Decreto Supremo N° 012-2003-IN, que aprueba el Reglamento de la Ley 27933 (Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana), el Sistema
Designan Representantes del Poder Judicial, Corte Superior de Justicia de Lima Norte, ante diversos Comités de Seguridad Ciudadana CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA NORTE

CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA
RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA N° 010-2013-P-CSJLN/PJ


Independencia, 9 de enero del 2013.

VISTOS Y CONSIDERANDO:

Conforme a lo dispuesto por el Artículo 2° del Decreto Supremo N° 012-2003-IN, que aprueba el Reglamento de la Ley 27933 (Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana), el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana es el conjunto interrelacionado de organismos del Sector Público y la Sociedad Civil, y de normas, recursos y doctrina; orientados a la protección del libre ejercicio de los derechos y libertades, así como a garantizar la seguridad, paz, tranquilidad, el cumplimiento y respeto de las garantías individuales y sociales a nivel nacional.

Dicho Sistema tiene por finalidad coordinar eficientemente la acción del Estado y promover la participación ciudadana para garantizar una situación de paz social;

Que, conforme a lo dispuesto por los artículos 14° y 16° de la Ley 27933 (Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana), tanto en el Comité Regional como en los Comités Distritales de Seguridad Ciudadana, se integran con un representante del Poder Judicial, designado por el Presidente de la Corte Superior de la jurisdicción.

Por otro lado, resulta de primordial interés para la presente Gestión, el impulsar la participación de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, en los Comités de Seguridad Ciudadana, para lo cual deberán designarse representantes de éste Distrito Judicial quienes deberán realizar una labor articulada y coherente con la Política Institucional del Poder Judicial, así como con los planes y objetivos que, sin perjuicio de los establecidos por la Corte Suprema de Justicia de la República, correspondan ser aplicados en éste Distrito Judicial, dado la realidad particular del mismo;

Razón por lo que resulta conveniente, que se instaure a nivel de ésta Corte Superior, un Comité de Seguridad Ciudadana, Presidido por el Presidente de la Corte Superior e integrado por los Representantes del Poder Judicial, ante el Comité Regional de Seguridad Ciudadana
– CORESEC de Lima Metropolitana, y ante los Comités Distritales de Seguridad Ciudadana – CODISEC de los Distritos que Integran el ámbito de competencia territorial de ésta Corte Superior, comité en el cual, se elaborarán, aprobarán, dirigirán y supervisarán los planes y proyectos de Seguridad Ciudadana que correspondan a éste Poder del Estado.

Que estando a lo expuesto, y en uso de las atribuciones conferidas por los incisos 3), 4) y 9) del artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte:

RESUELVE:

Artículo Primero.- DESIGNAR como Representantes del Poder Judicial, Corte Superior de Justicia de Lima Norte ante los Comités de Seguridad Ciudadana, que a continuación se detallan, durante el año 2013, a los siguientes Magistrados de ésta Corte Superior:
a. LUIS ALBERTO ALEJANDO REYNOSO EDEN, Juez Superior de la Primera Sala Penal para procesos con Reos Libres, ante el Comité Regional de Seguridad Ciudadana, de Lima Metropolitana.
b. GUILLERMO MARTÍN HUAMÁN VARGAS, Juez Superior de la Primera Sala Penal para procesos con Reos Libres, ante el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Comas.
c. BELINDA ISABEL MERCADO VILCHEZ, Juez del Décimo Cuarto Juzgado Penal, ante el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Independencia.
d. HEYDEE YAZZMIN MAC PHERSON MOLINA, Juez del Noveno Juzgado Penal, ante el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Los Olivos.
e. ENRIQUE AURELIO PARDO DEL VALLE, Juez del Sétimo Juzgado Penal, ante el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de San Martín de Porres.
f. ENMA DORIS CLAROS CARRASCO, Juez del Quinto Juzgado Penal, ante el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Carabayllo.
g. ROSARIO MARLENE DAVILA ARQUIÑIGO, Juez del Primer Juzgado Penal de Puente Piedra, ante el Comité
Distrital de Seguridad Ciudadana de los distritos de Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón.

Artículo Segundo.- CONFORMAR el Comité de Seguridad Ciudadana de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, el mismo que será Presidido por el Presidente de la Corte Superior, e integrado por los Representantes designados en el artículo anterior;

Artículo Tercero.- DISPONER que los efectos de la presente Resolución Administrativa, por constituir un acto de gestión, se hagan efectivas a partir de la fecha.

Artículo Cuarto.- PÓNGASE la presente Resolución a conocimiento del consejo Ejecutivo del Poder Judicial,
Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la República,
Presidencia del Consejo Nacional de la Magistratura,
Despacho del Señor Fiscal de la Nación, Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Lima Norte, de la Gerencia de Administración Distrital, Secretaría Técnica del CORESEC – Lima Metropolitana y de las Secretarías Técnicas de los CODISEC que correspondan al ámbito de competencia de éste Distrito Judicial.

Regístrese, cúmplase, publíquese, notifíquese y archívese.-
DANTE TONY TERREL CRISPIN
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.