1/16/2013

Resolución Ministerial N° 015-2013-MTC/01 Aprueban reordenamiento del Cuadro para Asignación de Personal - CAP del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Aprueban reordenamiento del Cuadro para Asignación de Personal - CAP del Ministerio de Transportes y Comunicaciones TRANSPORTES Y COMUNICACIONES RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 015-2013-MTC/01 Lima, 9 de enero de 2012 VISTO: El Memorándum N° 013-2013-MTC/09.05 del Director General de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto y el Informe N° 15-2013-MTC/09.05 de la Oficina de Organización y Racionalización sobre el reordenamiento del Cuadro para Asignación de Personal - CAP del Ministerio
Aprueban reordenamiento del Cuadro para Asignación de Personal - CAP del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

TRANSPORTES Y COMUNICACIONES
RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 015-2013-MTC/01


Lima, 9 de enero de 2012
VISTO:

El Memorándum N° 013-2013-MTC/09.05 del Director General de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto y el Informe N° 15-2013-MTC/09.05 de la Oficina de Organización y Racionalización sobre el reordenamiento del Cuadro para Asignación de Personal
- CAP del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; y,
CONSIDERANDO:

Que, en aplicación del Decreto Supremo N° 043-2004-PCM que aprueba los Lineamientos para la elaboración y aprobación del Cuadro para Asignación de Personal de las Entidades de la Administración Pública, se expidió la Resolución Suprema N° 006-2008-MTC que aprueba el Cuadro para Asignación de Personal - CAP del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que como anexo forma parte de dicha resolución, consignando un total de 1, 175 cargos;

Que, el artículo 13° de los Lineamientos aprobados por el Decreto Supremo N° 043-2004-PCM, establece que el reordenamiento de cargos contenidos en el Cuadro para Asignación de Personal que se genere por la eliminación o creación de cargos, que no incidan en un incremento del Presupuesto Analítico de Personal - PAP de la Entidad, no requerirá de un nuevo proceso de aprobación del CAP, disponiendo que dicho reordenamiento podrá aprobarse mediante Resolución o dispositivo legal que corresponda al Titular de la Entidad, previo informe del órgano responsable de racionalización o de quien haga sus veces conforme refiere el artículo 6° de dichos Lineamientos;

Que, la propuesta de reordenamiento del CAP se sustenta en el Informe N° 15-2013-MTC/09.05 y su anexo emitido por la Oficina de Organización y Racionalización de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, y en los pronunciamientos contenidos en los Memorándums Nos. 3562, 3872, 4022 y 4267-2012-MTC/10.07 del Director de la Oficina de Personal, conforme a los cuales y teniendo en cuenta el reordenamiento del CAP del MTC, aprobado por la Resolución Ministerial N° 605-2012-MTC/01, de fecha 29 de octubre de 2012, se señala lo siguiente:
- Modificar el cargo estructural previsto Técnico en Ingeniería II, CAP N° 0589, clasificación SP- AP, por el cargo Técnico Administrativo III, en la Dirección de Caminos - Dirección General de Caminos y Ferrocarriles.

Acatando la Resolución N° 17, de fecha 19 de setiembre de 2012, emitida por el 9° Juzgado Especializado en lo Contencioso Administrativo, de la Corte Superior de Justicia de Lima, que manda al MTC que cumpla con reincorporar a la parte demandante Clara Luz Vargas Rondon.
- Modificar el cargo estructural previsto Cartógrafo I,
CAP N° 0600, clasificación SP- AP, por el cargo Técnico Administrativo II, en la Dirección de Caminos - Dirección General de Caminos y Ferrocarriles. Acatando la Resolución N° 5, de fecha 11 de junio de 2012, expedida por la Segunda Sala Especializada en lo Contencioso Administrativo, de la Corte Superior de Justicia de Lima, que confirma la Sentencia de fecha 31 de agosto de 2010 en el extremo que declara fundada en parte la demanda interpuesta; en los seguidos por Teresa Mirian Porras Palomino contra el MTC.
- Modificar el cargo estructural previsto Cartógrafo I, CAP N° 0601, clasificación SP- AP, por el cargo Técnico Administrativo II, en la Dirección de Caminos -Dirección General de Caminos y Ferrocarriles. Acatando la Resolución N° 5, de fecha 20 de agosto de 2012, expedida por el 8° Juzgado Transitorio Especializado en lo Contencioso Administrativo, de la Corte Superior de Justicia de Lima, que concede medida cautelar, ordenando al MTC que proceda a la reincorporación provisional e inmediata de don Percy Camilo Chávez Castillo en el cargo que ejercía hasta antes del cese, o puesto similar a la fecha.
- Modificar el cargo estructural previsto Operador PAD II, CAP N° 0939, clasificación SP - AP, por el cargo Oficinista III, SP - AP, en la Dirección de Circulación y Seguridad Vial - Dirección General de Transporte Terrestre. Acatando la Resolución N° 2, de fecha 24 de octubre de 2012, expedida por el 3° Juzgado Laboral, de la Corte Superior de Justicia de Lima, que concede medida cautelar innovativa, ordenado al MTC que proceda a la reincorporación del demandante Nicolás Conche Ventura en su centro laboral en el mismo cargo y lugar que venía desempeñándose al momento de su cese o uno similar.
- Modificar el cargo estructural previsto Chofer II,
CAP N° 0347, clasificación SP - AP, en la Oficina de Abastecimiento - Oficina General de Administración, por el cargo Secretaria I, CAP N° 0816, SP - AP, en la Dirección de Equipo Mecánico - Dirección General de Caminos y Ferrocarriles. Acatando la Resolución N° 4, de fecha 29 de noviembre de 2011, expedida por la Segunda Sala Contencioso Administrativa Transitoria, de la Corte Superior de Justicia de Lima, que reformando la sentencia revocada, declara fundada la demanda; ordenando al MTC cumpla con disponer la contratación permanente de la demandante Rosa Maritza Moran Cespedes, en el cargo de técnico administrativo - secretaria.
- Trasladar el cargo Director de Sistema Administrativo II, CAP N° 0004, clasificación EC, nivel remunerativo F-3,
Despacho Ministerial, a la Secretaría General, con CAP N° 0031, cargo Director de Sistema Administrativo II, clasificación EC, nivel remunerativo F-3.
- Determinar como de confianza el cargo Asesor II,
CAP N° 0028, clasificación SP - EJ, F-5, en la Secretaría General.

Que, en consecuencia, de acuerdo con lo actuado debe aprobarse el reordenamiento del CAP del Ministerio de Transportes y Comunicaciones;

De conformidad con la Ley N° 29370, el Decreto Supremo N° 021-2007-MTC y el Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, aprobado por el Decreto Supremo N° 017-93-JUS;

SE RESUELVE:

Artículo 1°.- Aprobar el reordenamiento del Cuadro para Asignación de Personal - CAP del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, conforme al Anexo que forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo 2°.- Disponer la publicación de la presente Resolución Ministerial y su Anexo en el Diario Oficial El Peruano. Asimismo, deberá publicarse en el Portal del Estado Peruano (www.peru.gob.pe) y el Portal Institucional (www.mtc.gob.pe) al día siguiente de realizada la publicación en el Diario Oficial.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

CARLOS PAREDES RODRÍGUEZ
Ministro de Transportes y Comunicaciones

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.