2/15/2013

Decreto de Alcaldia N° 003-2013-MDI Aprueban Reglamento para la Tramitación y Evaluación de Iniciativas Privadas

Aprueban Reglamento para la Tramitación y Evaluación de Iniciativas Privadas e Iniciativas Públicas en Proyectos de Inversión MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA DECRETO DE ALCALDIA N° 003-2013-MDI Independencia, 16 de Enero del 2013 EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE INDEPENDENCIA VISTO: El Memorándum N°006 -2012-CEPRI-MDI de fecha 18 de Diciembre del 2012, emitido por el Presidente del CEPRI; Memorando N°249-2012-GPIC/MDI de fecha 19 de Diciembre del 2012 emitida por la Gerencia
Aprueban Reglamento para la Tramitación y Evaluación de Iniciativas Privadas e Iniciativas Públicas en Proyectos de Inversión

MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA
DECRETO DE ALCALDIA N° 003-2013-MDI


Independencia, 16 de Enero del 2013
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE INDEPENDENCIA
VISTO: El Memorándum N°006 -2012-CEPRI-MDI de fecha 18 de Diciembre del 2012, emitido por el Presidente del CEPRI; Memorando N°249-2012-GPIC/MDI de fecha 19 de Diciembre del 2012 emitida por la Gerencia de Promoción de la Inversión y Cooperación; y Memorando N°351-2012-GAL/MDI de fecha 26 de Diciembre del 2012 emitido por la Gerencia de Asesoría Legal; y,
CONSIDERANDO:

Que, conforme a lo establecido en el artículo 194° de la Constitución Política del Perú, modificada por la Ley N° 27680 'Ley de Reforma Constitucional', concordante con lo prescrito en el artículo II del Título Preliminar de la Ley N° 27972 'Ley Orgánica de Municipalidades', los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, y que la autonomía que la Constitución Política del Perú establece para las municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico Que, de acuerdo al Artículo 42 de la misma Ley Orgánica, mediante los decretos de alcaldía se establecen normas reglamentarias y de aplicación de las ordenanzas, sancionan los procedimientos necesarios para la correcta y eficiente administración municipal y resuelven o regulan asuntos de orden general y de interés para el vecindario, que no sean de competencia del Concejo Municipal;

Que, mediante la Ordenanza Municipal N° 274-2012-MDI publicada el 19 de octubre de 2012, declararon de Interés Público la Promoción de la Inversión Privada en el Distrito de Independencia en materia de proyectos, servicios, obras para la implementación y operación de obras de infraestructura pública o la prestación de servicios públicos, con la participación del sector privado;
como herramienta para el desarrollo integral, sostenible y armónico del distrito de Independencia;

Que, con la finalidad de garantizar mayor transparencia e imparcialidad, resulta necesario establecer el procedimiento a seguir para la presentación ante la Municipalidad de Independencia de iniciativas privadas en proyectos de inversión, para su correspondiente admisión a trámite, evaluación del contenido y posterior declaración de interés, de ser el caso;

De conformidad con lo dispuesto en Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General; el Decreto Legislativo N° 1012 y su Reglamento expedido por Decreto Supremo N° 146-2008-EF, normas ampliatorias y modificatorias, así como, el Reglamento para la Promoción de la Inversión Privada en Lima Metropolitana aprobado por la Ordenanza N° 867 y las normas vigentes en materia de promoción de la inversión privada contempladas en el inciso e) del artículo 4° del Decreto Supremo N° 015-2004-PCM, Reglamento de la Ley N° 28059, y sus normas reglamentarias, ampliatorias y modificatorias, en tanto no se oponga a lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1012; Ordenanza Municipal N° 274-2012-MDI de fecha 19 de octubre de 2012 que declaran de Interés Público la Promoción de la Inversión Privada en el Distrito de Independencia; Ordenanza Municipal N° 266-2012-MDI de fecha 05 de junio de 2012 que Aprueba nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y Organigrama Estructural de la Municipalidad de Independencia; Resolución de Alcaldía N° de fecha de octubre de 2012 que designa a la Gerencia de Promoción de la Inversión y Cooperación como instancia técnica responsable del Organismo Promotor de la Inversión Privada de la Municipalidad Distrital Independencia; Resolución de Alcaldía N°502-2012 de fecha de 12 de Noviembre del 2012 que constituye el Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada del distrito de Independencia (CEPRI-MDI) y designa a los miembros del CEPRI-MDI.

Estando a la opinión favorable de la Gerencia de Asesoría Legal mediante Memorando N°351-2012-GAL/MDI de fecha 26 de Diciembre de 2012; y la Gerencia de Promoción de la Inversión y Cooperación mediante Memorándum N°249-2012-GPIC/MDI de fecha 19 de Diciembre del 2012
En uso de las facultades conferidas por el Artículo 20° numeral 6° de la Ley N° 27972 'Ley Orgánica de Municipalidades'; y con cargo de dar cuenta al Concejo Municipal;

DECRETA:

Artículo 1°.- APROBAR el Reglamento para la Tramitación y Evaluación de Iniciativas Privadas e Iniciativas Públicas en Proyectos de Inversión.

Artículo 2°.- El presente Decreto de Alcaldía entrará en vigencia al día siguiente de su publicación.

Los trámites iniciados con anterioridad a la vigencia del presente Reglamento, se adecuarán a sus disposiciones de acuerdo al estado en que se encuentren.

Artículo 4°.- DISPONER la publicación del presente dispositivo municipal en el Diario Oficial El Peruano; así como la Publicación del Reglamento para la Tramitación y Evaluación de Iniciativas Privadas e Iniciativas Públicas en Proyectos de Inversión, en el Portal Institucional de la Municipalidad Distrital de Independencia (www. muniindependencia.gob.pe).

Artículo 5°.- ENCARGAR a la Secretaría General, Gerencia Municipal y demás unidades orgánicas el cumplimiento del presente Decreto.

Registrese, comuniquese y cumplase
EVANS R. SIFUENTES OCAÑA
Alcalde

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