2/18/2013

Ordenanza Municipal N° 001-2013-MPH Aprueban Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Municipalidad

Aprueban Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Municipalidad MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL ORDENANZA MUNICIPAL N° 001-2013-MPH Huaral, 13 de febrero del 2013 EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL POR CUANTO: VISTO: En Sesión Ordinaria de la fecha, el Proyecto de Ordenanza Municipal que Aprueba el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Municipalidad Provincial de Huaral; y, CONSIDERANDO: Que, conforme con lo establecido
Aprueban Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Municipalidad

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL
ORDENANZA MUNICIPAL N° 001-2013-MPH


Huaral, 13 de febrero del 2013
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE HUARAL
POR CUANTO:

VISTO: En Sesión Ordinaria de la fecha, el Proyecto de Ordenanza Municipal que Aprueba el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Municipalidad Provincial de Huaral; y,
CONSIDERANDO:

Que, conforme con lo establecido en el Artículo 194° de la Constitución Política del Perú modificada por Ley N° 27680 'Ley de Reforma Constitucional', concordante con lo prescrito en el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades - Ley N° 27972, consagra que los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, y que la autonomía que la Constitución Política del Perú establece para la Municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico.

Que, el Artículo 39° de la Ley Orgánica de Municipalidades, establece que los Concejos Municipales ejercen funciones de gobierno mediante aprobación de ordenanzas y acuerdos.

Que, el Artículo 38° numeral 38.1 de la Ley N° 27444
– Ley del Procedimiento Administrativo General, señala que el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) es aprobado por Decreto Supremo del Sector, por la norma de máximo nivel de las autoridades regionales, por Ordenanza Municipal, o por Resolución del Titular del Organismo Constitucionalmente Autónomo, según el nivel de gobierno respectivo.

Que, mediante Decreto Supremo N° 064-2010-PCM, Publicado el 05 de Junio del 2010, se Aprobó la Metodología de Determinación de Costos de los Procedimientos Administrativos y Servicios prestados en exclusividad comprendidos en los Textos Únicos de Procedimientos Administrativos de las Entidades Públicas en cumplimiento del numeral 44.6 del Artículo 44° de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.

Que, en concordancia con la autonomía política, económica y administrativa que gozan los Gobiernos Locales, el Artículo 9° numeral 32 de la Ley N° 27972 'Ley Orgánica de Municipalidades', establece que corresponde al Concejo Municipal Aprobar el Cuadro para Asignación de Personal (CAP).

Que, en este contexto, se ha procedido a la Elaboración del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Municipalidad Provincial de Huaral, teniendo en cuenta el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y la normatividad vigente.

Que, la Gerencia de Asesoría Jurídica mediante Informe N° 004-2013-MPH-GAJ, emite Opinión Favorable recomendando que la propuesta debe ser sometida a consideración del Pleno del Concejo Municipal.

Que, la Comisión de Administración, Economía y Planeamiento del Concejo Provincial de Huaral, mediante Dictamen N° 001-2013-CAEP-CM por Unanimidad RECOMIENDA al Pleno del Concejo Municipal Aprobar el Proyecto de Ordenanza Municipal que Aprueba el Texto
Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Municipalidad Provincial de Huaral, mediante Ordenanza Municipal, acorde al Artículo 40° de la Ley N° 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades.

Que, de acuerdo al Artículo 9°, numeral 8) de la Ley Orgánica de Municipalidades, es atribución exclusiva del Concejo Municipal aprobar las Ordenanzas.

Que, las Comisiones de Regidores son órganos consultivos del Concejo sobre la gestión municipal, encargados de efectuar estudios, formular propuestas y proyectos de gestión municipal, encargados de efectuar estudios, formular propuestas y proyectos de gestión municipal, emitiendo dictamen en los casos que corresponda a fin de ser sometidos al Pleno del Concejo de acuerdo a las atribuciones conferidas en la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley N° 27972 y el Reglamento Interno de Concejo.

Que, de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 9°,13°,14° y siguientes de la Ley Orgánica de Municipalidades
– Ley N° 27972, contando con el voto Unánime de los Señores Regidores, aprobaron la siguiente:

ORDENANZA
QUE APRUEBA EL TEXTO ÚNICO DE
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA)
DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE HUARAL
Artículo Primero.- APROBAR el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Municipalidad Provincial de Huaral, asimismo los derechos de los procedimientos y servicios prestados en exclusividad.

Artículo Segundo.- PUBLICAR la presente Ordenanza en el Diario Oficial El Peruano, y el íntegro del Anexo a que se refiere el artículo anterior en el Portal Electrónico de la Municipalidad Provincial de Huaral (www.munihuaral.gob.
pe).

Artículo Tercero.- ENCARGAR a la Gerencia Municipal,
Secretaria General, Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización y todas las Unidades Orgánicas de la Municipalidad Provincial de Huaral el cumplimiento de la presente Ordenanza y a la Sub Gerencia de Tecnologías de la Información y Sistemas su Publicación en el Portal de Transparencia.

Artículo Cuarto.- DEROGAR las disposiciones municipales que se opongan a la presente ordenanza.

Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase.

VICTOR HERNAN BAZÁN RODRIGUEZ
Alcalde Provincial

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.