2/11/2013

Resolución Administrativa N° 023-2013-CE-PJ Designan Presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación

Designan Presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Ley Procesal del Trabajo CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 023-2013-CE-PJ Lima, 29 de enero de 2013 CONSIDERANDO: Primero. Que mediante Ley N° 29497 se aprobó la Nueva Ley Procesal del Trabajo, consagrando como principios del proceso laboral la inmediación, oralidad, concentración, celeridad, economía procesal y veracidad. Asimismo, este Órgano de Gobierno por Resolución Administrativa
Designan Presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Ley Procesal del Trabajo

CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 023-2013-CE-PJ


Lima, 29 de enero de 2013
CONSIDERANDO:

Primero. Que mediante Ley N° 29497 se aprobó la Nueva Ley Procesal del Trabajo, consagrando como principios del proceso laboral la inmediación, oralidad, concentración, celeridad, economía procesal y veracidad.

Asimismo, este Órgano de Gobierno por Resolución Administrativa N° 136-2010-CE-PJ, de fecha 13 de abril de 2010, constituyó el Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Ley Procesal del Trabajo.

Segundo. Que mediante Resoluciones Administrativas N° 254-2012-CE-PJ y N° 002-2013-CE-PJ, de fecha 12 de diciembre de 2012 y 9 de enero de 2013, se designó primero como Presidente encargado, y luego como Presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Ley Procesal del Trabajo al doctor Darío Palacios Dextre, integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Que, dicha decisión fue adoptada en adición a sus funciones como Presidente de la Comisión Nacional de Descarga Procesal, en la que fue designado por Resolución Administrativa N° 286-2011-CE-PJ, de fecha 15 de noviembre de 2011.

Tercero. Que ambas responsabilidades resultan de la mayor trascendencia en los esfuerzos que este Poder del Estado viene desarrollando por lograr mejorar el servicio de impartición de justicia, y hacerlo mucho más eficaz, eficiente y transparente. En ese orden de ideas, teniendo en cuenta la importancia que tienen las labores del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Ley Procesal del Trabajo y, asimismo, de la Comisión Nacional de Descarga Procesal, en aras de alcanzar los objetivos y resultados establecidos por la actual gestión presidencial, tanto como por la importancia de desconcentrar las recargadas labores que la dirección y gestión de ambas responsabilidades conllevan. Deviene en necesario proceder a la designación del Presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Ley Procesal del Trabajo, sin perjuicio de reconocer la meritoria labor realizada en dicha función por el doctor Darío Palacios Dextre, integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Por estos fundamentos; en mérito al Acuerdo N° 044-2013 de la cuarta sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Mendoza Ramírez, Meneses Gonzales, Palacios Dextre y Chaparro Guerra, sin la intervención del señor Walde Jáuregui por encontrarse de licencia, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82° del Texto
Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Por unanimidad.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Designar como Presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Ley Procesal del Trabajo al Juez Supremo Titular doctor Víctor Lucas Ticona Postigo, integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial; quedando sin efecto la Resolución Administrativa N° 002-2013-CE-PJ, de fecha 9 de enero del año en curso.

Artículo Segundo.- Transcribir la presente resolución al Presidente del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Presidencias de las Cortes Superiores de Justicia del país, a las Gerencias Operacionales de los Equipos Técnicos Institucionales de Implementación de la Ley Procesal del Trabajo y de la Comisión Nacional de Descarga Procesal, y la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines consiguientes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

S.

ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMÍREZ
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.