Decreto Supremo N° 004-2013-MIDIS Aprueban Reglamento del Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales

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    domingo, 3 de marzo de 2013   Aprueban Reglamento del Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (FONIE)

    DESARROLLO E INCLUSION SOCIAL
    DECRETO SUPREMO N° 004-2013-MIDIS


    EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
    CONSIDERANDO:

    Que, mediante Ley N° 29792, se crea el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, determinándose su ámbito, competencias, funciones y estructura orgánica básica;
    asimismo, se crea el Sistema Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (SINADIS) como sistema funcional, y el sector Desarrollo e Inclusión Social, que comprende a todas las entidades del Estado, de los tres niveles de gobierno, vinculadas con el cumplimiento de las políticas nacionales en materia de promoción del desarrollo social, la inclusión y la equidad;

    Que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5 de la Ley N° 29792, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población, promoviendo el ejercicio de derechos, el acceso a oportunidades y el desarrollo de capacidades, en coordinación y articulación con las diversas entidades del sector público, el sector privado y la sociedad civil;

    Que, en concordancia con lo señalado en el considerando precedente, los artículos 6 y 8 de la citada Ley N° 29792 consagran que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social es el organismo rector de las políticas nacionales de su responsabilidad, y ejerce competencia exclusiva y excluyente, respecto de otros niveles de gobierno, en todo el territorio nacional para formular, plantear, dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar las políticas nacionales y sectoriales en materias de desarrollo e inclusión social, encaminadas a reducir la pobreza, las desigualdades, las vulnerabilidades y los riesgos sociales, en aquellas brechas que no pueden ser cerradas por la política social universal, regular, de competencia sectorial;

    Que, en relación con las políticas orientadas a la reducción de la pobreza, la evidencia ha demostrado que las falencias de la gerencia social, refiejadas en la falta de planificación, concertación y coordinación en el planteamiento y ejecución de las intervenciones, constituyen el principal obstáculo para mejorar el bienestar de los ciudadanos más pobres, a pesar de la mayor disponibilidad de recursos, pues se desaprovecha la economía de escala y las posibles sinergias entre las intervenciones debido a que cada sector las ejecuta de manera independiente y aislada;

    Que, en tal sentido, la Comisión Multisectorial Temporal para el Desarrollo de los Hogares en Proceso de Inclusión, creada mediante Resolución Suprema N° 133-2012-MIDIS, elaboró el Plan para el Desarrollo de Hogares en Proceso de Inclusión, aprobado por la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS), según el cual, entre otros datos estadísticos, en un grupo de 341 distritos pertenecientes a los quintiles de pobreza I y II y con más del 50% de hogares en proceso de inclusión, concentrados en la sierra sur del país, 42,434 hogares carecen de todos los servicios básicos; 108,966 hogares no tienen acceso a agua segura;
    117,424 hogares no tienen acceso a saneamiento; 213,031 hogares no tienen acceso a electricidad; y 107,191 hogares no tienen acceso a telefonía, siendo que sólo cinco centros poblados seleccionados tienen acceso al paquete completo de servicios;

    Que, a efectos de atender la referida problemática, la Ley N° 29951, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013, ha creado el Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (FONIE), a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, con la finalidad de financiar la elaboración de estudios de pre inversión, la ejecución de proyectos de inversión pública y/o el mantenimiento por parte de las entidades del Gobierno Nacional y/o las personas jurídicas privadas, para el desarrollo de proyectos de infraestructura de agua y saneamiento, electrificación, telecomunicaciones y caminos vecinales, en los distritos que se encuentran en los quintiles I y II de pobreza, y que cuenten con más del 50% de hogares en proceso de inclusión, conforme a lo determinado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, así como en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la zona del Alto Huallaga, las zonas de frontera, y en las zonas de infiuencia de estos, con el objeto de cerrar brechas, de cobertura y calidad, de los servicios básicos seleccionados, generando un impacto en el bienestar y mejora de la calidad de vida en los hogares rurales;

    Que, en tal contexto, el artículo 23 de la citada Ley N° 29951 dispone que mediante decreto supremo, propuesto por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, se aprueban las disposiciones para la implementación y funcionamiento del Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (FONIE), así como las demás disposiciones complementarias que fueren necesarias;

    Que, en dicho sentido, es necesario reglamentar la organización y funcionamiento del Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (FONIE), considerando una gerencia articulada de las intervenciones basada en un diseño organizacional multisectorial; así como procesos de identificación, focalización, programación, ejecución y evaluación de las intervenciones; procesos de asignación, transferencia y seguimiento de los recursos del indicado fondo; y sistemas de incentivos y de gestión de los recursos del fondo y de aquellos recursos adicionales provenientes de entidades públicas, privadas y/o personas naturales, a efectos de garantizar el acceso de la población en proceso de inclusión a los servicios de agua y saneamiento, electrificación, telecomunicaciones y caminos vecinales, de manera continua y sostenible, con la finalidad de cerrar brechas de cobertura y calidad de tales servicios básicos;

    De conformidad con lo dispuesto por la Ley N° 29158,
    Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley N° 29951, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013; y la Ley N° 29972, Ley de Creación, Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social;

    DECRETA:

    Artículo 1.- Objeto Apruébese el Reglamento del Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (FONIE), el cual consta de seis (6) títulos, cuatro (4) capítulos, treinta (30) artículos, una (1) disposición complementaria final, dos (2) disposiciones complementarias transitorias y un (1) anexo, los que forman parte integrante del presente decreto supremo.

    Artículo 2.- Vigencia El reglamento aprobado conforme al artículo precedente entrará en vigencia al día siguiente de su publicación.

    Artículo 3.- Refrendo El presente decreto supremo será refrendado por la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social y por el Ministro de Economía y Finanzas.

    Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los veintiocho días del mes de febrero del año dos mil trece.

    OLLANTA HUMALA TASSO
    Presidente Constitucional de la República CAROLINA TRIVELLI AVILA Ministra de Desarrollo e Inclusión Social LUIS MIGUEL CASTILLA RUBIO Ministro de Economía y Finanzas REGLAMENTO DEL FONDO PARA LA INCLUSIÓN ECONÓMICA EN ZONAS RURALES
    (FONIE)
    TÍTULO I
    DISPOSICIONES GENERALES
    Artículo 1.- Finalidad La presente norma tiene por finalidad establecer las disposiciones reglamentarias para la administración y funcionamiento del Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (FONIE), creado mediante Ley N° 29951,
    Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013, que financia total o parcialmente el ciclo de proyecto de la inversión en agua y saneamiento, electrificación, telecomunicaciones y caminos vecinales para la inclusión económica en zonas rurales.

    Artículo 2.- Ámbito de aplicación El presente reglamento es de aplicación a las entidades del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales competentes en las intervenciones identificadas en el marco del FONIE. T ambién es de aplicación, en lo que corresponda, a las entidades del sector privado que participen en las intervenciones identificadas en el marco del FONIE.

    Artículo 3.- Objeto del FONIE El FONIE tiene el objetivo de lograr el acceso de la población de los distritos indicados en el presente reglamento y su anexo, a los servicios de agua y saneamiento, electrificación, telecomunicaciones y caminos vecinales, de manera continua y sostenible, con la finalidad de cerrar brechas de cobertura y calidad de dichos servicios básicos.

    Artículo 4.- Destino de los recursos Los recursos del FONIE se destinarán al financiamiento de los gastos relativos al ciclo de proyecto en agua y saneamiento, electrificación, telecomunicaciones y caminos vecinales, y aquellas intervenciones relacionadas directamente con la consecución del logro de sus objetivos e indicadores, a cargo de las entidades públicas y/o personas jurídicas privadas, a fin de cerrar brechas de cobertura y calidad de dichos servicios.

    El financiamiento a que se refiere el párrafo anterior incluye, en la fase de pre inversión, entre otros, los estudios de pre inversión, tales como estudios básicos de diagnóstico, identificación, formulación y evaluación de los estudios a nivel de perfil y factibilidad, y supervisión de los estudios de pre inversión, según corresponda. En la fase de inversión, se incluye el financiamiento de, entre otros, la ejecución de proyectos de inversión pública, que comprende la elaboración del expediente técnico o estudios definitivos, especificaciones técnicas y/o términos de referencia, la preparación de bases administrativas y seguimiento de procesos, la obra, equipamiento, instalaciones y consultorías, la supervisión del proyecto de inversión pública, y, de ser el caso, los gastos de servidumbre, reforzamiento de los sistemas de abastecimiento de la demanda, así como los gastos relativos a los procesos de promoción de la inversión privada. En la fase de post inversión, se incluye el financiamiento de las actividades de mantenimiento de la inversión, el expediente técnico correspondiente y todo el conjunto de actividades, operaciones y procesos requeridos para que la inversión conserve su condición adecuada de operación.

    Artículo 5.- Definiciones Para efectos del presente reglamento deberá entenderse por:

    FONIE: Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales.

    MIDIS: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

    Unidad de Intervención:

    Aquellos proyectos, programas y/o actividades de mantenimiento en infraestructura básica territorial orientadas a lograr el acceso de la población objetivo del FONIE a los servicios de agua y saneamiento, electrificación, telecomunicaciones y caminos vecinales, de manera continua y sostenible.

    Plan Multianual de Ejecución de Intervenciones Comprende el conjunto de intervenciones articuladas en infraestructura para la provisión de servicios de agua y saneamiento, electrificación, telecomunicaciones y caminos vecinales, previsto para un periodo de tres años, a fin de cerrar brechas de cobertura y calidad de dichos servicios en los distritos focalizados del FONIE.

    SNIP: Sistema Nacional de Inversión Pública.

    PIP:

    Proyecto de Inversión Pública según el marco normativo del SNIP.

    PIP con enfoque territorial:

    Intervenciones que se ejecutarán o beneficiarán a más de una unidad productora de servicios públicos en un ámbito de infiuencia definido por su articulación espacial o funcional.

    Se entiende por unidad productora de servicios públicos al conjunto de recursos (infraestructura, equipos, personal, organización, capacidades de gestión, entre otros) con los cuales se provee de bienes y servicios públicos.

    Ciclo del Proyecto:

    Comprende las fases de pre inversión, inversión y post inversión.

    Entidad Pública:

    Ministerios, Organismos Públicos, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 27293, Ley que crea el Sistema Nacional de Inversión Pública.

    PROINVERSIÓN: Agencia de Promoción de la Inversión Privada.

    TÍTULO II
    MECANISMO DE ADMINISTRACIÓN DEL FONIE
    Artículo 6.- Definición del mecanismo de administración del FONIE El mecanismo de administración orientado a asegurar la mayor eficiencia en el funcionamiento del FONIE está conformado por cuatro componentes: i) Gerencia articulada de las intervenciones basada en un diseño organizacional multisectorial; ii) Proceso de identificación, focalización, programación, ejecución y evaluación de las intervenciones;
    iii) Proceso de asignación, transferencia y seguimiento de los recursos del FONIE, y; iv) Sistema de incentivos y de gestión de los recursos del FONIE y de recursos adicionales provenientes de entidades públicas, privadas y/o personas naturales.

    CAPÍTULO I
    DE LA GERENCIA ARTICULADA DE LAS
    INTERVENCIONES
    Artículo 7.- Gerencia articulada de las intervenciones La gerencia articulada de las intervenciones recae en el MIDIS a través de una Secretaría Técnica de Gestión, bajo un diseño organizacional multisectorial, que comprende la participación permanente de representantes de los Ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de Transportes y Comunicaciones, y de Energía y Minas, así como de PROINVERSIÓN. Asimismo, la dirección estratégica del FONIE estará a cargo de un Comité
    Directivo.

    Asimismo, la dirección estratégica del FONIE estará a cargo de un Comité Directivo, adscrito al MIDIS, el cual tiene por objeto desarrollar las funciones señaladas en el artículo 10 del presente reglamento, con temporalidad sujeta a la ejecución de los recursos asignados al fondo.

    Los gastos que demanden los integrantes del Comité
    Directivo en cumplimiento de sus funciones serán cubiertos por las entidades que representan, sin generar egresos adicionales al tesoro público.

    Artículo 8.- De la Secretaría Técnica de Gestión del FONIE La Secretaría Técnica de Gestión del FONIE es una unidad funcional y técnica que tiene la misión de dirigir y articular la participación efectiva de actores públicos y privados para lograr la intervención preferentemente simultánea sobre infraestructura básica territorial, con la finalidad de cerrar en forma sostenible las brechas de cobertura y calidad de los servicios básicos seleccionados.

    El Director General de Políticas y Estrategias del MIDIS ejerce como Secretario Técnico de Gestión.

    Asimismo, conforman la Secretaría Técnica de Gestión, un Coordinador General y Equipos Técnicos Multidisciplinarios integrados por personal del MIDIS y representantes de los Ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de Transportes y Comunicaciones, y de Energía y Minas, así como de PROINVERSIÓN.

    Artículo 9.- Funciones de la Secretaría Técnica de Gestión del FONIE Son funciones de la Secretaría Técnica de Gestión del FONIE las siguientes:
    a) Dirigir el proceso de diagnóstico, identificación, priorización y programación de las intervenciones, según los criterios de focalización, para ser financiados parcial o totalmente por el FONIE.
    b) Elaborar, en coordinación con los sectores, el Plan Multianual de Ejecución de Intervenciones con cargo al FONIE, las actualizaciones anuales de dicho plan, y gestionar su aprobación ante la instancia de dirección estratégica del FONIE.
    c) Coordinar con los Ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de Transportes y Comunicaciones, y de Energía y Minas, así como con PROINVERSIÓN, la organización, distribución y la escala más adecuada de las intervenciones a ser financiadas por el FONIE en los distritos focalizados.
    d) Evaluar y aprobar las solicitudes de los sectores para el financiamiento de la pre inversión, inversión y/o mantenimiento de las intervenciones, en el marco del Plan Multianual de Ejecución de Intervenciones, según corresponda.
    e) Promover que las entidades públicas de los tres niveles de gobierno, asignen, prioricen y programen en sus respectivos presupuestos institucionales, recursos de cofinanciamiento de las intervenciones en el marco del FONIE, según corresponda.
    f) Preparar la sustentación y gestionar ante el Ministerio de Economía y Finanzas, a través del MIDIS, la transferencia de recursos del FONIE a las entidades respectivas, según lo establecido en este reglamento.
    g) Formular los mecanismos e incentivos necesarios para asegurar la participación articulada de las entidades públicas de los tres niveles de gobierno en el diseño, la implementación simultánea y el cofinanciamiento de las intervenciones.
    h) Identificar y apoyar a las entidades en la superación de limitaciones que inciden en las diversas etapas de las intervenciones, tales como los procedimientos para obtener autorizaciones, certificaciones, licencias, permisos, entre otras, en el marco de sus competencias.
    i) Gestionar y supervisar el registro de la incorporación de aportes al FONIE de personas jurídicas o naturales, organismos de cooperación y entidades de los tres niveles de gobierno, asegurando la mayor eficiencia en la gestión del FONIE, según lo establecido en el artículo 24 del presente reglamento.
    j) Coordinar con PROINVERSIÓN, los sectores, y/o los Gobiernos Regionales y Locales correspondientes, la promoción de la inversión privada en las intervenciones financiadas por el FONIE a través de las diferentes modalidades de Asociaciones Público Privadas.
    k) Realizar, con el apoyo de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación del MIDIS, el seguimiento a las intervenciones financiadas parcial o totalmente por el FONIE, y adoptar las acciones pertinentes con la finalidad de que se ejecuten oportunamente en todas sus fases, preferentemente en forma simultánea. Asimismo, conjuntamente con dicha Dirección, realizar la evaluación de resultados y de impactos de los proyectos financiados por el FONIE.
    l) Monitorear el progreso en el cierre de brechas de los servicios básicos determinados en el artículo 3 del presente reglamento, en cuanto a calidad y cobertura según los estándares definidos por los sectores correspondientes, en los distritos focalizados del FONIE.
    m) Elevar informes ejecutivos con periodicidad trimestral al Comité Directivo del FONIE mencionado en el artículo 10 del presente reglamento.
    n) Las demás que le sean asignadas en forma expresa.

    El cumplimiento de las funciones de la Secretaría Técnica no demandará recursos adicionales al Tesoro Público.

    Artículo 10.- Comité Directivo El Comité Directivo tiene a su cargo la dirección estratégica del fondo, y busca facilitar y apoyar el trabajo de la Secretaría Técnica de Gestión del FONIE, mediante el análisis y toma de decisiones en el nivel estratégico y programático. Las funciones del Comité Directivo son las siguientes:
    a) Acordar y ejecutar una agenda anual de trabajo sobre asuntos estratégicos para superar eventuales limitaciones y coadyuvar al éxito del FONIE.
    b) Aprobar el Plan Multianual de Ejecución de Intervenciones, a propuesta de la Secretaría Técnica de Gestión del FONIE.
    c) Promover y hacer seguimiento a la participación efectiva de las entidades públicas de los tres niveles de gobierno, en cada una de las etapas de las intervenciones financiadas parcial o totalmente por el FONIE, en virtud de la información y recomendaciones brindadas por la Secretaría Técnica de Gestión.
    d) Revisar los informes ejecutivos trimestrales de seguimiento a los indicadores del Plan Multianual de Ejecución de Intervenciones, y adoptar las medidas pertinentes para lograr el objetivo del FONIE.
    e) Revisar los Informes de Evaluación tanto de la gestión como del impacto de las intervenciones financiadas parcial o totalmente por el fondo, y adoptar las medidas pertinentes para lograr el objetivo del FONIE.
    f) Adoptar medidas pertinentes orientadas a superar las dificultades que incidan en las diversas etapas de las intervenciones del FONIE, tales como procedimientos de autorizaciones, certificaciones, saneamiento físico legal de terrenos, licencias, entre otras.

    El Comité Directivo estará conformado por:
    a) El Viceministro de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, quien lo presidirá.
    b) El Director General de Políticas y Estrategias del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
    c) El Director General de Seguimiento y Evaluación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
    d) El Director General de Política de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas.
    e) El Director Ejecutivo del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado – Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
    f) El Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
    g) El Secretario Técnico del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones – FITEL del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
    h) El Director General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas.

    El desarrollo de las funciones de los representantes que integran o participan en el Comité Directivo no tiene carácter oneroso.

    El cumplimiento de las funciones del Comité Directivo no demandará recursos adicionales al Tesoro Público.

    Artículo 11.- Rol del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social Para lograr el objetivo del FONIE, el MIDIS ejercerá sus facultades normativas y de coordinación para promover que los Ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de Transportes y Comunicaciones, y de Energía y Minas, así como los Gobiernos Regionales y Locales, gestionen de manera coordinada y preferentemente en forma simultánea, el alcance, el tiempo, el costo, la calidad, los riesgos y la información de las diferentes intervenciones.

    CAPÍTULO II
    DEL PROCESO DE IDENTIFICACIÓN DE
    INTERVENCIONES
    Artículo 12.- Criterios de focalización de las intervenciones Los distritos focalizados para las intervenciones con cargo a los recursos del FONIE son aquellos que se encuentran en los quintiles I y II de pobreza y que cuenten con más del 50% de hogares en proceso de inclusión conforme a lo determinado por el MIDIS, así como en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), del Alto Huallaga, en las zonas de frontera, y en las zonas de infiuencia de éstos. Los distritos focalizados para las intervenciones del FONIE figuran en el anexo del presente reglamento.

    Para efectos de la aplicación del presente reglamento, se entiende por zonas de infiuencia aquellos territorios que, sin haber sido explícitamente listados en el anexo de la presente norma, requerirían ser intervenidos a fin de optimizar la provisión de los servicios de agua y saneamiento, electrificación, telecomunicaciones y/o caminos vecinales en los distritos listados. Dichas zonas de infiuencia serán definidas en el proceso de identificación y determinación de cada intervención.

    Artículo 13.- Identificación, programación, ejecución y evaluación de las intervenciones El proceso de identificación, priorización y programación de las intervenciones estará bajo la dirección de la Secretaría Técnica de Gestión del FONIE, según lo establecido en el presente reglamento. La ejecución de las intervenciones será realizada por el sector público, a través de las entidades públicas en sus tres niveles de gobierno, o por el sector privado, en el marco de la promoción de la inversión privada bajo la modalidad de asociación público privada, por iniciativa estatal o privada.

    Artículo 14.- Unidad de intervención en inversión pública La unidad de intervención del FONIE, en el caso de inversión pública, será, preferentemente, el proyecto con enfoque territorial, en el marco de la normatividad vigente del Sistema Nacional de Inversión Pública.

    Artículo 15.- Unidad de intervención en mantenimiento La unidad de intervención del FONIE, en el caso de mantenimiento de infraestructura de los servicios seleccionados, consistirá en un conjunto de actividades para mantener el nivel de cobertura y calidad de servicio en un conjunto de poblaciones asentadas en un espacio territorial previamente definido, aplicando, preferentemente, los criterios de: i) Economías de escala; ii) Sostenibilidad;
    iii) Redes; iv) Complementariedad y/o v) Relaciones espaciales y funcionales.

    Se elaborará expedientes técnicos según la escala y naturaleza de la infraestructura a mantener, los cuales serán elaborados y aprobados por los sectores, gobiernos regionales y/o locales, según corresponda.

    Artículo 16.- Determinación de las intervenciones Las intervenciones serán determinadas por la Secretaría Técnica de Gestión con sujeción a lo establecido en el presente reglamento, mediante:
    a. La recepción y evaluación de solicitudes de financiamiento, a través de los Ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de Transportes y Comunicaciones, y de Energía y Minas, o de PROINVERSION. Las solicitudes de financiamiento de los Gobiernos Regionales o Gobiernos Locales serán canalizadas a través de los Ministerios antes indicados.
    b. Un proceso activo de diagnóstico e identificación del conjunto de intervenciones, en cada uno de los espacios territoriales del ámbito de focalización, a cargo de los Equipos Multidisciplinarios que dirige la Secretaría Técnica de Gestión. Tales intervenciones deberán ser priorizadas por los sectores a efectos de la presentación de la solicitud de financiamiento con recursos del FONIE.

    La Secretaría Técnica de Gestión, previa verificación del cumplimiento de los lineamientos y criterios contenidos en el presente reglamento, priorizará las intervenciones en el marco del Plan Multianual de Ejecución de Intervenciones, para ser financiadas parcial o totalmente con cargo a los recursos del FONIE, así como las modalidades de ejecución, procurando organizar grupos de intervenciones en forma simultánea y sinérgica, y con la escala adecuada según los espacios territoriales focalizados, para alcanzar los objetivos del FONIE.

    Artículo 17.- Modalidades de ejecución de las intervenciones Las intervenciones del FONIE pueden ser ejecutadas por las entidades públicas o entidades del sector privado seleccionadas en procesos de promoción de la inversión privada, conforme a lo siguiente:
    a. La ejecución de las intervenciones a cargo de las entidades públicas, se realizará mediante cualquiera de las modalidades permitidas por Ley.
    b. La ejecución de las intervenciones con la participación del sector privado, se sujeta a las disposiciones legales vigentes, tales como el Decreto Legislativo N° 1012,
    Ley Marco de las Asociaciones Público Privadas, y su reglamento; y a aquellas disposiciones que se aprueben durante la vigencia del FONIE.

    Artículo 18.- Del Seguimiento y Evaluación del FONIE El MIDIS, a través de la Secretaría Técnica de Gestión, y con el apoyo de la Dirección General de Evaluación y Seguimiento, será responsable del seguimiento de las transferencias que se realicen con cargo a los recursos del fondo, de la ejecución de los estudios, obras y actividades de mantenimiento, así como de la evaluación de resultados y de impactos de los proyectos financiados por el FONIE.

    La ejecución de las actividades de seguimiento y evaluación antes mencionadas se realiza con cargo al presupuesto institucional del MIDIS.

    La Secretaría Técnica de Gestión elaborará y presentará al Comité Directivo, informes trimestrales de seguimiento físico y financiero dando cuenta del progreso de la ejecución de las intervenciones, así como de las recomendaciones pertinentes a los actores del FONIE. Para tal efecto, los Ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de Transportes y Comunicaciones, y de Energía y Minas, así como PROINVERSIÓN, proporcionarán la información mensual, adecuada y oportuna, según los procedimientos que se establezcan en el Manual de Operaciones del FONIE y requerimientos de la Secretaría Técnica de Gestión.

    CAPÍTULO III
    DEL PROCESO DE ASIGNACION Y
    TRANSFERENCIA DE RECURSOS
    Artículo 19.- Del proceso de asignación de recursos del FONIE El MIDIS, a través de la Secretaría Técnica de Gestión, determinará la asignación de recursos del FONIE a ser transferidos para financiar parcial o totalmente las intervenciones priorizadas, de acuerdo con los procedimientos establecidos en el presente reglamento.

    Artículo 20.- Presentación de las solicitudes de financiamiento Las solicitudes de financiamiento con cargo al FONIE deberán ser presentadas a la Secretaría Técnica de Gestión por las unidades de los Ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de Transportes y Comunicaciones, y de Energía y Minas, designadas según el artículo 26 del presente reglamento, o por PROINVERSION con la conformidad de los sectores. Las propuestas de intervenciones de los Gobiernos Regionales o Gobiernos Locales, así como las iniciativas privadas, serán canalizadas vía los Ministerios antes indicados, según corresponda.

    Las solicitudes pueden ser presentadas para financiar total o parcialmente la intervención priorizada, y deberán ser clasificadas según lo establecido en el artículo 4 del presente reglamento, conforme a lo siguiente: i) Fase de pre inversión; ii) Fase de inversión pública, y; iii) Fase de post inversión.

    Artículo 21.- Procedimiento de revisión de las solicitudes de financiamiento y asignación de recursos La Secretaría Técnica de Gestión evaluará y, de ser el caso, aprobará las solicitudes de financiamiento tomando en cuenta, como mínimo, lo siguiente: i) Criterios de focalización de las intervenciones; ii) Criterios de articulación territorial; iii) En el caso de la ejecución de proyectos de inversión pública, la viabilidad otorgada en el marco del SNIP , y; iv) En el caso de las actividades de mantenimiento, el cumplimiento de ratios de costo efectividad definidos por los sectores correspondientes.

    La Secretaría Técnica de Gestión elaborará una lista priorizada de las solicitudes aprobadas en base a los criterios señalados, la cual será tomada en cuenta para la asignación de recursos disponibles del fondo. La lista de intervenciones a ser financiadas parcial o totalmente por el FONIE será publicada en el portal institucional del MIDIS en los plazos establecidos en el Manual de Operaciones del FONIE.

    Artículo 22.- De la transferencia de recursos Una vez determinadas las intervenciones y definida la demanda de recursos, la Secretaría Técnica de Gestión consolidará los requerimientos de recursos y gestionará ante el Ministerio de Economía y Finanzas, la emisión del decreto supremo que autoriza la incorporación o transferencia de los recursos del FONIE a las entidades del Gobierno Nacional. Para tal efecto, la transferencia de los recursos del FONIE se efectúa de acuerdo a lo siguiente:
    a. Los recursos del FONIE se incorporan en los Pliegos del Gobierno Nacional mediante Decreto Supremo, conforme a lo establecido en el penúltimo párrafo del artículo 23 de la Ley N° 29951.
    b. En el caso que las entidades del Gobierno Nacional suscriban convenios con los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, para la ejecución de los proyectos de inversión pública y actividades de mantenimiento, la transferencia de los recursos del FONIE incorporados en los presupuestos de los Pliegos del Gobierno Nacional, se efectúa a los mencionados Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, mediante Decreto Supremo conforme a lo establecido en el tercer párrafo del artículo 23 de la Ley N° 29951.
    c. Para efectos de la transferencia de recursos del FONIE
    a favor de personas jurídicas, el MIDIS, previa determinación del monto de los recursos y la persona jurídica privada a favor de la cual se otorgarán, propondrá al Ministerio de Economía y Finanzas el Decreto Supremo por el cual tales recursos son incorporados en el presupuesto institucional de las entidades del Gobierno Nacional determinadas por la Secretaría Técnica de Gestión, aprobándose dicha norma en el marco de lo dispuesto en el penúltimo párrafo del artículo 23 de la Ley N° 29951. Una vez incorporados dichos recursos en el presupuesto institucional de las entidades del Gobierno Nacional, el MIDIS propondrá al Ministerio de Economía y Finanzas el Decreto Supremo que aprueba la transferencia de los recursos a favor de la persona jurídica privada determinada conforme a lo establecido en el presente reglamento, aprobándose dicho Decreto en el marco de lo dispuesto en el tercer párrafo del artículo 23 de la Ley N° 29951.

    En los casos en que se presenten adicionales de obra u otros costos no previstos, pero necesarios para la adecuada conclusión de las intervenciones, aquellos deberán ser asumidos íntegramente por las entidades del Gobierno Nacional, Gobierno Regional y/o Gobierno Local correspondiente.

    CAPÍTULO IV
    DEL SISTEMA DE INCENTIVOS Y
    GESTION DE LOS RECURSOS DEL FONIE
    Artículo 23.- De la generación de incentivos FONIE La Dirección General de Políticas y Estrategias del MIDIS, en el marco del FONIE, diseñará mecanismos de incentivos con la finalidad de lograr que las entidades públicas de los tres niveles de gobierno aporten recursos al FONIE y/o cofinancien recursos, a fin de contribuir a cerrar las brechas en plazos adecuados, en forma sostenible y preferentemente con intervenciones simultáneas.

    Asimismo, los incentivos estarán orientados a promover donaciones y otras contribuciones no reembolsables de gobiernos, organismos internacionales, fundaciones, personas naturales o jurídicas privadas, así como de la cooperación técnica internacional, para el financiamiento de intervenciones en el marco de la presente norma.

    Artículo 24.- De los aportes de terceros al FONIE Cualquier, persona jurídica o natural, entidad pública u organismo de cooperación, podrá efectuar aportes al FONIE.

    Los aportantes al FONIE, si así lo consideran, podrán indicar explícitamente la intervención que deseen financiar, la cual deberá cumplir con los criterios del FONIE. Las Unidades que tendrán a su cargo la ejecución de las intervenciones cuyos proyectos son financiados con cargo a los recursos de terceros deberán emitir informes trimestrales específicos sobre el avance de los citados proyectos. Para la adecuada identificación y seguimiento de los aportes, el MIDIS llevará un registro de cada uno de ellos y, en su caso, expedirá constancia del aporte efectuado.

    Artículo 25.- Recursos del FONIE Son recursos del FONIE:
    a. Los recursos indicados en el artículo 23 de la Ley N° 29951, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013.
    b. Los ingresos financieros que generen la administración de los recursos que los conforman.
    c. Las donaciones y otras contribuciones no reembolsables de gobiernos, organismos internacionales, fundaciones, personas naturales o jurídicas, así como los provenientes de la cooperación técnica internacional.
    d. Los aportes de las entidades del Gobierno Nacional,
    Gobiernos Regionales y/o Gobiernos Locales, personas jurídicas o naturales, y/u organismos de cooperación, de acuerdo con la modalidad prevista en el artículo 24 del presente reglamento.
    e. Otros recursos que por norma expresa se asignen.

    TÍTULO III
    DE LA PARTICIPACION Y RESPONSABILIDADES
    DE OTRAS ENTIDADES
    Artículo 26.- Designación de las unidades encargadas de la ejecución en los sectores Los Ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de Transportes y Comunicaciones, y de Energía y Minas, en un plazo que no exceda de diez (10) días calendario de publicada la presente norma, podrán determinar y comunicar al MIDIS la unidad que tendrá a su cargo la ejecución de las intervenciones priorizadas en el marco del FONIE, precisando los responsables del órgano, programa o proyecto, según corresponda.

    Artículo 27.- Del personal técnico de los sectores que participará en el FONIE El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y el Ministerio de Energía y Minas podrán designar a tiempo completo, a través de los responsables de los órganos de línea, programas o proyectos referidos en el artículo precedente, el personal técnico especializado que integrará los Equipos Técnicos Multidisciplinarios indicados en el artículo 8 del presente reglamento, quienes participarán, en el marco de sus funciones y competencias, en las actividades relacionadas con el diagnóstico territorial, la identificación y formulación de estudios de pre inversión, la elaboración de términos de referencia, la contratación y desarrollo de expedientes técnicos, la supervisión de la ejecución de obras y el mantenimiento de infraestructura a ser financiados por el FONIE. Dicho personal estará vinculado única y exclusivamente a las intervenciones del FONIE.

    Artículo 28.- Rol del Ministerio de Vivienda,
    Construcción y Saneamiento, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, del Ministerio de Energía y Minas, y de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales Los Ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de Transportes y Comunicaciones, y de Energía y Minas, a través de sus unidades orgánicas determinadas según el artículo 26 del presente reglamento, así como los gobiernos regionales y gobiernos locales del ámbito de focalización del FONIE, podrán participar activamente en las tareas de diagnóstico territorial, identificación, ejecución, seguimiento y evaluación de los resultados de las intervenciones financiadas total o parcialmente con recursos del FONIE.

    Asimismo, deberán proveer la información oportuna y adecuada según los requerimientos de la Secretaría Técnica de Gestión del FONIE.

    Artículo 29.- Medidas de apoyo a la inversión pública Todas aquellas entidades públicas que tengan a cargo procedimientos previos que deban cumplirse para la ejecución de los proyectos de inversión pública a ser financiados por el FONIE, tales como la aprobación de planes y obtención de autorizaciones, certificaciones, permisos y/u opiniones previas, en materia arqueológica, de salud ambiental, de recursos hídricos, y medio ambiente, aprobarán, según corresponda, procesos y procedimientos simplificados relacionados con el ciclo del proyecto de las intervenciones que financia el FONIE, en un plazo no mayor a sesenta (60) días calendario, contados a partir de la publicación del presente reglamento.

    En lo que se refiere al marco del SNIP , la simplificación de procesos y procedimientos de competencia de la Dirección General de Política de Inversiones, a que se refiere el párrafo precedente se enfocará en: i) La elaboración de lineamientos para PIP con enfoque territorial y contenidos mínimos específicos para la tipología de PIP que financiará el FONIE; ii) La coordinación de la adecuación de parámetros sectoriales aplicables a los PIP que financiará el FONIE; y iii) La adecuación de instrumentos para la evaluación ex post de resultados de los proyectos.

    TÍTULO IV
    DE LA PARTICIPACIÓN DEL SECTOR PRIVADO EN
    LA EJECUCION, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE
    LA INFRAESTRUCTURA
    Artículo 30.- Sobre el encargo a PROINVERSION en los procesos de promoción de la inversión privada 30.1. Encárguese a PROINVERSIÓN los procesos de promoción de la inversión privada, por iniciativa pública o privada, destinados a la ejecución de intervenciones con cargo a los recursos del FONIE determinados por la Secretaría Técnica de Gestión, conforme a lo señalado en el literal a) del artículo 9 del presente reglamento, y desígnese a dicha entidad como Organismo Promotor de la Inversión Privada (OPIP) de los procesos de Asociación Público Privada que se promuevan con tales recursos.
    30.2. En el marco del Plan Multianual de Ejecución de Intervenciones, la Secretaría Técnica de Gestión, en coordinación con los Ministerios indicados en el artículo 26 del presente reglamento y con los gobiernos regionales o gobiernos locales, según corresponda, solicitará a PROINVERSION la conducción de los procesos de promoción de la inversión privada para la ejecución de intervenciones con cargo a los recursos del FONIE. Dicho encargo a PROINVERSION se sujeta a las disposiciones establecidas en el Decreto Legislativo N° 1012, Ley Marco de las Asociaciones Público Privadas, y su reglamento, así como a lo indicado en la Nonagésima Sexta Disposición Complementaria Final de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013.

    TÍTULO V
    DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS FINALES
    Primera.- Los proyectos que, hasta la fecha de publicación del presente reglamento, hayan sido declarados viables y cumplan con los criterios del FONIE, pero no cuenten con financiamiento, serán priorizados por los sectores a efectos de la presentación de las solicitudes de financiamiento con recursos del FONIE. Dichos proyectos deberán ser identificados por la Dirección General de Política de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas en el Banco de Proyectos del SNIP en un plazo máximo de diez (10) días calendario de publicada la presente norma.

    TÍTULO VI
    DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
    TRANSITORIAS
    Primera.- La Dirección General de Políticas y Estrategias del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social elaborará el Manual de Operaciones del FONIE, el cual contendrá los procedimientos operativos para su funcionamiento, relativos a la organización de la Secretaría Técnica de Gestión, presentación de solicitudes de financiamiento, entre otros. Dicho Manual será aprobado mediante resolución ministerial del MIDIS en un plazo máximo de sesenta (60) días calendario a partir de la fecha de publicación del presente reglamento.

    Segunda.- En tanto se apruebe el Manual de Operaciones del FONIE, los aspectos procedimentales necesarios para el funcionamiento del fondo serán desarrollados en las directivas que apruebe el MIDIS, a propuesta de la Dirección General de Políticas y Estrategias, las que serán de cumplimiento obligatorio por todas las entidades públicas de los tres niveles de gobierno, involucradas en la implementación del FONIE y en la ejecución de sus recursos.

    Asimismo, en tanto se apruebe el Plan Multianual de Ejecución de Intervenciones, la Secretaría Técnica de Gestión del FONIE podrá iniciar el financiamiento de las intervenciones con recursos del fondo, en el marco de lo establecido en el presente reglamento.

    ANEXO
    Listado de Distritos Focalizados Los distritos focalizados para las intervenciones del FONIE son aquellos que figuran en la siguiente lista y en las zonas de infiuencia definidas según el artículo 12 del presente reglamento.


    Código Ubigeo Nombre del Departamento Nombre de la Provincia Nombre del Distrito 1 10205 AMAZONAS BAGUA IMAZA
    2 10401 AMAZONAS CONDORCANQUI NIEVA
    3 10402 AMAZONAS CONDORCANQUI EL CENEPA
    4 10403 AMAZONAS CONDORCANQUI RIO SANTIAGO
    5 10503 AMAZONAS LUYA COCABAMBA
    6 20303 ANCASH
    ANTONIO
    RAYMONDI
    CHACCHO
    7 20304 ANCASH
    ANTONIO
    RAYMONDI
    CHINGAS
    8 20306 ANCASH
    ANTONIO
    RAYMONDI
    SAN JUAN DE
    RONTOY
    9 20603 ANCASH CARHUAZ AMASHCA
    10 20608 ANCASH CARHUAZ
    SAN MIGUEL DE
    ACO
    11 20610 ANCASH CARHUAZ TINCO
    12 20703 ANCASH
    CARLOS FERMIN
    FITZCARRALD
    YAUYA
    13 21007 ANCASH HUARI HUACHIS
    14 21015 ANCASH HUARI
    SAN PEDRO DE
    CHANA
    15 21206 ANCASH HUAYLAS PAMPAROMAS

    Código Ubigeo Nombre del Departamento Nombre de la Provincia Nombre del Distrito 16 21210 ANCASH HUAYLAS YURACMARCA
    17 21303 ANCASH
    MARISCAL
    LUZURIAGA
    ELEAZAR GUZMAN
    BARRON
    18 21304 ANCASH
    MARISCAL
    LUZURIAGA
    FIDEL OLIVAS
    ESCUDERO
    19 21603 ANCASH POMABAMBA PAROBAMBA
    20 21604 ANCASH POMABAMBA QUINUABAMBA
    21 21705 ANCASH RECUAY LLACLLIN
    22 21708 ANCASH RECUAY PARARIN
    23 30102 APURIMAC ABANCAY CHACOCHE
    24 30103 APURIMAC ABANCAY CIRCA
    25 30104 APURIMAC ABANCAY CURAHUASI
    26 30105 APURIMAC ABANCAY HUANIPACA
    27 30106 APURIMAC ABANCAY LAMBRAMA
    28 30107 APURIMAC ABANCAY PICHIRHUA
    29 30108 APURIMAC ABANCAY
    SAN PEDRO DE
    CACHORA
    30 30202 APURIMAC ANDAHUAYLAS ANDARAPA
    31 30203 APURIMAC ANDAHUAYLAS CHIARA
    32 30204 APURIMAC ANDAHUAYLAS HUANCARAMA
    33 30205 APURIMAC ANDAHUAYLAS HUANCARAY
    34 30206 APURIMAC ANDAHUAYLAS HUAYANA
    35 30207 APURIMAC ANDAHUAYLAS KISHUARA
    36 30208 APURIMAC ANDAHUAYLAS PACOBAMBA
    37 30209 APURIMAC ANDAHUAYLAS PACUCHA
    38 30210 APURIMAC ANDAHUAYLAS PAMPACHIRI
    39 30211 APURIMAC ANDAHUAYLAS POMACOCHA
    40 30212 APURIMAC ANDAHUAYLAS
    SAN ANTONIO DE
    CACHI
    41 30213 APURIMAC ANDAHUAYLAS SAN JERONIMO
    42 30214 APURIMAC ANDAHUAYLAS
    SAN MIGUEL DE
    CHACCRAMPA
    43 30215 APURIMAC ANDAHUAYLAS
    SANTA MARIA DE
    CHICMO
    44 30217 APURIMAC ANDAHUAYLAS TUMAY HUARACA
    45 30218 APURIMAC ANDAHUAYLAS TURPO
    46 30219 APURIMAC ANDAHUAYLAS KAQUIABAMBA
    47 30301 APURIMAC ANTABAMBA ANTABAMBA
    48 30302 APURIMAC ANTABAMBA EL ORO
    49 30303 APURIMAC ANTABAMBA HUAQUIRCA
    50 30304 APURIMAC ANTABAMBA
    JUAN ESPINOZA
    MEDRANO
    51 30305 APURIMAC ANTABAMBA OROPESA
    52 30306 APURIMAC ANTABAMBA PACHACONAS
    53 30307 APURIMAC ANTABAMBA SABAINO
    54 30402 APURIMAC AYMARAES CAPAYA
    55 30403 APURIMAC AYMARAES CARAYBAMBA
    56 30404 APURIMAC AYMARAES CHAPIMARCA
    57 30405 APURIMAC AYMARAES COLCABAMBA
    58 30406 APURIMAC AYMARAES COTARUSE
    59 30407 APURIMAC AYMARAES HUAYLLO
    60 30408 APURIMAC AYMARAES
    JUSTO APU
    SAHUARAURA
    61 30409 APURIMAC AYMARAES LUCRE
    62 30410 APURIMAC AYMARAES POCOHUANCA
    63 30411 APURIMAC AYMARAES
    SAN JUAN DE
    CHACÑA
    64 30412 APURIMAC AYMARAES SAÑAYCA
    65 30413 APURIMAC AYMARAES SORAYA
    66 30414 APURIMAC AYMARAES TAPAIRIHUA
    67 30415 APURIMAC AYMARAES TINTAY
    68 30416 APURIMAC AYMARAES TORAYA
    69 30417 APURIMAC AYMARAES YANACA
    70 30501 APURIMAC COTABAMBAS TAMBOBAMBA
    71 30502 APURIMAC COTABAMBAS COTABAMBAS
    72 30503 APURIMAC COTABAMBAS COYLLURQUI
    73 30504 APURIMAC COTABAMBAS HAQUIRA
    74 30505 APURIMAC COTABAMBAS MARA
    75 30506 APURIMAC COTABAMBAS CHALLHUAHUACHO
    76 30601 APURIMAC CHINCHEROS CHINCHEROS
    77 30602 APURIMAC CHINCHEROS ANCO_HUALLO
    78 30603 APURIMAC CHINCHEROS COCHARCAS
    79 30604 APURIMAC CHINCHEROS HUACCANA
    80 30605 APURIMAC CHINCHEROS OCOBAMBA

    Código Ubigeo Nombre del Departamento Nombre de la Provincia Nombre del Distrito 81 30606 APURIMAC CHINCHEROS ONGOY
    82 30607 APURIMAC CHINCHEROS URANMARCA
    83 30608 APURIMAC CHINCHEROS RANRACANCHA
    84 30702 APURIMAC GRAU CURPAHUASI
    85 30703 APURIMAC GRAU GAMARRA
    86 30704 APURIMAC GRAU HUAYLLATI
    87 30705 APURIMAC GRAU MAMARA
    88 30706 APURIMAC GRAU MICAELA BASTIDAS
    89 30707 APURIMAC GRAU PATAYPAMPA
    90 30708 APURIMAC GRAU PROGRESO
    91 30709 APURIMAC GRAU SAN ANTONIO
    92 30710 APURIMAC GRAU SANTA ROSA
    93 30711 APURIMAC GRAU TURPAY
    94 30712 APURIMAC GRAU VILCABAMBA
    95 30713 APURIMAC GRAU VIRUNDO
    96 30714 APURIMAC GRAU CURASCO
    97 40119 AREQUIPA AREQUIPA
    SAN JUAN DE
    TARUCANI
    98 40306 AREQUIPA CARAVELI CAHUACHO
    99 40404 AREQUIPA CASTILLA CHACHAS
    100 40502 AREQUIPA CAYLLOMA ACHOMA
    101 40504 AREQUIPA CAYLLOMA CALLALLI
    102 40505 AREQUIPA CAYLLOMA CAYLLOMA
    103 40506 AREQUIPA CAYLLOMA COPORAQUE
    104 40509 AREQUIPA CAYLLOMA ICHUPAMPA
    105 40510 AREQUIPA CAYLLOMA LARI
    106 40514 AREQUIPA CAYLLOMA
    SAN ANTONIO DE
    CHUCA
    107 40515 AREQUIPA CAYLLOMA SIBAYO
    108 40517 AREQUIPA CAYLLOMA TISCO
    109 40518 AREQUIPA CAYLLOMA TUTI
    110 40603 AREQUIPA CONDESUYOS CAYARANI
    111 40607 AREQUIPA CONDESUYOS SALAMANCA
    112 40806 AREQUIPA LA UNION PUYCA
    113 40808 AREQUIPA LA UNION SAYLA
    114 50102 AYACUCHO HUAMANGA ACOCRO
    115 50103 AYACUCHO HUAMANGA ACOS VINCHOS
    116 50105 AYACUCHO HUAMANGA CHIARA
    117 50106 AYACUCHO HUAMANGA OCROS
    118 50107 AYACUCHO HUAMANGA PACAYCASA
    119 50108 AYACUCHO HUAMANGA QUINUA
    120 50109 AYACUCHO HUAMANGA
    SAN JOSE DE
    TICLLAS
    121 50111 AYACUCHO HUAMANGA
    SANTIAGO DE
    PISCHA
    122 50112 AYACUCHO HUAMANGA SOCOS
    123 50113 AYACUCHO HUAMANGA TAMBILLO
    124 50114 AYACUCHO HUAMANGA VINCHOS
    125 50202 AYACUCHO CANGALLO CHUSCHI
    126 50204 AYACUCHO CANGALLO
    MARIA PARADO DE
    BELLIDO
    127 50205 AYACUCHO CANGALLO PARAS
    128 50206 AYACUCHO CANGALLO TOTOS
    129 50302 AYACUCHO HUANCA SANCOS CARAPO
    130 50303 AYACUCHO HUANCA SANCOS SACSAMARCA
    131 50304 AYACUCHO HUANCA SANCOS
    SANTIAGO DE
    LUCANAMARCA
    132 50401 AYACUCHO HUANTA HUANTA
    133 50402 AYACUCHO HUANTA AYAHUANCO
    134 50403 AYACUCHO HUANTA HUAMANGUILLA
    135 50404 AYACUCHO HUANTA IGUAIN
    136 50405 AYACUCHO HUANTA LURICOCHA
    137 50406 AYACUCHO HUANTA SANTILLANA
    138 50407 AYACUCHO HUANTA SIVIA
    139 50408 AYACUCHO HUANTA LLOCHEGUA
    140 50501 AYACUCHO LA MAR SAN MIGUEL
    141 50502 AYACUCHO LA MAR ANCO
    142 50503 AYACUCHO LA MAR AYNA
    143 50504 AYACUCHO LA MAR CHILCAS
    144 50505 AYACUCHO LA MAR CHUNGUI
    145 50506 AYACUCHO LA MAR LUIS CARRANZA
    146 50507 AYACUCHO LA MAR SANTA ROSA
    147 50508 AYACUCHO LA MAR TAMBO

    Código Ubigeo Nombre del Departamento Nombre de la Provincia Nombre del Distrito 148 50509 AYACUCHO LA MAR SAMUGARI
    149 50602 AYACUCHO LUCANAS AUCARA
    150 50606 AYACUCHO LUCANAS CHIPAO
    151 50611 AYACUCHO LUCANAS LUCANAS
    152 50615 AYACUCHO LUCANAS SAN CRISTOBAL
    153 50617 AYACUCHO LUCANAS SAN PEDRO
    154 50618 AYACUCHO LUCANAS
    SAN PEDRO DE
    PALCO
    155 50620 AYACUCHO LUCANAS
    SANTA ANA DE
    HUAYCAHUACHO
    156 50702 AYACUCHO PARINACOCHAS CHUMPI
    157 50703 AYACUCHO PARINACOCHAS
    CORONEL
    CASTAÑEDA
    158 50704 AYACUCHO PARINACOCHAS PACAPAUSA
    159 50707 AYACUCHO PARINACOCHAS
    SAN FRANCISCO DE
    RAVACAYCO
    160 50708 AYACUCHO PARINACOCHAS UPAHUACHO
    161 50802 AYACUCHO
    PAUCAR DEL SARA
    SARA
    COLTA
    162 50803 AYACUCHO
    PAUCAR DEL SARA
    SARA
    CORCULLA
    163 50806 AYACUCHO
    PAUCAR DEL SARA
    SARA
    OYOLO
    164 50809 AYACUCHO
    PAUCAR DEL SARA
    SARA
    SAN JOSE DE
    USHUA
    165 50902 AYACUCHO SUCRE BELEN
    166 50903 AYACUCHO SUCRE CHALCOS
    167 50904 AYACUCHO SUCRE CHILCAYOC
    168 50906 AYACUCHO SUCRE MORCOLLA
    169 50907 AYACUCHO SUCRE PAICO
    170 50909 AYACUCHO SUCRE
    SAN SALVADOR DE
    QUIJE
    171 50910 AYACUCHO SUCRE
    SANTIAGO DE
    PAUCARAY
    172 50911 AYACUCHO SUCRE SORAS
    173 51002 AYACUCHO VICTOR FAJARDO ALCAMENCA
    174 51003 AYACUCHO VICTOR FAJARDO APONGO
    175 51004 AYACUCHO VICTOR FAJARDO ASQUIPATA
    176 51005 AYACUCHO VICTOR FAJARDO CANARIA
    177 51006 AYACUCHO VICTOR FAJARDO CAYARA
    178 51007 AYACUCHO VICTOR FAJARDO COLCA
    179 51008 AYACUCHO VICTOR FAJARDO HUAMANQUIQUIA
    180 51009 AYACUCHO VICTOR FAJARDO HUANCARAYLLA
    181 51010 AYACUCHO VICTOR FAJARDO HUAYA
    182 51011 AYACUCHO VICTOR FAJARDO SARHUA
    183 51012 AYACUCHO VICTOR FAJARDO VILCANCHOS
    184 51101 AYACUCHO VILCAS HUAMAN VILCAS HUAMAN
    185 51103 AYACUCHO VILCAS HUAMAN CARHUANCA
    186 51104 AYACUCHO VILCAS HUAMAN CONCEPCION
    187 51105 AYACUCHO VILCAS HUAMAN HUAMBALPA
    188 51106 AYACUCHO VILCAS HUAMAN INDEPENDENCIA
    189 51108 AYACUCHO VILCAS HUAMAN VISCHONGO
    190 60102 CAJAMARCA CAJAMARCA ASUNCION
    191 60103 CAJAMARCA CAJAMARCA CHETILLA
    192 60111 CAJAMARCA CAJAMARCA NAMORA
    193 60202 CAJAMARCA CAJABAMBA CACHACHI
    194 60203 CAJAMARCA CAJABAMBA CONDEBAMBA
    195 60302 CAJAMARCA CELENDIN CHUMUCH
    196 60304 CAJAMARCA CELENDIN HUASMIN
    197 60307 CAJAMARCA CELENDIN MIGUEL IGLESIAS
    198 60309 CAJAMARCA CELENDIN SOROCHUCO
    199 60311 CAJAMARCA CELENDIN UTCO
    200 60403 CAJAMARCA CHOTA CHADIN
    201 60406 CAJAMARCA CHOTA CHOROPAMPA
    202 60408 CAJAMARCA CHOTA CONCHAN
    203 60412 CAJAMARCA CHOTA MIRACOSTA
    204 60419 CAJAMARCA CHOTA CHALAMARCA
    205 60612 CAJAMARCA CUTERVO
    SANTO DOMINGO
    DE LA CAPILLA
    206 60703 CAJAMARCA HUALGAYOC HUALGAYOC
    207 60809 CAJAMARCA JAEN SALLIQUE
    208 60901 CAJAMARCA SAN IGNACIO SAN IGNACIO
    209 60903 CAJAMARCA SAN IGNACIO HUARANGO
    210 60905 CAJAMARCA SAN IGNACIO NAMBALLE

    Código Ubigeo Nombre del Departamento Nombre de la Provincia Nombre del Distrito 211 60906 CAJAMARCA SAN IGNACIO
    SAN JOSE DE
    LOURDES
    212 61007 CAJAMARCA SAN MARCOS JOSE SABOGAL
    213 80102 CUSCO CUSCO CCORCA
    214 80201 CUSCO ACOMAYO ACOMAYO
    215 80202 CUSCO ACOMAYO ACOPIA
    216 80203 CUSCO ACOMAYO ACOS
    217 80205 CUSCO ACOMAYO POMACANCHI
    218 80206 CUSCO ACOMAYO RONDOCAN
    219 80207 CUSCO ACOMAYO SANGARARA
    220 80301 CUSCO ANTA ANTA
    221 80302 CUSCO ANTA ANCAHUASI
    222 80305 CUSCO ANTA HUAROCONDO
    223 80402 CUSCO CALCA COYA
    224 80403 CUSCO CALCA LAMAY
    225 80404 CUSCO CALCA LARES
    226 80405 CUSCO CALCA PISAC
    227 80406 CUSCO CALCA SAN SALVADOR
    228 80501 CUSCO CANAS YANAOCA
    229 80502 CUSCO CANAS CHECCA
    230 80503 CUSCO CANAS KUNTURKANKI
    231 80504 CUSCO CANAS LANGUI
    232 80505 CUSCO CANAS LAYO
    233 80507 CUSCO CANAS QUEHUE
    234 80508 CUSCO CANAS TUPAC AMARU
    235 80602 CUSCO CANCHIS CHECACUPE
    236 80603 CUSCO CANCHIS COMBAPATA
    237 80604 CUSCO CANCHIS MARANGANI
    238 80605 CUSCO CANCHIS PITUMARCA
    239 80606 CUSCO CANCHIS SAN PABLO
    240 80701 CUSCO CHUMBIVILCAS SANTO TOMAS
    241 80702 CUSCO CHUMBIVILCAS CAPACMARCA
    242 80703 CUSCO CHUMBIVILCAS CHAMACA
    243 80704 CUSCO CHUMBIVILCAS COLQUEMARCA
    244 80705 CUSCO CHUMBIVILCAS LIVITACA
    245 80706 CUSCO CHUMBIVILCAS LLUSCO
    246 80707 CUSCO CHUMBIVILCAS QUIÑOTA
    247 80708 CUSCO CHUMBIVILCAS VELILLE
    248 80802 CUSCO ESPINAR CONDOROMA
    249 80803 CUSCO ESPINAR COPORAQUE
    250 80805 CUSCO ESPINAR PALLPATA
    251 80807 CUSCO ESPINAR SUYCKUTAMBO
    252 80902 CUSCO LA CONVENCION ECHARATE
    253 80907 CUSCO LA CONVENCION KIMBIRI
    254 80909 CUSCO LA CONVENCION VILCABAMBA
    255 80910 CUSCO LA CONVENCION PICHARI
    256 81003 CUSCO PARURO CCAPI
    257 81004 CUSCO PARURO COLCHA
    258 81005 CUSCO PARURO HUANOQUITE
    259 81006 CUSCO PARURO OMACHA
    260 81008 CUSCO PARURO PILLPINTO
    261 81009 CUSCO PARURO YAURISQUE
    262 81101 CUSCO PAUCARTAMBO PAUCARTAMBO
    263 81102 CUSCO PAUCARTAMBO CAICAY
    264 81103 CUSCO PAUCARTAMBO CHALLABAMBA
    265 81104 CUSCO PAUCARTAMBO COLQUEPATA
    266 81204 CUSCO QUISPICANCHI CCARHUAYO
    267 81205 CUSCO QUISPICANCHI CCATCA
    268 81207 CUSCO QUISPICANCHI HUARO
    269 81209 CUSCO QUISPICANCHI MARCAPATA
    270 81210 CUSCO QUISPICANCHI OCONGATE
    271 81212 CUSCO QUISPICANCHI QUIQUIJANA
    272 81306 CUSCO URUBAMBA OLLANTAYTAMBO
    273 90102 HUANCAVELICA HUANCAVELICA ACOBAMBILLA
    274 90103 HUANCAVELICA HUANCAVELICA ACORIA
    275 90104 HUANCAVELICA HUANCAVELICA CONAYCA
    276 90105 HUANCAVELICA HUANCAVELICA CUENCA
    277 90106 HUANCAVELICA HUANCAVELICA HUACHOCOLPA
    278 90107 HUANCAVELICA HUANCAVELICA HUAYLLAHUARA
    279 90110 HUANCAVELICA HUANCAVELICA MANTA
    280 90111 HUANCAVELICA HUANCAVELICA
    MARISCAL
    CACERES
    281 90112 HUANCAVELICA HUANCAVELICA MOYA

    Código Ubigeo Nombre del Departamento Nombre de la Provincia Nombre del Distrito 282 90113 HUANCAVELICA HUANCAVELICA NUEVO OCCORO
    283 90115 HUANCAVELICA HUANCAVELICA PILCHACA
    284 90116 HUANCAVELICA HUANCAVELICA VILCA
    285 90117 HUANCAVELICA HUANCAVELICA YAULI
    286 90119 HUANCAVELICA HUANCAVELICA HUANDO
    287 90201 HUANCAVELICA ACOBAMBA ACOBAMBA
    288 90202 HUANCAVELICA ACOBAMBA ANDABAMBA
    289 90203 HUANCAVELICA ACOBAMBA ANTA
    290 90205 HUANCAVELICA ACOBAMBA MARCAS
    291 90206 HUANCAVELICA ACOBAMBA PAUCARA
    292 90208 HUANCAVELICA ACOBAMBA ROSARIO
    293 90301 HUANCAVELICA ANGARAES LIRCAY
    294 90302 HUANCAVELICA ANGARAES ANCHONGA
    295 90303 HUANCAVELICA ANGARAES CALLANMARCA
    296 90304 HUANCAVELICA ANGARAES CCOCHACCASA
    297 90306 HUANCAVELICA ANGARAES CONGALLA
    298 90307 HUANCAVELICA ANGARAES HUANCA-HUANCA
    299 90309 HUANCAVELICA ANGARAES JULCAMARCA
    300 90310 HUANCAVELICA ANGARAES
    SAN ANTONIO DE
    ANTAPARCO
    301 90311 HUANCAVELICA ANGARAES
    SANTO TOMAS DE
    PATA
    302 90312 HUANCAVELICA ANGARAES SECCLLA
    303 90403 HUANCAVELICA CASTROVIRREYNA AURAHUA
    304 90405 HUANCAVELICA CASTROVIRREYNA CHUPAMARCA
    305 90411 HUANCAVELICA CASTROVIRREYNA SANTA ANA
    306 90502 HUANCAVELICA CHURCAMPA ANCO
    307 90503 HUANCAVELICA CHURCAMPA CHINCHIHUASI
    308 90504 HUANCAVELICA CHURCAMPA EL CARMEN
    309 90506 HUANCAVELICA CHURCAMPA LOCROJA
    310 90507 HUANCAVELICA CHURCAMPA PAUCARBAMBA
    311 90509 HUANCAVELICA CHURCAMPA
    SAN PEDRO DE
    CORIS
    312 90510 HUANCAVELICA CHURCAMPA PACHAMARCA
    313 90606 HUANCAVELICA HUAYTARA OCOYO
    314 90607 HUANCAVELICA HUAYTARA PILPICHACA
    315 90608 HUANCAVELICA HUAYTARA QUERCO
    316 90610 HUANCAVELICA HUAYTARA
    SAN ANTONIO DE
    CUSICANCHA
    317 90613 HUANCAVELICA HUAYTARA
    SANTIAGO DE
    CHOCORVOS
    318 90701 HUANCAVELICA TAYACAJA PAMPAS
    319 90702 HUANCAVELICA TAYACAJA ACOSTAMBO
    320 90703 HUANCAVELICA TAYACAJA ACRAQUIA
    321 90704 HUANCAVELICA TAYACAJA AHUAYCHA
    322 90705 HUANCAVELICA TAYACAJA COLCABAMBA
    323 90706 HUANCAVELICA TAYACAJA
    DANIEL
    HERNANDEZ
    324 90707 HUANCAVELICA TAYACAJA HUACHOCOLPA
    325 90709 HUANCAVELICA TAYACAJA HUARIBAMBA
    326 90710 HUANCAVELICA TAYACAJA ÑAHUIMPUQUIO
    327 90711 HUANCAVELICA TAYACAJA PAZOS
    328 90713 HUANCAVELICA TAYACAJA QUISHUAR
    329 90714 HUANCAVELICA TAYACAJA SALCABAMBA
    330 90715 HUANCAVELICA TAYACAJA SALCAHUASI
    331 90716 HUANCAVELICA TAYACAJA
    SAN MARCOS DE
    ROCCHAC
    332 90717 HUANCAVELICA TAYACAJA SURCUBAMBA
    333 90718 HUANCAVELICA TAYACAJA TINTAY PUNCU
    334 100101 HUANUCO HUANUCO HUANUCO
    335 100102 HUANUCO HUANUCO AMARILIS
    336 100103 HUANUCO HUANUCO CHINCHAO
    337 100104 HUANUCO HUANUCO CHURUBAMBA
    338 100105 HUANUCO HUANUCO MARGOS
    339 100106 HUANUCO HUANUCO QUISQUI (KICHKI)
    340 100107 HUANUCO HUANUCO
    SAN FRANCISCO DE
    CAYRAN
    341 100108 HUANUCO HUANUCO
    SAN PEDRO DE
    CHAULAN
    342 100109 HUANUCO HUANUCO
    SANTA MARIA DEL
    VALLE
    343 100110 HUANUCO HUANUCO YARUMAYO
    344 100111 HUANUCO HUANUCO PILLCO MARCA
    345 100201 HUANUCO AMBO AMBO

    Código Ubigeo Nombre del Departamento Nombre de la Provincia Nombre del Distrito 346 100202 HUANUCO AMBO CAYNA
    347 100203 HUANUCO AMBO COLPAS
    348 100204 HUANUCO AMBO CONCHAMARCA
    349 100205 HUANUCO AMBO HUACAR
    350 100206 HUANUCO AMBO SAN FRANCISCO
    351 100207 HUANUCO AMBO SAN RAFAEL
    352 100208 HUANUCO AMBO TOMAY KICHWA
    353 100307 HUANUCO DOS DE MAYO CHUQUIS
    354 100311 HUANUCO DOS DE MAYO MARIAS
    355 100316 HUANUCO DOS DE MAYO QUIVILLA
    356 100317 HUANUCO DOS DE MAYO RIPAN
    357 100321 HUANUCO DOS DE MAYO SHUNQUI
    358 100322 HUANUCO DOS DE MAYO SILLAPATA
    359 100323 HUANUCO DOS DE MAYO YANAS
    360 100401 HUANUCO HUACAYBAMBA HUACAYBAMBA
    361 100402 HUANUCO HUACAYBAMBA CANCHABAMBA
    362 100403 HUANUCO HUACAYBAMBA COCHABAMBA
    363 100404 HUANUCO HUACAYBAMBA PINRA
    364 100501 HUANUCO HUAMALIES LLATA
    365 100502 HUANUCO HUAMALIES ARANCAY
    366 100503 HUANUCO HUAMALIES
    CHAVIN DE
    PARIARCA
    367 100504 HUANUCO HUAMALIES JACAS GRANDE
    368 100505 HUANUCO HUAMALIES JIRCAN
    369 100506 HUANUCO HUAMALIES MIRAFLORES
    370 100507 HUANUCO HUAMALIES MONZON
    371 100508 HUANUCO HUAMALIES PUNCHAO
    372 100509 HUANUCO HUAMALIES PUÑOS
    373 100510 HUANUCO HUAMALIES SINGA
    374 100511 HUANUCO HUAMALIES TANTAMAYO
    375 100601 HUANUCO LEONCIO PRADO RUPA-RUPA
    376 100602 HUANUCO LEONCIO PRADO
    DANIEL ALOMIA
    ROBLES
    377 100603 HUANUCO LEONCIO PRADO HERMILIO VALDIZAN
    378 100604 HUANUCO LEONCIO PRADO
    JOSE CRESPO Y
    CASTILLO
    379 100605 HUANUCO LEONCIO PRADO LUYANDO
    380 100606 HUANUCO LEONCIO PRADO
    MARIANO DAMASO
    BERAUN
    381 100701 HUANUCO MARAÑON HUACRACHUCO
    382 100702 HUANUCO MARAÑON CHOLON
    383 100703 HUANUCO MARAÑON
    SAN
    BUENAVENTURA
    384 100801 HUANUCO PACHITEA PANAO
    385 100802 HUANUCO PACHITEA CHAGLLA
    386 100803 HUANUCO PACHITEA MOLINO
    387 100804 HUANUCO PACHITEA UMARI
    388 100901 HUANUCO PUERTO INCA PUERTO INCA
    389 100903 HUANUCO PUERTO INCA HONORIA
    390 100904 HUANUCO PUERTO INCA TOURNAVISTA
    391 101101 HUANUCO YAROWILCA CHAVINILLO
    392 101103 HUANUCO YAROWILCA CHACABAMBA
    393 101104 HUANUCO YAROWILCA APARICIO POMARES
    394 101105 HUANUCO YAROWILCA JACAS CHICO
    395 101106 HUANUCO YAROWILCA OBAS
    396 101107 HUANUCO YAROWILCA PAMPAMARCA
    397 101108 HUANUCO YAROWILCA CHORAS
    398 110203 ICA CHINCHA CHAVIN
    399 120105 JUNIN HUANCAYO CHACAPAMPA
    400 120106 JUNIN HUANCAYO CHICCHE
    401 120108 JUNIN HUANCAYO CHONGOS ALTO
    402 120113 JUNIN HUANCAYO CULLHUAS
    403 120124 JUNIN HUANCAYO PARIAHUANCA
    404 120135 JUNIN HUANCAYO
    SANTO DOMINGO
    DE ACOBAMBA
    405 120203 JUNIN CONCEPCION ANDAMARCA
    406 120206 JUNIN CONCEPCION COMAS
    407 120504 JUNIN JUNIN ULCUMAYO
    408 120608 JUNIN SATIPO RIO TAMBO
    409 120699 JUNIN SATIPO
    MAZAMARI
    - PANGOA
    410 130302 LA LIBERTAD BOLIVAR BAMBAMARCA
    411 130804 LA LIBERTAD PATAZ HUANCASPATA

    Código Ubigeo Nombre del Departamento Nombre de la Provincia Nombre del Distrito 412 130807 LA LIBERTAD PATAZ ONGON
    413 130902 LA LIBERTAD
    SANCHEZ
    CARRION
    CHUGAY
    414 130903 LA LIBERTAD
    SANCHEZ
    CARRION
    COCHORCO
    415 130905 LA LIBERTAD
    SANCHEZ
    CARRION
    MARCABAL
    416 130906 LA LIBERTAD
    SANCHEZ
    CARRION
    SANAGORAN
    417 130907 LA LIBERTAD
    SANCHEZ
    CARRION
    SARIN
    418 130908 LA LIBERTAD
    SANCHEZ
    CARRION
    SARTIMBAMBA
    419 140202 LAMBAYEQUE FERREÑAFE CAÑARIS
    420 140203 LAMBAYEQUE FERREÑAFE INCAHUASI
    421 151031 LIMA YAUYOS TUPE
    422 160107 LORETO MAYNAS NAPO
    423 160109 LORETO MAYNAS PUTUMAYO
    424 160110 LORETO MAYNAS TORRES CAUSANA
    425 160114 LORETO MAYNAS
    TENIENTE MANUEL
    CLAVERO
    426 160202 LORETO ALTO AMAZONAS BALSAPUERTO
    427 160205 LORETO ALTO AMAZONAS JEBEROS
    428 160303 LORETO LORETO TIGRE
    429 160304 LORETO LORETO TROMPETEROS
    430 160401 LORETO
    MARISCAL RAMON
    CASTILLA
    RAMON CASTILLA
    431 160403 LORETO
    MARISCAL RAMON
    CASTILLA
    YAVARI
    432 160502 LORETO REQUENA ALTO TAPICHE
    433 160511 LORETO REQUENA YAQUERANA
    434 160702 LORETO
    DATEM DEL
    MARAÑON
    CAHUAPANAS
    435 160703 LORETO
    DATEM DEL
    MARAÑON
    MANSERICHE
    436 160704 LORETO
    DATEM DEL
    MARAÑON
    MORONA
    437 160706 LORETO
    DATEM DEL
    MARAÑON
    ANDOAS
    438 170101 MADRE DE DIOS TAMBOPATA TAMBOPATA
    439 170103 MADRE DE DIOS TAMBOPATA LAS PIEDRAS
    440 170301 MADRE DE DIOS TAHUAMANU IÑAPARI
    441 170302 MADRE DE DIOS TAHUAMANU IBERIA
    442 170303 MADRE DE DIOS TAHUAMANU TAHUAMANU
    443 190204 PASCO
    DANIEL ALCIDES
    CARRION
    PAUCAR
    444 190205 PASCO
    DANIEL ALCIDES
    CARRION
    SAN PEDRO DE
    PILLAO
    445 190306 PASCO OXAPAMPA PUERTO BERMUDEZ
    446 200201 PIURA AYABACA AYABACA
    447 200202 PIURA AYABACA FRIAS
    448 200203 PIURA AYABACA JILILI
    449 200204 PIURA AYABACA LAGUNAS
    450 200208 PIURA AYABACA SAPILLICA
    451 200210 PIURA AYABACA SUYO
    452 200303 PIURA HUANCABAMBA
    EL CARMEN DE LA
    FRONTERA
    453 200304 PIURA HUANCABAMBA HUARMACA
    454 200307 PIURA HUANCABAMBA SONDOR
    455 200308 PIURA HUANCABAMBA SONDORILLO
    456 200604 PIURA SULLANA LANCONES
    457 210101 PUNO PUNO PUNO
    458 210102 PUNO PUNO ACORA
    459 210103 PUNO PUNO AMANTANI
    460 210104 PUNO PUNO ATUNCOLLA
    461 210105 PUNO PUNO CAPACHICA
    462 210106 PUNO PUNO CHUCUITO
    463 210107 PUNO PUNO COATA
    464 210108 PUNO PUNO HUATA
    465 210109 PUNO PUNO MAÑAZO
    466 210110 PUNO PUNO PAUCARCOLLA
    467 210111 PUNO PUNO PICHACANI
    468 210112 PUNO PUNO PLATERIA
    469 210113 PUNO PUNO SAN ANTONIO

    Código Ubigeo Nombre del Departamento Nombre de la Provincia Nombre del Distrito 470 210114 PUNO PUNO TIQUILLACA
    471 210202 PUNO AZANGARO ACHAYA
    472 210204 PUNO AZANGARO ASILLO
    473 210205 PUNO AZANGARO CAMINACA
    474 210206 PUNO AZANGARO CHUPA
    475 210209 PUNO AZANGARO POTONI
    476 210210 PUNO AZANGARO SAMAN
    477 210212 PUNO AZANGARO SAN JOSE
    478 210215 PUNO AZANGARO TIRAPATA
    479 210302 PUNO CARABAYA AJOYANI
    480 210303 PUNO CARABAYA AYAPATA
    481 210304 PUNO CARABAYA COASA
    482 210305 PUNO CARABAYA CORANI
    483 210306 PUNO CARABAYA CRUCERO
    484 210307 PUNO CARABAYA ITUATA
    485 210308 PUNO CARABAYA OLLACHEA
    486 210310 PUNO CARABAYA USICAYOS
    487 210401 PUNO CHUCUITO JULI
    488 210402 PUNO CHUCUITO DESAGUADERO
    489 210404 PUNO CHUCUITO KELLUYO
    490 210405 PUNO CHUCUITO PISACOMA
    491 210406 PUNO CHUCUITO POMATA
    492 210407 PUNO CHUCUITO ZEPITA
    493 210501 PUNO EL COLLAO ILAVE
    494 210502 PUNO EL COLLAO CAPAZO
    495 210503 PUNO EL COLLAO PILCUYO
    496 210505 PUNO EL COLLAO CONDURIRI
    497 210601 PUNO HUANCANE HUANCANE
    498 210602 PUNO HUANCANE COJATA
    499 210603 PUNO HUANCANE HUATASANI
    500 210604 PUNO HUANCANE INCHUPALLA
    501 210605 PUNO HUANCANE PUSI
    502 210606 PUNO HUANCANE ROSASPATA
    503 210607 PUNO HUANCANE TARACO
    504 210608 PUNO HUANCANE VILQUE CHICO
    505 210701 PUNO LAMPA LAMPA
    506 210703 PUNO LAMPA CALAPUJA
    507 210705 PUNO LAMPA OCUVIRI
    508 210707 PUNO LAMPA PARATIA
    509 210710 PUNO LAMPA VILAVILA
    510 210803 PUNO MELGAR CUPI
    511 210804 PUNO MELGAR LLALLI
    512 210805 PUNO MELGAR MACARI
    513 210806 PUNO MELGAR NUÑOA
    514 210807 PUNO MELGAR ORURILLO
    515 210808 PUNO MELGAR SANTA ROSA
    516 210809 PUNO MELGAR UMACHIRI
    517 210901 PUNO MOHO MOHO
    518 210902 PUNO MOHO CONIMA
    519 210903 PUNO MOHO HUAYRAPATA
    520 210904 PUNO MOHO TILALI
    521 211002 PUNO
    SAN ANTONIO DE
    PUTINA
    ANANEA
    522 211003 PUNO
    SAN ANTONIO DE
    PUTINA
    PEDRO VILCA
    APAZA
    523 211004 PUNO
    SAN ANTONIO DE
    PUTINA
    QUILCAPUNCU
    524 211005 PUNO
    SAN ANTONIO DE
    PUTINA
    SINA
    525 211104 PUNO SAN ROMAN CARACOTO
    526 211201 PUNO SANDIA SANDIA
    527 211202 PUNO SANDIA CUYOCUYO
    528 211204 PUNO SANDIA PATAMBUCO
    529 211205 PUNO SANDIA PHARA
    530 211206 PUNO SANDIA QUIACA
    531 211207 PUNO SANDIA SAN JUAN DEL ORO
    532 211208 PUNO SANDIA YANAHUAYA
    533 211210 PUNO SANDIA
    SAN PEDRO DE
    PUTINA PUNCO
    534 211301 PUNO YUNGUYO YUNGUYO
    535 211302 PUNO YUNGUYO ANAPIA
    536 211303 PUNO YUNGUYO COPANI
    537 211304 PUNO YUNGUYO CUTURAPI

    Código Ubigeo Nombre del Departamento Nombre de la Provincia Nombre del Distrito 538 211305 PUNO YUNGUYO OLLARAYA
    539 211306 PUNO YUNGUYO TINICACHI
    540 211307 PUNO YUNGUYO UNICACHI
    541 220509 SAN MARTIN LAMAS SHANAO
    542 220601 SAN MARTIN
    MARISCAL
    CACERES
    JUANJUI
    543 220602 SAN MARTIN
    MARISCAL
    CACERES
    CAMPANILLA
    544 220603 SAN MARTIN
    MARISCAL
    CACERES
    HUICUNGO
    545 220604 SAN MARTIN
    MARISCAL
    CACERES
    PACHIZA
    546 220605 SAN MARTIN
    MARISCAL
    CACERES
    PAJARILLO
    547 221001 SAN MARTIN TOCACHE TOCACHE
    548 221002 SAN MARTIN TOCACHE NUEVO PROGRESO
    549 221003 SAN MARTIN TOCACHE POLVORA
    550 221004 SAN MARTIN TOCACHE SHUNTE
    551 221005 SAN MARTIN TOCACHE UCHIZA
    552 230101 TACNA TACNA TACNA
    553 230106 TACNA TACNA PACHIA
    554 230107 TACNA TACNA PALCA
    555 230401 TACNA TARATA TARATA
    556 240104 TUMBES TUMBES
    PAMPAS DE
    HOSPITAL
    557 240301 TUMBES ZARUMILLA ZARUMILLA
    558 240302 TUMBES ZARUMILLA AGUAS VERDES
    559 240303 TUMBES ZARUMILLA MATAPALO
    560 240304 TUMBES ZARUMILLA PAPAYAL
    561 250101 UCAYALI
    CORONEL
    PORTILLO
    CALLERIA
    562 250102 UCAYALI
    CORONEL
    PORTILLO
    CAMPOVERDE
    563 250104 UCAYALI
    CORONEL
    PORTILLO
    MASISEA
    564 250105 UCAYALI
    CORONEL
    PORTILLO
    YARINACOCHA
    565 250106 UCAYALI
    CORONEL
    PORTILLO
    NUEVA REQUENA
    566 250204 UCAYALI ATALAYA YURUA
    567 250301 UCAYALI PADRE ABAD PADRE ABAD
    568 250302 UCAYALI PADRE ABAD IRAZOLA
    569 250303 UCAYALI PADRE ABAD CURIMANA
    570 250401 UCAYALI PURUS PURUS



    domingo, marzo 03, 2013 Aprueban Reglamento del Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (FONIE) DESARROLLO E INCLUSION SOCIAL DECRETO SUPREMO N° 004-2013...... Publicado por Amanda Muñoz

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