3/20/2013

Resolución Administrativa de Presidencia N° 190-2013-P-CSJLIMASUR/PJ Autorizan publicación de la Resolución Administrativa N° 006-2013-J-ODECMA-CSJLIMASUR/PJ

Autorizan publicación de la Resolución Administrativa N° 006-2013-J-ODECMA-CSJLIMASUR/PJ CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA SUR RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE PRESIDENCIA N° 190-2013-P-CSJLIMASUR/PJ Lima, dieciocho de marzo del año dos mil trece//. I. ANTECEDENTES: La Resolución Administrativa N° 034-2013-P-CSJLIMASU/PJ, de fecha 14 de enero del 2013, y el Oficio N° 127-2013-JEFATURA-ODECMA-LIMA SUR, de fecha de recepción 18 de marzo de 2013. II. FUNDAMENTOS: 1. Mediante Resolución
Autorizan publicación de la Resolución Administrativa N° 006-2013-J-ODECMA-CSJLIMASUR/PJ

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA SUR
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE PRESIDENCIA N° 190-2013-P-CSJLIMASUR/PJ


Lima, dieciocho de marzo del año dos mil trece//.

I. ANTECEDENTES:

La Resolución Administrativa N° 034-2013-P-CSJLIMASU/PJ, de fecha 14 de enero del 2013, y el Oficio N° 127-2013-JEFATURA-ODECMA-LIMA SUR, de fecha de recepción 18 de marzo de 2013.

II. FUNDAMENTOS:
1. Mediante Resolución Administrativa N° 034-2013-P-CSJLIMASUR/PJ, de fecha 14 de enero del 2013, se autorizó la publicación de la Resolución Administrativa N° 001-2013-J-ODECMA-LIMA SUR, expedida por Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, de fecha 07 de enero de 2013, mediante la cual se programó el Rol Anual de Visitas Judiciales Ordinarias a realizarse en el órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Lima Sur.
2. Mediante los Oficios N° 0127-2013-J-ODECMA-CSJLIMASUR/PJ, de fecha de recepción 18 de marzo de 2013, la Jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, Juez Superior, doctora Emperatriz Tello Timoteo, remite al despacho de la Presidencia la Resoluciones Administrativa N° 006-2013-J-ODECMA- LIMA SUR, de fechas 05 de marzo del presente año; mediante la cual se ha dispuesto reprogramar las visitas judiciales ordinarias a realizarse en el 1° Juzgado de Paz Letrado Civil de Villa María del Triunfo de Lima Sur, para el día lunes 25 de marzo del presente año.
3. En consecuencia, atendiendo a lo solicitado por la Jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, y considerando necesaria la publicidad una visita judicial ordinaria, para lograr sus fines.
4. El Presidente de la Corte Superior de Justicia, es la máxima autoridad administrativa en el Distrito Judicial a su cargo y dirige la política interna con el objeto de brindar un eficiente servicio de impartición de Justicia en beneficio del usuario del sistema judicial. Por tanto, en uso de las facultades conferidas por los incisos 3), 4) y 9) del artículo 90° del Texto Único ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

III. DECISIÓN:

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, de conformidad con las normas invocadas y lo expuesto, resuelve:

Artículo Primero.- AUTORIZAR, la publicación de la Resolución Administrativa 006-2013-J-ODECMA-CSJLIMASUR/PJ, en el Diario Oficial El Peruano; dándose cuenta a la Sala Plena de esta Corte.

Artículo Segundo.- Poner la presente resolución en conocimiento del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial,
Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República, Oficina de Control de la Magistratura, Oficina Desconcentrada de control de la Magistratura y Oficina de Administración Distrital, para los fines pertinentes.

Regístrese, publíquese y cúmplase.

OCTAVIO CESAR SAHUANAY CALSIN
Presidente CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA SUR JEFATURA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 006-2013-J-ODECMA-LIMA SUR Villa María del Triunfo, 5 de marzo del 2013.

VISTOS:

La Resolución Administrativa N° 001-2013-J-ODECMA-LIMA SUR, de fecha 07 de enero del 2013.

FUNDAMENTOS:

Corresponde a la Oficina de Control de la Magistratura investigar regularmente la conducta, idoneidad y desempeño funcional de los Magistrados y Auxiliares de Justicia, velando porque cumplan con las normas legales y administrativas de su competencia, de conformidad con el artículo 102° y 105°, inciso 1), del T exto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El inciso 2, del artículo 13°, del Reglamento de Organización y Funciones de la Oficina de Control de la Magistratura, señala que es función de la Jefatura de la Odecma Programar las visitas judiciales ordinarias y extraordinarias, así como inspecciones en las diferentes dependencias jurisdiccionales en la oportunidad que considera conveniente, dando cuenta a la Jefatura de la Ocma; en ese sentido, queda claro que los órganos jurisdiccionales que no se encuentren dentro de las fechas programadas para ser visitadas pueden serlo en cualquier momento que lo considere pertinente esta Jefatura.

Mediante Resolución Administrativa N° 001-2013-J-ODECMA-LIMA SUR, de fecha 07 de enero del 2013, se resolvió programar el Rol Anual de Visitas Ordinarias a realizarse en el Distrito Judicial de Lima Sur durante el año judicial 2013, habiéndose programado la visita ordinaria al Juzgado de Paz Letrado Civil de Villa María del Triunfo de Lima Sur, para el día 1 de marzo del presente año.

Asimismo, es de verse que la programación de dicha visita ordinaria no se ha precisado específicamente a que Juzgado de Paz Letrado Civil de Villa María del Triunfo, se va a realizar, toda vez que existe en esta Corte Superior de Justicia el Primer Juzgado de Paz Letrado Civil y el Segundo Juzgado de Paz Letrado Civil de Villa María del Triunfo, respectivamente, por lo que, en vía de aclaración, resulta pertinente reprogramar la visita judicial señala.

Aunado a ello, considerándose que ha sido programado el último día del periodo vacacional, resulta pertinente tener en cuenta un tiempo prudencial para realizar la publicidad respectiva, a fin de conseguir los fines propios de una visita judicial, por todo ello, corresponde reprogramar la Visita Judicial Ordinaria para el día 25 de marzo del 2013, con la precisión de que dicha visita sea realizada específicamente al Primer Juzgado de Paz Letrado Civil de Villa María del Triunfo.

En ese sentido, y estando a los objetivos de este despacho Contralor, con destino a garantizar la corrección, transparencia y probidad en la gestión de los Magistrados y auxiliares jurisdiccionales, corresponde establecer la designación del Magistrado y Personal de esta Oficina de Control que realizará la Visita Ordinaria al Juzgado 1°
Juzgado de Paz Letrado Civil de Villa María del Triunfo de Lima Sur el día 25 de marzo del presente año.

Por estas consideraciones y de conformidad con la disposición contenida en el inciso 2° del artículo 13 del Reglamento de Organización y Funciones de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial – Resolución Administrativa N° 229-2012-CE-PJ:

SE RESUELVE:
1. REPROGRAMAR la Visita Judicial Ordinaria a realizarse en el 1° Juzgado de Paz Letrado Civil de Villa María del Triunfo de Lima Sur, para el día lunes 25 de marzo del presente año.
2. DISPONER que la doctora Miriam Bernedo Ramirez, Magistrada Integrante de la ODECMA, realice la Visita Ordinaria al 1° Juzgado de Paz Letrado Civil de Villa María del Triunfo de Lima Sur, el día 25 de marzo del presente año; asimismo, que el asistente de ODECMA,
Luis Escribano Chanamé, preste el apoyo en la citada actuación.
3. PÓNGASE la presente resolución en conocimiento de la Oficina de Control de la Magistratura, Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur y Señores Magistrados Responsables e Integrantes de las Unidades de Línea de esta ODECMA y todos los Magistrados de este distrito judicial.

Regístrese, publíquese, cúmplase y archívese.

EMPERATRIZ TELLO TIMOTEO
Juez Superior

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.