3/02/2013

Resolución Administrativa N° 012-2013-P-CE-PJ Difieren entrada en funcionamiento de la Segunda Sala de Derecho Constitucional

Difieren entrada en funcionamiento de la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 012-2013-P-CE-PJ Lima, 28 de febrero de 2013 CONSIDERANDO: Primero. Que por Resolución Administrativa N° 013-2013-CE-PJ, de fecha 23 de enero del año en curso, este Órgano de Gobierno ante la urgente necesidad de adoptar medidas y acciones conducentes a resolver la elevada carga procesal existente
Difieren entrada en funcionamiento de la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia

CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 012-2013-P-CE-PJ


Lima, 28 de febrero de 2013
CONSIDERANDO:

Primero. Que por Resolución Administrativa N° 013-2013-CE-PJ, de fecha 23 de enero del año en curso, este Órgano de Gobierno ante la urgente necesidad de adoptar medidas y acciones conducentes a resolver la elevada carga procesal existente en las Salas de Derecho Constitucional y Social Permanente y Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República, y de esa forma coadyuvar a que dicha problemática encuentre los canales de solución adecuados para hacer más célere, eficiente y eficaz el servicio de impartición de justicia;
dispuso crear la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República, por el término de tres meses, contados a partir del 1 de marzo del año en curso.

Segundo. Que, sobre el particular, y no obstante lo establecido precedentemente, debido al elevado número y complejidad de los procesos en trámite, se tiene que realizar el inventario respectivo para la redistribución de causas en las Salas de Derecho Constitucional y Social de la Corte Suprema de Justicia de la República. Situación que determina diferir el inicio de funciones del referido órgano jurisdiccional.

En consecuencia, la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, con cargo a dar cuenta al Órgano de Gobierno de este Poder del Estado, al no reunir el quórum de ley para sesionar.

RESUELVE:

Artículo Primero.- Diferir la entrada en funcionamiento de la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República, creada mediante Resolución Administrativa N° 013-2013-CE-PJ, de fecha 23 de enero del año en curso, hasta el 11 de marzo de 2013, fecha a partir de la cual el citado órgano jurisdiccional iniciará sus funciones jurisdiccionales; quedando en consecuencia modificada la citada resolución en este extremo.

Artículo Segundo.- Transcribir la presente resolución al Presidente del Poder Judicial, Presidentes de las Salas Permanentes y Transitorias del Supremo Tribunal, Fiscalía de la Nación, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Justicia, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Cortes Superiores de Justicia de la República, Gerencia General del Poder Judicial, Procuraduría Pública del Poder Judicial y al Órgano de Control Institucional del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

S.

ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMÍREZ
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.