3/07/2013

Resolución Administrativa N° 036-2013-CE-PJ Aceptan renuncia y encargan funciones de Gerente General del Poder Judicial

Aceptan renuncia y encargan funciones de Gerente General del Poder Judicial CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 036-2013-CE-PJ Lima, 5 de marzo de 2013 VISTA: La solicitud presentada por el señor magíster Mario Huerta Rodríguez, mediante la cual formula renuncia al cargo de Gerente General del Poder Judicial. CONSIDERANDO: Primero. Que mediante Resolución Administrativa N° 008-2011-CE-PJ, de fecha 12 de enero de 2011, el Consejo Ejecutivo del
Aceptan renuncia y encargan funciones de Gerente General del Poder Judicial

CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 036-2013-CE-PJ


Lima, 5 de marzo de 2013
VISTA:

La solicitud presentada por el señor magíster Mario Huerta Rodríguez, mediante la cual formula renuncia al cargo de Gerente General del Poder Judicial.

CONSIDERANDO:

Primero. Que mediante Resolución Administrativa N° 008-2011-CE-PJ, de fecha 12 de enero de 2011, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial designó a partir del 17 de ese mismo mes y año, al señor magíster Mario Huerta Rodríguez en el cargo de Gerente General de este Poder del Estado, de conformidad con lo preceptuado en el artículo 82°, numeral 15), del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Segundo. Que el nombrado funcionario ha formulado renuncia al cargo de Gerente General del Poder Judicial, por motivos de índole personal; y ha solicitado, asimismo, exoneración del plazo establecido en el artículo 18° del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 728, a fin que su renuncia se haga efectiva a partir del 5 de marzo del año en curso.

Tercero. Que conforme a lo previsto en el artículo 84° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Gerencia General depende del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, está a cargo del Gerente General, y tiene la condición de funcionario de confianza.

En ese sentido, corresponde a este Órgano de Gobierno aceptar la renuncia formulada, exonerándolo del plazo de ley; así como por dinámica organizacional, establecer a quien, en tanto se procede a la designación del titular, asumirá en calidad de encargado dicha función.

En consecuencia; en mérito al Acuerdo N° 107-2013 de la sétima sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Mendoza Ramírez, Walde Jáuregui, Ticona Postigo,
Meneses Gonzales, Palacios Dextre y Chaparro Guerra, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Aceptar, a partir del 5 de marzo de 2013, la renuncia formulada por el señor magíster Mario Huerta Rodríguez al cargo de Gerente General del Poder Judicial; exonerándosele del plazo de ley, y dándosele las gracias por los servicios prestados a este Poder del Estado.

Artículo Segundo.- El señor Mario Huerta Rodríguez procederá a la transferencia de gestión, de acuerdo a la normatividad emitida por la Contraloría General de la República. Asimismo, presentará resumen ejecutivo de la labor desempeñada al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Artículo Tercero.- Encargar la Gerencia General del Poder Judicial al señor magíster Alejandro Gustavo Jiménez Morales, a partir del 6 de marzo del año en curso.

Artículo Cuarto.- Transcribir la presente resolución a la Presidencia del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Presidencias de las Cortes Superiores de Justicia del país, Procuraduría Pública del Poder Judicial, Oficina de Control Institucional, Gerencia General del Poder Judicial y a los interesados, para su conocimiento y fines consiguientes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

SS.

ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMÍREZ
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.