3/28/2013

Resolución Administrativa N° 046-2013-CE-PJ Designan a magistrada en el Segundo Juzgado Penal Nacional

Designan a magistrada en el Segundo Juzgado Penal Nacional CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 046-2013-CE-PJ Lima, 13 de marzo de 2013 CONSIDERANDO: Primero. Que la Sala Penal Nacional y los Juzgados Penales Nacionales, en mérito a lo dispuesto mediante Resolución Administrativa N° 074-2007-CE-PJ, de fecha 4 de abril de 2007, dependen administrativamente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y, por tanto, la designación de los jueces y conclusión de sus funciones; así
Designan a magistrada en el Segundo Juzgado Penal Nacional

CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 046-2013-CE-PJ


Lima, 13 de marzo de 2013
CONSIDERANDO:

Primero. Que la Sala Penal Nacional y los Juzgados Penales Nacionales, en mérito a lo dispuesto mediante Resolución Administrativa N° 074-2007-CE-PJ, de fecha 4 de abril de 2007, dependen administrativamente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y, por tanto, la designación de los jueces y conclusión de sus funciones;
así como la conformación de los colegiados corresponde a este Órgano de Gobierno.

Segundo. Que, al respecto, mediante resolución de fecha 7 de febrero del año en curso se dio por concluida la designación del doctor Elio Abel Concha Calla como Juez del Segundo Juzgado Penal Nacional, y se dispuso que culminado su periodo vacacional, se reincorpore al órgano jurisdiccional del que es titular en la Corte Superior de Justicia de origen.

Tercero. Que, teniendo en cuenta lo señalado precedentemente, en consonancia con sus antecedentes, desempeño en la función jurisdiccional y méritos profesionales, resulta pertinente designar a la doctora Juana Mercedes Caballero García, Jueza Especializada Titular del Segundo Juzgado Penal de Huaral, y quien se desempeña como Jueza Superior Provisional de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huaura, para que asuma el Segundo Juzgado Penal Nacional, actualmente vacante.

Por estos fundamentos; en mérito al Acuerdo N° 121-2013 de la novena sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Mendoza Ramírez, Walde Jáuregui, Ticona Postigo, Meneses Gonzales, Palacios Dextre y Chaparro Guerra, en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 82° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Designar a la doctora Juana Mercedes Caballero García, Jueza Especializada Titular del Segundo Juzgado Penal de Huaral, quien actualmente se desempeña como Jueza Superior Provisional de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huaura, para que asuma el Segundo Juzgado Penal Nacional.

Artículo Segundo.- Disponer que la designación se efectivizará a partir del día siguiente de publicada la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano.

Artículo Tercero.- La decisión adoptada no deberá generar el quiebre de las audiencias en giro ante el órgano jurisdiccional de origen. En consecuencia, conforme a lo establecido precedentemente, la mencionada Jueza Superior Provisional, de ser el caso, deberá asistir a las audiencias programadas con sus intervenciones a fin de evitar el quiebre de juicios orales.

Artículo Cuarto.- Transcribir la presente resolución a la Presidencia del Poder Judicial, Fiscalía de la Nación,
Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Presidencias de las Cortes Superiores de Justicia del país, Magistrada Coordinadora de la Sala Penal Nacional y Juzgados Penales Nacionales, Gerencia General del Poder Judicial y a la jueza designada, para su conocimiento y fines consiguientes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

S.

ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMÍREZ
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.