3/14/2013

Resolución de Consejo Directivo N° 031-2013-CD/OSIPTEL Designan Vocal Titular del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos

Designan Vocal Titular del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios a cargo de la Sala Unipersonal de Arequipa ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSION PRIVADA EN TELECOMUNICACIONES RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO N° 031-2013-CD/OSIPTEL Lima, 7 de marzo de 2013 Materia: Designación de Vocal para la Sala Unipersonal del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios en Arequipa. VISTO: El Informe N° 030-ST.I respecto a la designación del Vocal de la Sala
Designan Vocal Titular del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios a cargo de la Sala Unipersonal de Arequipa

ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSION PRIVADA EN TELECOMUNICACIONES
RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO N° 031-2013-CD/OSIPTEL


Lima, 7 de marzo de 2013
Materia: Designación de Vocal para la Sala Unipersonal del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios en Arequipa.

VISTO:

El Informe N° 030-ST.I respecto a la designación del Vocal de la Sala Unipersonal del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (en adelante TRASU) en Arequipa;

CONSIDERANDO:

Que, la Ley N° 27336, Ley de Desarrollo de las Funciones y Facultades del OSIPTEL, establece en su artículo 37°, que el TRASU es competente para resolver los reclamos de los usuarios en segunda instancia y su conformación y funcionamiento serán definidos por el OSIPTEL mediante Resolución del Consejo Directivo.

Que, los artículos 58°, 59° y 94° del Decreto Supremo N° 008-2001-PCM, Reglamento General del OSIPTEL, establecen la competencia exclusiva de este Organismo para resolver los reclamos presentados por usuarios contra las empresas operadoras, en segunda instancia, a través del TRASU; pudiendo el Consejo Directivo establecer el número de integrantes del Tribunal y el mecanismo de conformación de Salas, de acuerdo a sus necesidades.

Que, el primer párrafo del artículo 10° de la Resolución de Consejo Directivo N° 003-2003-CD/OSIPTEL,
Reglamento de Organización y Funciones del TRASU
(1) Modificado a través de las Resoluciones de Consejo Directivo N° 119-2003-CD/OSIPTEL, N° 016-2004-CD/OSIPTEL, N° 005-2007-CD/OSIPTEL y N° 049-2010-CD/OSIPTEL. , establece que los Vocales serán nombrados por el Consejo Directivo del OSIPTEL por un periodo de tres (3) años, en base a la propuesta presentada por el Presidente de dicho Consejo; señalando que les alcanza las prerrogativas y beneficios establecidos por el artículo 114 del Reglamento General del OSIPTEL.

Que, asimismo, el citado artículo 10°, establece que cuando la situación lo requiera el Consejo Directivo del OSIPTEL, a propuesta del Presidente de dicho Consejo, podrá nombrar Vocales titulares a funcionarios del OSIPTEL, alcanzándoles las prerrogativas y beneficios establecidos en el primer párrafo del mencionado artículo 10°.

Que, mediante Resolución N° 147-2012-CD/OSIPTEL del 4 de octubre de 2012, el Consejo Directivo del OSIPTEL constituyó la Sala Unipersonal del TRASU en Arequipa asignándole competencia para la tramitación de expedientes de: (i) queja cuyo plazo de solución es de trece (13) días hábiles, (ii) apelación cuyo plazo de solución sea de quince (15) días hábiles, y (iii) apelación cuyo plazo de solución sea de treinta (30) días hábiles en los que el monto reclamado no supere los S/.100.00 nuevos soles (menor cuantía); y otorgándole competencia territorial en función al domicilio del usuario reclamante, circunscrito al departamento de Arequipa.

Que, en la referida Resolución N° 147-2012-CD/OSIPTEL se estableció un plazo de ciento ochenta (180) días calendario para la implementación de la Sala Unipersonal del TRASU en Arequipa.

Que, en tal sentido a fin de implementar la Sala Unipersonal del TRASU en Arequipa, corresponde designar al Vocal titular que se hará cargo de dicha Sala.

En aplicación de las funciones previstas en el literal i) del artículo 75° del Reglamento General del OSIPTEL y estando a lo acordado por el Consejo Directivo del OSIPTEL en su Sesión N° 495.

SE RESUELVE:

Artículo Único.- Designar a partir del 19 de marzo de 2013 como Vocal titular del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios, a cargo de la Sala Unipersonal de Arequipa, a la Jefa de la Oficina Desconcentrada de Arequipa, señorita Lucia de los Milagros Maguiña Ylla.

Regístrese y publíquese.

GONZALO MARTÍN RUIZ DÍAZ
Presidente del Consejo Directivo

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.