3/06/2013

Resolución Ministerial N° 0099-2013-ED Acreditan a los Comités de Recepción de las instituciones educativas beneficiarias

Acreditan a los Comités de Recepción de las instituciones educativas beneficiarias del Programa de Compras a MYPErú EDUCACION RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 0099-2013-ED Lima, 4 de marzo de 2013 Vistos, el Memorándum N° 091-2013-MINEDU/SPE de la Secretaría de Planificación Estratégica y el Informe N° 0005-2013-MINEDU/SPE-PLANMED-UPRO de la Unidad de Programación; CONSIDERANDO: Que, mediante Decreto de Urgencia N° 058-2011, se autoriza de manera excepcional al Ministerio de la Mujer y Desarrollo
Acreditan a los Comités de Recepción de las instituciones educativas beneficiarias del Programa de Compras a MYPErú

EDUCACION
RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 0099-2013-ED


Lima, 4 de marzo de 2013
Vistos, el Memorándum N° 091-2013-MINEDU/SPE de la Secretaría de Planificación Estratégica y el Informe N° 0005-2013-MINEDU/SPE-PLANMED-UPRO de la Unidad de Programación;

CONSIDERANDO:

Que, mediante Decreto de Urgencia N° 058-2011, se autoriza de manera excepcional al Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, mediante el Fondo de Cooperación Para el Desarrollo Social – FONCODES, a gestionar a través de la modalidad de Núcleo Ejecutor, las adquisiciones a la micro y pequeña empresa de uniformes, calzado, chompas y buzos para escolares y su distribución en zonas de pobreza y pobreza extrema a nivel nacional;

Que, la Tercera Disposición Complementaria Final de la Ley N° 29792, Ley de creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social dispone la adscripción, entre otros, del Fondo de Cooperación Para el Desarrollo Social –
FONCODES al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social;

Que, la Trigésima Segunda Disposición Complementaria Final de la Ley N° 29951, Ley de Presupuesto para el Sector Público para el Año Fiscal 2013, establece la ampliación de la vigencia del Capítulo I del Decreto de Urgencia N° 058-2011, hasta el 31 de diciembre de 2013 con la finalidad de culminar con el proceso de contratación y distribución de bienes, a través de la modalidad de Núcleos Ejecutores;

Que, conforme a lo dispuesto por el artículo 7 del Decreto de Urgencia N°058-2011, para el caso de los bienes del Ministerio de Educación, éstos serán recibidos por Comités de Recepción certificados por la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL respectiva, los cuales estarán conformados por representantes de padres de familia y la Dirección del Centro Escolar o Coordinación de Programas no Escolarizados de Educación Inicial – PRONOIE;

Que, las Unidades de Gestión Educativa Local, detalladas en el Anexo 1 de la presente Resolución, han cumplido con certificar a los Comités de Recepción en las instituciones educativas a su cargo;

Que, el artículo 8 del Decreto de Urgencia N°058-2011 señala que la acreditación de los Comités de Recepción será formalizada mediante Resolución Ministerial que deberá ser publicada en el portal institucional del Ministerio de Educación, del Ministerio de la Producción y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social;

Que, con Resolución Ministerial N° 521-2012-ED de fecha 19 de diciembre de 2012, se acreditó a los Comités de Recepción de las instituciones educativas beneficiarias del Programa de Compras MY Perú, establecido en el Marco del Decreto de Urgencia N° 058-2011, de las regiones cuya relación se adjuntó como Anexo de la referida resolución, formando parte integrante de la misma;

Que, mediante Informe de vistos, se estableció que se requiere rectificar 1548 registros de Comités de Recepción de las instituciones educativas beneficiarias del Programa de Compras MYPErú, consignados en el Anexo de la Resolución Ministerial N° 521-2012-ED.

De conformidad con lo dispuesto en el Decreto Ley N° 25762, Ley Orgánica del Ministerio de Educación, modificada por la Ley N° 26510; el Decreto de Urgencia N° 058-2011; y el Decreto Supremo N° 006-2012-ED, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y el Cuadro para Asignación de Personal (CAP) del Ministerio de Educación;

SE RESUELVE:

Artículo 1°.- Acreditar a los Comités de Recepción de las instituciones educativas beneficiarias del Programa de Compras a MYPErú, establecido en el Marco del Decreto de Urgencia N° 058-2011, de las Unidades de Gestión Educativa Local cuya relación se detalla en el Anexo 1, el mismo que forma parte integrante de la presente Resolución Ministerial.

Artículo 2°.- Los Comités de Recepción acreditados conforme al artículo precedente, que estén conformados por un Director con encargatura hasta el 31 de diciembre de 2012, serán conformados, de ser el caso, por el nuevo Director o encargado para el año 2013, lo que se acreditará con la presentación de la Resolución de designación o encargatura correspondiente.

Artículo 3°.- Modificar los registros de los Comités de Recepción de las instituciones educativas beneficiarias del Programa de Compras a MYPErú, acreditadas mediante Resolución Ministerial N° 521-2012-ED, según el detalle establecido en el Anexo 2 de la presente Resolución, el cual forma parte integrante de la misma.

Artículo 4°.- Remitir copia de la presente Resolución a FONCODES y las Direcciones Regionales de Educación respectivas.

Artículo 5°.- Disponer que la Oficina de Prensa publique la presente Resolución Ministerial y sus Anexos en el Portal Institucional del Ministerio de Educación http://www.minedu. gob.pe/normatividad/.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

PATRICIA SALAS O’BRIEN
Ministra de Educación

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