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Resolución Ministerial N° 0185-2013- IN Constituyen Comisión Sectorial para evaluar la situación legal e infraestructura
3/02/2013
Resolución Ministerial N° 0185-2013- IN Constituyen Comisión Sectorial para evaluar la situación legal e infraestructura
Constituyen Comisión Sectorial para evaluar la situación legal e infraestructura de las dependencias policiales a nivel nacional INTERIOR RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 0185-2013- IN Lima, 28 de Febrero de 2013 CONSIDERANDO: Que, la Quinta Disposición Complementaria Transitoria del Decreto Legislativo N° 1148, Ley de la Policía Nacional del Perú, dispuso que el Ministerio del Interior dispondrá la conformación de Comisiones Sectoriales y Grupos de Trabajo encargados de evaluar la situación legal
INTERIOR
RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 0185-2013- IN
Lima, 28 de Febrero de 2013
CONSIDERANDO:
Que, la Quinta Disposición Complementaria Transitoria del Decreto Legislativo N° 1148, Ley de la Policía Nacional del Perú, dispuso que el Ministerio del Interior dispondrá la conformación de Comisiones Sectoriales y Grupos de Trabajo encargados de evaluar la situación legal e infraestructura de las dependencias policiales a nivel nacional; efectuar el saneamiento físico legal de los terrenos ocupados por las dependencias policiales; proponer la estandarización de las Comisarías a nivel nacional; proponer la organización interna, la infraestructura básica, el equipamiento necesario y los apoyos logísticos requeridos para las dependencias policiales a nivel nacional;
Que, el artículo 35 de la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, dispone que las Comisiones del Poder Ejecutivo son órganos que se crean para cumplir con las funciones de seguimiento, fiscalización, propuesta o emisión de informes, que deben servir de base para las decisiones de otras entidades; y que para otras funciones que no sean las indicadas precedentemente, el Poder Ejecutivo puede encargarlas a Grupos de Trabajo;
Que, el artículo 36 de la precitada Ley, establece que las comisiones antes señaladas pueden ser de tres tipos, entre las que figuran las Comisiones Sectoriales, de naturaleza temporal, creadas con fines específicos para cumplir funciones de fiscalización, propuesta o emisión de informes técnicos; creándose formalmente por Resolución Ministerial del titular a cuyo ámbito de competencia corresponden;
Que, resulta necesario crear una Comisión Sectorial encargada de evaluar la situación legal e infraestructura de las dependencias policiales a nivel nacional y proponer un programa de mejoramiento continuo de la organización, la infraestructura, el equipamiento y otros aspectos que sean necesarios para las dependencias policiales a nivel nacional;
Que, asimismo, es necesario conformar Grupos de Trabajo que complementen el trabajo efectuado por la referida Comisión, encargados de efectuar el saneamiento físico legal de los terrenos ocupados por las dependencias policiales; y proponer la estandarización de las Comisarías a nivel nacional así como la organización interna, infraestructura básica, equipamiento necesario y los apoyos logísticos requeridos para las dependencias policiales a nivel nacional;
De conformidad a la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; el Decreto Legislativo N° 1135, Ley de Organización y Funciones del Ministerio del Interior; el Decreto Legislativo N° 1148, Ley de la Policía Nacional del Perú; y, el Reglamento de Organizaciones y Funciones del Ministerio del Interior, aprobado por Decreto Supremo N° 002-2012-IN.
SE RESUELVE:
Artículo 1°.- Constitúyase en el Ministerio del Interior, la Comisión Sectorial para evaluar la situación legal e infraestructura de las dependencias policiales a nivel nacional, la cual estará conformada por los siguientes funcionarios:
- Secretaria General del Ministerio del Interior, quien la presidirá.
- Director General de la Dirección General de Gestión en Planificación y Presupuesto del Ministerio del Interior.
- Director General de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio del Interior.
- Director General de la Dirección General de Gestión en Tecnologías de Información y Comunicaciones del Ministerio del Interior.
- Director General de la Dirección General de Gestión en Administración del Ministerio del Interior.
- Directora de Infraestructura de la Dirección General de Gestión en Administración del Ministerio del Interior.
- Jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú.
- Director Ejecutivo de Planeamiento y Presupuesto de la Policía Nacional del Perú.
- Director Ejecutivo de Infraestructura y Equipamiento de la Policía Nacional del Perú.
- Director Ejecutivo de Gestión Institucional de la Policía Nacional del Perú.
- Director de Logística de la Policía Nacional del Perú.
Artículo 2°.- Objeto y Función La Comisión Sectorial tiene como objeto presentar al Ministro del Interior el Plan Nacional de Infraestructura y Equipamiento Policial, así como los informes técnicos correspondientes y los proyectos normativos que resulten necesarios para implementar un programa de mejoramiento continuo de la organización, la infraestructura, el equipamiento y otros aspectos que sean necesarios para optimizar la operatividad y la prestación de servicios de calidad a la ciudadanía, en las distintas dependencias policiales a nivel nacional.
Artículo 3°.- Secretaría Técnica de la Comisión Sectorial La Comisión Sectorial contará con una Secretaría Técnica a cargo de la Dirección General de Gestión en Administración del Ministerio del Interior.
La participación de todos los miembros de la Comisión será ad honorem y ésta podrá invitar a especialistas, y de ser el caso, a representantes de instituciones públicas y/o privadas, para el cumplimiento de sus fines.
Artículo 4°.- Conformación de Grupos de Trabajo Para complementar el trabajo efectuado por la Comisión Sectorial, es necesario conformar grupos de trabajo, cuyas funciones adicionales a las efectuadas por la mencionada Comisión, permitan optimizar la labor de la Policía Nacional del Perú. En tal sentido, confórmense los siguientes Grupos de Trabajo, cuyos integrantes serán propuestos por la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial:
a) Grupo de Trabajo encargado de proponer el Plan de saneamiento físico legal de los terrenos ocupados por las dependencias policiales.
b) Grupo de Trabajo encargado de proponer el Plan de Estandarización de las Comisarías a nivel nacional.
c) Grupo de Trabajo encargado de proponer el Plan para el rediseño de la organización interna, definir la infraestructura básica, el equipamiento necesario y los apoyos logísticos requeridos para las dependencias policiales a nivel nacional.
Artículo 5°.- Plazo La Comisión se instalará en un plazo no mayor de tres (3) días calendarios posteriores a la publicación de la presente Resolución Ministerial.
La Comisión deberá culminar con sus funciones al momento de la entrega del Plan Nacional de Infraestructura y Equipamiento Policial, en un plazo no mayor de ciento veinte (120) días calendarios, contados a partir de la emisión de la presente Resolución Ministerial.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
WILFREDO PEDRAZA SIERRA
Ministro del Interior
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