3/09/2013

Resolución N° 042P-2013-JNE Disponen la publicación del Informe Final sobre la 'Verificación de la

Disponen la publicación del Informe Final sobre la 'Verificación de la existencia y funcionamiento del domicilio legal y comités partidarios de los Partidos Políticos y Movimientos Regionales inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas' en la página web del portal institucional JURADO NACIONAL DE ELECCIONES RESOLUCIÓN N° 042P-2013-JNE Lima, 22 de febrero de 2013 VISTO, el Informe final sobre la 'Verificación de la existencia y funcionamiento del domicilio legal y comités partidarios de los
Disponen la publicación del Informe Final sobre la 'Verificación de la existencia y funcionamiento del domicilio legal y comités partidarios de los Partidos Políticos y Movimientos Regionales inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas' en la página web del portal institucional

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES
RESOLUCIÓN N° 042P-2013-JNE


Lima, 22 de febrero de 2013
VISTO, el Informe final sobre la 'Verificación de la existencia y funcionamiento del domicilio legal y comités partidarios de los Partidos Políticos y Movimientos Regionales inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas', presentado por el Director del Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones.

CONSIDERANDO:

Que, es política del Jurado Nacional de Elecciones fomentar la investigación sobre temas electorales y difundir los resultados de éstas, coadyuvando con ello al fortalecimiento de la cultura democrática del país en concordancia con sus fines y objetivos institucionales.

Que, el Director del Registro de Organizaciones Políticas, ha presentado un informe que contiene los resultados de la verificación efectuada recientemente a la existencia y funcionamiento de los domicilios legales y comités provinciales de todos los partidos políticos y movimientos regionales inscritos en el propio Registro de Organizaciones Políticas, trabajo que debe ser reconocido.

Que, asimismo, dada la naturaleza de los resultados obtenidos con motivo de dicha investigación así como las recomendaciones de índole legal contenidas en el referido informe, resulta conveniente a los intereses del Jurado Nacional de Elecciones que los mismos sean conocidos por el Congreso de la República, partidos políticos, medios de comunicación, instituciones universitarias que dicten o lleven a cabo investigaciones sobre materia electoral o ciencia política, así como a la ciudadanía en general.

Que, la difusión del informe bajo mención permitirá que la opinión pública tome conciencia, de un lado, de la realidad de las organizaciones políticas y, de otro, que mediante la formulación de sus aportes, comentarios y sugerencias, se propongan iniciativas legislativas que fortalezcan el sistema de partidos en el Perú.

RESUELVE:

Artículo Primero.- Disponer la publicación del Informe final sobre la 'Verificación de la existencia y funcionamiento del domicilio legal y comités partidarios de los Partidos Políticos y Movimientos Regionales inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas', en la página web del portal institucional.

Artículo Segundo.- Disponer que la Oficina de Comunicaciones presente en un plazo no mayor de diez días, una estrategia de difusión del referido informe, con expresa mención de aquellas personas e instituciones que dada su naturaleza, deben tener una copia del mismo.

Artículo Tercero.- Disponer que la Dirección de Registros Estadística e Informática incluya en la página web institucional, un espacio que permita a la ciudadanía en general presentar comentarios y sugerencias al Informe final sobre la 'Verificación de la existencia y funcionamiento del domicilio legal y comités partidarios de los Partidos Políticos y Movimientos Regionales inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas'.

Artículo Cuarto.- Reconocer y felicitar el trabajo realizado por la Dirección del Registro de Organizaciones Políticas en la persona del doctor Fernando Rodríguez Patrón y del personal de dicha área.

Regístrese y notifíquese.

FRANCISCO A. TÁVARA CÓRDOVA
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.