4/12/2013

N° 026-2013-A/MPJB Autorizan viaje a Brasil de representantes de la Municipalidad, en comisión

Autorizan viaje a Brasil de representantes de la Municipalidad, en comisión de servicios ACUERDO MUNICIPAL MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE N° 026-2013-A/MPJB Villa Locumba, 5 de abril del 2013 EL ALCALDE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE VISTO El Informe N° 021-2013-HGJD-FCCACA-DGE-GM-A/MPJB del Ing. Henry Gustavo Juárez Díaz, Residente del Proyecto ' Fortalecimiento de capacidades en la comercialización de Ajies y Cebolla Amarilla en las localidades de Chipe, Sagollo, Chaucalana,
Autorizan viaje a Brasil de representantes de la Municipalidad, en comisión de servicios ACUERDO MUNICIPAL

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE
N° 026-2013-A/MPJB


Villa Locumba, 5 de abril del 2013
EL ALCALDE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
JORGE BASADRE
VISTO
El Informe N° 021-2013-HGJD-FCCACA-DGE-GM-A/MPJB del Ing. Henry Gustavo Juárez Díaz, Residente del Proyecto
' Fortalecimiento de capacidades en la comercialización de Ajies y Cebolla Amarilla en las localidades de Chipe, Sagollo,
Chaucalana,
Piñapa, Sitana y Aurora, Distrito de Locumba,
Provincia Jorge Basadre-Tacna', quien solicita autorización de viaje a Brasil, para realizar misión comercial.

CONSIDERANDO:

Que, las Municipalidades son Órganos de Gobierno Local que gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, de conformidad con los artículos 194 y 195 de la Constitución Política del Perú, modificados por ley N° 27680 – Ley de Reforma Constitucional y en concordancia con el Art. II del Título Preliminar de la Ley N° 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades.

El Informe N° 185-2013-GDE-GM-A/MPJB del Ing.

Marcial Turco de la Cruz, Gerente de Desarrollo Económico, se solicita la autorización del Concejo Municipal, para que viaje a Brasil el Ing. Henry Gustavo Juárez Díaz,
Residente del Proyecto 'Fortalecimiento de capacidades en la comercialización de ajíes y cebolla amarilla en las localidades de Chipe, Sagollo, Chaucalana, Piñapa, Sitana,
Distrito de Locumba, Provincia Jorge Basadre-Tacna'.

Que, el viaje al País de Brasil, se encuentra programado del 12 al 17 de abril del 2013 y lo realizará el Residente del Proyecto 'Fortalecimiento de capacidades en la comercialización de ajíes y cebolla amarilla en las localidades de Chipe, Sagollo, Chaucalana, Piñapa, Sitana,
Distrito de Locumba, Provincia Jorge Basadre-Tacna'.

Que, mediante Opinión Legal N° 091-2013-OAJ-GM-A/MPJB, el Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica, Abog. Juan Francisco Retamozo Villafuerte, opina que es procedente realizar un viaje al exterior del país Brasil.


Que, es de especial interés para esta Municipalidad, mejorar la producción de la cebolla y el ají, por constituirse en productos muy identificados en la Provincia Jorge Basadre, de igual forma su comercialización hacia mercados del exterior a mejores precios, lo cual redundará en mejorar el nivel económico de los productores agrarios de esta jurisdicción especialmente.

Que, la Ley del presupuesto del sector público para el año fiscal 2013-N° 29951 a través de su Art. 10, inciso (a; faculta los viajes al exterior de servidores o funcionarios públicos por acciones de promoción de importancia para el Perú.

Que, existe la justificación requerida por el dispositivo legal antes mencionado, en consideración que la asistencia al País de Brasil, tiene fines netamente técnicos y sociales, para apoyar a los agricultores de la provincia de Jorge Basadre conforme se ha expuesto en los considerandos anteriores Que, el Art. 9° numeral 11 de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, establece que corresponde al Concejo Municipal, aprobar los viajes al exterior, que en comisión de servicios o representación de la municipalidad, realicen el Alcalde, los Regidores, el Gerente Municipal y cualquier otro funcionario.

Que, estando a lo expuesto y aprobado en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 02 de Abril del 2013, el Pleno del Concejo en uso de sus facultades y atribuciones que le confiere el Art.
41° de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972.

ACUERDA:

Artículo Primero.- AUTORIZAR por excepción el viaje a Brasil al Ing. Henry Gustavo Juárez Díaz,
Residente del Proyecto 'Fortalecimiento de capacidades en la comercialización de ajíes y cebolla amarilla en las localidades de Chipe, Sagollo, Chaucalana, Piñapa, Sitana,
Distrito de Locumba, Provincia Jorge Basadre-Tacna' y del Regidor Ever Abel Juanillo Huanacuni, en representación de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre del 12 al 19 de Abril del 2013, el cual irrogará el siguiente gasto:

CONCEPTO
CAN-TIDAD
PRECIO
UNITARIO
TOTAL

Alimentación (desayuno, Almuerzo,
Cena y refrigerios)
2 S/. 570.00 S/. 1,140.00

Alojamiento, Traslados, Agencia de Viajes y seguros 2 S/. 1262.00 S/. 2,524.00

Transporte Terrestre y Tasas de Embarque (Perú)
2 S/. 700.00 S/. 1,400.00

Transporte Aereo, Terrestre y Tasas de Embarque (Brasil)
2 S/. 1250.00 S/. 2,500.00
TOTAL GENERAL S/. 7,564.00
Artículo Segundo.- ENCARGAR a la Gerencia de Desarrollo Económico para que en coordinación con Imagen Institucional y la Gerencia de Administración y Finanzas, efectúen la publicación del presente Acuerdo conforme a Ley.


Regístrese, comuníquese y cúmplase.

JOSE LUIS A. MALAGA CUTIPE
Alcalde

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.