4/07/2013

Ordenanza Municipal N° 260 /ML Aprueban modificación de la Estructura Orgánica y el nuevo Reglamento de

Aprueban modificación de la Estructura Orgánica y el nuevo Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad MUNICIPALIDAD DE LURIN ORDENANZA MUNICIPAL N° 260 /ML Lurín, 19 de marzo de 2013 EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LURIN POR CUANTO: Visto en Sesión Extraordinaria de Concejo de fecha 18 de marzo de 2013, el Informe N° 085-2013-GPPR/ML de la Gerencia de Planificación, Presupuesto y Racionalización, referente a la aprobación de la modificación de la Estructura
Aprueban modificación de la Estructura Orgánica y el nuevo Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad

MUNICIPALIDAD DE LURIN
ORDENANZA MUNICIPAL N° 260 /ML


Lurín, 19 de marzo de 2013
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL
DE LURIN
POR CUANTO:

Visto en Sesión Extraordinaria de Concejo de fecha 18 de marzo de 2013, el Informe N° 085-2013-GPPR/ML de la Gerencia de Planificación, Presupuesto y Racionalización, referente a la aprobación de la modificación de la Estructura Orgánica y el Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad de Lurín (ROF); y,
CONSIDERANDO:

Que, mediante el documento de vistos el Gerente Municipal, pone a consideración del Concejo Municipal, el Proyecto de Ordenanza Municipal para aprobar la modificación de la Estructura Orgánica y el Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Distrital de Lurín.

Que, el numeral 3° del Artículo 9° de la Ley N° 27972 –
Ley Orgánica de Municipalidades, dispone que corresponde al Concejo Municipal aprobar el régimen de organización interior y funcionamiento del gobierno local, y;

Que, las ordenanzas de las municipalidades provinciales y distritales, en la materia de su competencia, son las normas de carácter general de mayor jerarquía en la estructura normativa municipal, por medio de las cuales se aprueba la organización interna, la regulación, administración y supervisión de los servicios públicos y las materias en las que la municipalidad tiene competencia normativa, y;

Que, el proceso de reestructuración conlleva a definir los roles de las diferentes componentes de la organización, mediante instrumentos normativos que garanticen coherencia, armonía y formalidad a la gestión municipal, de conformidad con el Decreto Supremo N° 043-2006-PCM de fecha 26 de julio de 2006, se aprobaron los Lineamientos para la elaboración y aprobación del Reglamento de Organización y Funciones de la entidades del Estado.

Que, mediante Ordenanza Municipal N° 221/ML, de fecha 23 de febrero del 2011 se aprobaron la Estructura Orgánica y el Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad de Lurín.

Que, mediante Dictámenes Nros. 015-2013-CPRAP-REG/ML de la Comisión Permanente de Rentas,
Administración, Presupuesto y 015-2013-CPAL/ML de la Comisión Permanente de Asuntos Legales, respectivamente;
opinan favorablemente respecto a la aprobación del Reglamento de Organización y Funciones, y;

Que, de conformidad con lo establecido en el Artículo 9°
inciso 8) y Artículo 40° de la Ley Orgánica de Municipalidades-Ley N° 27972, el Concejo Municipal con el VOTO UNANIME aprobó lo siguiente:

ORDENANZA QUE APRUEBA LA MODIFICACIÓN DE
LA ESTRUCTURA ORGANICA Y EL REGLAMENTO
DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (ROF) DE LA
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LURIN
Artículo Primero.- APROBAR la modificación de la Estructura Orgánica de la Municipalidad Distrital de Lurín, que como Anexo forma parte integrante de la presente Ordenanza.

Artículo Segundo.- APROBAR el Nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad de Lurín, que consta de cuatro (04) Títulos, Ciento Treinta (130) Artículos y Cuatro (04) Disposiciones Complementarias Finales.

Articulo Tercero.- ENCARGUESE a la Gerencia de Planificación Presupuesto y Racionalización la modificación del Cuadro para Asignación del Personal (CAP) en un plazo de Treinta (30) días hábiles y la modificación del Manual de Organizaciones y Funciones (MOF), en un plazo de Sesenta (60) días hábiles contados a partir de la aprobación de la presente Ordenanza.

Artículo Cuarto.- DISPONER la publicación de la presente Ordenanza en el Diario Oficial El Peruano, y Anexo que forman parte integrante de la misma, en el Portal Institucional de la Municipalidad de Lurín y en el Portal del Estado Peruano.

Artículo Quinto.- DERÓGUESE toda disposición de igual o menor nivel que se oponga a lo dispuesto en la presente ordenanza.

Artículo Sexto.- La presente ordenanza entra en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

JORGE MARTICORENA CUBA
Alcalde

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.