4/09/2013

Ordenanza N° 126-2013/MDP Establecen monto mínimo y vencimiento de pago del Impuesto Predial y Arbitrios

Establecen monto mínimo y vencimiento de pago del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales del Ejercicio Fiscal 2013 MUNICIPALIDAD DE PUCUSANA ORDENANZA N° 126-2013/MDP Pucusana, 21 de febrero del 2013 EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUCUSANA: POR CUANTO: VISTO: En Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 21 de febrero del 2013; el Proyecto de Ordenanza, presentado por la Oficina de Administración Tributaria; sobre establecer el monto mínimo y vencimiento de pago del Impuesto
Establecen monto mínimo y vencimiento de pago del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales del Ejercicio Fiscal 2013

MUNICIPALIDAD DE PUCUSANA
ORDENANZA N° 126-2013/MDP


Pucusana, 21 de febrero del 2013
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL
DE PUCUSANA:

POR CUANTO:

VISTO: En Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 21 de febrero del 2013; el Proyecto de Ordenanza, presentado por la Oficina de Administración Tributaria; sobre establecer el monto mínimo y vencimiento de pago del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales para el Ejercicio 2013.

CONSIDERANDO:

Que, de acuerdo con lo dispuesto con el Artículo 15° del Texto Unico Ordenado de la Ley de Tributación Municipal aprobado por Decreto Supremo 156-2004-EF, el pago del Impuesto Predial podrá cancelarce al contado hasta el último día hábil del mes de febrero de cada año o en forma fraccionada hasta en cuatro cuotas trimestrales, debiéndose pagar la primera cuota hasta el último día del mes de febrero y las cuotas restantes hasta el último día de los meses de mayo, agosto y noviembre.

Que, conforme al artículo 13° del T exto Único Ordenado del Código Tributario, aprobado mediante Decreto Supremo N° 135-99-EF y sus modificatorias, las municipalidades están facultadas para establecer un monto minimo a pagar por concepto de Impuesto Predial equivalente al 0.6% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) vigente al 01 de enero del año que corresponde el impuesto.

Que, el último párrafo del artículo 29° del Texto Único Ordenado del Código Tributario, aprobado mediante Decreto Supremo N° 135-99-EF y sus modificatorias, establece que el plazo para el pago de la deuda tributaria podrá ser prorrogado, con carácter general, por la Administración Tributaria.

Que, mediante la Ordenanza N° 1230-2012/MDP, se aprobó el Regimen Tributario de los Arbitrios de Limpieza Pública, Parques y Jardines para el año 2013, ratificada por Acuerdo de Concejo N° 2370 de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Que, a través de la Ordenanza N° 121-20127MDP, se aprobó el Marco Legal y Disposiciones para el Cálculo del Arbitrio de Serenazgo, para el año 2013, ratificada por Acuerdo de Concejo N° 2371 de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Que, es necesario establecer el monto mínimo y vencimiento de pago del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales de la jurisdicción del distrito de Pucusana, para el Ejercicio 2013;

Que, estando en lo precisado por los artículos 9° inciso 8) y 40° de la Ley N° 27972 – Orgánica de Municipalidades, el Concejo Municipal con voto UNÁNIME, y con la dispensa del trámite de lectura y aprobación del Acta, ha dado la siguiente:

ORDENANZA QUE ESTABLECE EL MONTO
MINIMO Y VENCIMIENTO DE PAGO DEL IMPUESTO
PREDIAL Y ARBITRIOS MUNICIPALES
PARA EL EJERCICIO 2013
Artículo 1°.- Amplíase el plazo para el pago del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales del Ejercicio fiscal 2013: de acuerdo al siguiente cronograma:
1. Pago al contado : 30 de Marzo 2. Pago Fraccionado Primera Cuota : 30 de Marzo Segunda Cuota : 31 de Mayo Tercera Cuota : 31 de Agosto Cuarta Cuota : 30 de Noviembre Estas cuotas serán reajustadas por la variación acumulada del índice de precios al por mayor que publica el Instituto Nacional de Estadística e Informática, por el periodo comprendido entre el mes de vencimiento de pago de la primera cuota y el mes precedente a la fecha de pago.

Artículo 2°.- Establecer como monto mínimo del Impuesto Predial para el año 2013 por cada contribuyente el 0.6% de la UIT, vigente al 1 de enero del 2013; de conformidad con el artículo 13° del Texto Único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal, aprobado por Decreto Supremo N° 156-2004-EF.

DISPOSICIONES FINALES
Primera.- Encargar el cumplimiento de la presente Ordenanza a la Oficina de Administración Tributaria,
Oficina de Administración, Secretaria General de Acuerdo a sus competencias y atribuciones.

Segunda.- Facultar al señor Alcalde para que mediante Decreto de Alcaldía pueda prorrogar las fechas de vencimiento establecidas en el artículo 1°. En caso que así lo amerite.

Tercero.- La presente Ordenanza entrará en vigencia al día siguiente de su publicación.

POR TANTO:

Mando se registre, publique y cumpla.

PEDRO PABLO FLORIAN HUARI
Alcalde

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.