Ordenanza N° 126-2013/MDP Establecen monto mínimo y vencimiento de pago del Impuesto Predial y Arbitrios

» »
martes, 9 de abril de 2013 Publicado por Amanda Muñoz
Establecen monto mínimo y vencimiento de pago del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales del Ejercicio Fiscal 2013

MUNICIPALIDAD DE PUCUSANA
ORDENANZA N° 126-2013/MDP


Pucusana, 21 de febrero del 2013
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL
DE PUCUSANA:

POR CUANTO:

VISTO: En Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 21 de febrero del 2013; el Proyecto de Ordenanza, presentado por la Oficina de Administración Tributaria; sobre establecer el monto mínimo y vencimiento de pago del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales para el Ejercicio 2013.

CONSIDERANDO:

Que, de acuerdo con lo dispuesto con el Artículo 15° del Texto Unico Ordenado de la Ley de Tributación Municipal aprobado por Decreto Supremo 156-2004-EF, el pago del Impuesto Predial podrá cancelarce al contado hasta el último día hábil del mes de febrero de cada año o en forma fraccionada hasta en cuatro cuotas trimestrales, debiéndose pagar la primera cuota hasta el último día del mes de febrero y las cuotas restantes hasta el último día de los meses de mayo, agosto y noviembre.

Que, conforme al artículo 13° del T exto Único Ordenado del Código Tributario, aprobado mediante Decreto Supremo N° 135-99-EF y sus modificatorias, las municipalidades están facultadas para establecer un monto minimo a pagar por concepto de Impuesto Predial equivalente al 0.6% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) vigente al 01 de enero del año que corresponde el impuesto.

Que, el último párrafo del artículo 29° del Texto Único Ordenado del Código Tributario, aprobado mediante Decreto Supremo N° 135-99-EF y sus modificatorias, establece que el plazo para el pago de la deuda tributaria podrá ser prorrogado, con carácter general, por la Administración Tributaria.

Que, mediante la Ordenanza N° 1230-2012/MDP, se aprobó el Regimen Tributario de los Arbitrios de Limpieza Pública, Parques y Jardines para el año 2013, ratificada por Acuerdo de Concejo N° 2370 de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Que, a través de la Ordenanza N° 121-20127MDP, se aprobó el Marco Legal y Disposiciones para el Cálculo del Arbitrio de Serenazgo, para el año 2013, ratificada por Acuerdo de Concejo N° 2371 de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Que, es necesario establecer el monto mínimo y vencimiento de pago del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales de la jurisdicción del distrito de Pucusana, para el Ejercicio 2013;

Que, estando en lo precisado por los artículos 9° inciso 8) y 40° de la Ley N° 27972 – Orgánica de Municipalidades, el Concejo Municipal con voto UNÁNIME, y con la dispensa del trámite de lectura y aprobación del Acta, ha dado la siguiente:

ORDENANZA QUE ESTABLECE EL MONTO
MINIMO Y VENCIMIENTO DE PAGO DEL IMPUESTO
PREDIAL Y ARBITRIOS MUNICIPALES
PARA EL EJERCICIO 2013
Artículo 1°.- Amplíase el plazo para el pago del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales del Ejercicio fiscal 2013: de acuerdo al siguiente cronograma:
1. Pago al contado : 30 de Marzo 2. Pago Fraccionado Primera Cuota : 30 de Marzo Segunda Cuota : 31 de Mayo Tercera Cuota : 31 de Agosto Cuarta Cuota : 30 de Noviembre Estas cuotas serán reajustadas por la variación acumulada del índice de precios al por mayor que publica el Instituto Nacional de Estadística e Informática, por el periodo comprendido entre el mes de vencimiento de pago de la primera cuota y el mes precedente a la fecha de pago.

Artículo 2°.- Establecer como monto mínimo del Impuesto Predial para el año 2013 por cada contribuyente el 0.6% de la UIT, vigente al 1 de enero del 2013; de conformidad con el artículo 13° del Texto Único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal, aprobado por Decreto Supremo N° 156-2004-EF.

DISPOSICIONES FINALES
Primera.- Encargar el cumplimiento de la presente Ordenanza a la Oficina de Administración Tributaria,
Oficina de Administración, Secretaria General de Acuerdo a sus competencias y atribuciones.

Segunda.- Facultar al señor Alcalde para que mediante Decreto de Alcaldía pueda prorrogar las fechas de vencimiento establecidas en el artículo 1°. En caso que así lo amerite.

Tercero.- La presente Ordenanza entrará en vigencia al día siguiente de su publicación.

POR TANTO:

Mando se registre, publique y cumpla.

PEDRO PABLO FLORIAN HUARI
Alcalde

Todas las normas legales de: ,
martes, abril 09, 2013 Establecen monto mínimo y vencimiento de pago del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales del Ejercicio Fiscal 2013 MUNICIPALIDAD DE PUCUSA......

Que te parece esta norma legal? Estas de acuerdo?

Si la norma legal esta incompleta, escribenos un comentario para que un administrador complete la norma legal.

0 comentarios:

Normas legales mas consultadas