4/09/2013

Resolución Administrativa N° 031-2013-CE-PJ Aprueban la nueva Tabla de Puntaje para la Valoración de Méritos de Jueces

Aprueban la nueva Tabla de Puntaje para la Valoración de Méritos de Jueces Titulares e institucionalizan la Oficina Distrital de Organización de Cuadros de Méritos y de Antigüedad de las Cortes Superiores de Justicia de la República CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 031-2013-CE-PJ Lima, 13 de febrero de 2013 VISTO: El Oficio N° 001-2013-OOCMA-CE-PJ/CAM-VWJ, cursado por el Presidente de la Comisión de Alto Nivel de Meritocracia encargada de elaborar los Cuadros
Aprueban la nueva Tabla de Puntaje para la Valoración de Méritos de Jueces Titulares e institucionalizan la Oficina Distrital de Organización de Cuadros de Méritos y de Antigüedad de las Cortes Superiores de Justicia de la República

CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 031-2013-CE-PJ


Lima, 13 de febrero de 2013
VISTO:

El Oficio N° 001-2013-OOCMA-CE-PJ/CAM-VWJ, cursado por el Presidente de la Comisión de Alto Nivel de Meritocracia encargada de elaborar los Cuadros de Méritos y Antigüedad de Jueces Superiores.

CONSIDERANDO:

Primero. Que el artículo 219° del T exto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que el Consejo Ejecutivo organiza el Cuadro de Antigüedad de Jueces Supremos y el de Méritos y Antigüedad de los Jueces Superiores, los cuales se actualizan permanentemente.

Así como los Consejos Ejecutivos Distritales y las Cortes Superiores de Justicia, en su caso, hacen lo propio con los jueces que les conciernen.

Segundo. Que el artículo 66° de la Ley de la Carrera Judicial establece como prioridad que el juez llamado a cubrir provisionalmente una plaza superior, será aquel que ocupe el puesto más alto en el Cuadro de Méritos de su nivel.

Tercero. Que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial como Órgano de Gobierno y Gestión de este Poder del Estado, tiene entre sus funciones adoptar los acuerdos que resulten necesarios para organizar, dirigir, evaluar y controlar acciones de personal, con el fin que las dependencias del Poder Judicial funcionen con celeridad y eficiencia.

Cuarto. Que, al respecto, mediante Resolución Administrativa N° 011-2007-CE-PJ, de fecha 31 de enero de 2007, se creó la 'Oficina de Organización de Cuadros de Méritos y de Antigüedad', como órgano de apoyo de este Órgano de Gobierno; la cual está incorporada en la estructura orgánica aprobada por el Reglamento de Organización y Funciones del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. Se le asigna como función proyectar el Cuadro de Antigüedad de Jueces Supremos y los Cuadros de Méritos y de Antigüedad de los Jueces Superiores a nivel nacional.

Asimismo, se dispuso que en las Cortes Superiores de Justicia las funciones de la Oficina Distrital de Organización de Cuadros de Méritos y de Antigüedad, serán asumidas por las Oficinas de Administración Distrital.

Quinto. Que, dentro de ese contexto, con ocasión de la realización del II Plenario Nacional de Meritocracia llevado a cabo el 7 de diciembre de 2012, con la participación de los Presidentes de las Comisiones Distritales de Meritocracia de las Cortes Superiores de Justicia del país, se debatieron temas de relevancia con la finalidad de hacer una evaluación que contemple los estándares de calificación de desempeño del mercado laboral actual.

Sexto. Que, como consecuencia de ello, en el referido certamen se propuso reformular la Tabla de Puntaje para la Valoración de Méritos de Jueces Titulares del Poder Judicial, la misma que ha sido elevada para su evaluación, y de ser el caso, aprobación y posterior aplicación.

Sétimo. Que, en esa perspectiva, la elaboración de los Cuadros de Méritos y de Antigüedad tiene como objetivo impulsar la calidad en el servicio de administración de justicia, promocionando a niveles inmediatos superiores, en caso de vacancia, licencia o impedimento a aquellos jueces que demuestren capacidad e idoneidad.

Por estos fundamentos; en mérito al Acuerdo N° 079-2013 de la sexta sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Mendoza Ramírez, Walde Jáuregui, Ticona Postigo, Meneses Gonzales, Palacios Dextre y Chaparro Guerra, de conformidad con el informe del señor Walde Jáuregui, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Aprobar la nueva Tabla de Puntaje para la Valoración de Méritos de Jueces Titulares, que en documento anexo forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo Segundo.- Disponer que el referido documento será de aplicación para la elaboración de los Cuadros de Méritos y Cuadros de Antigüedad de Jueces Superiores, Jueces Especializados y/o Mixtos; así como Jueces de Paz Letrados, en condición de titular y a nivel nacional.

Artículo Tercero.- Institucionalizar la Oficina Distrital de Organización de Cuadros de Méritos y de Antigüedad en las Cortes Superiores de Justicia de la República, como órgano de apoyo de la Presidencia, la misma que se encargará de organizar los Cuadros de Méritos y de Antigüedad de los Jueces Especializados y/o Mixtos y Jueces de Paz Letrados titulares del respectivo Distrito Judicial.

Artículo Cuarto.- Autorizar la designación de un Asistente dedicado a la función de apoyo técnico de las Oficinas Distritales de Organización de Cuadros de Méritos y de Antigüedad, quien tendrá a su cargo el acervo documentario, legajos personales y hojas de vida de los Jueces titulares, Registro de Conformación de Órganos Jurisdiccionales; y del Registro de Firma Autorizada del Juez.

Artículo Quinto.- Disponer la asignación o reserva para la Oficina de Organización de Cuadros de Méritos y de Antigüedad del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de un cupo o vacante en eventos académicos organizados por este Poder del Estado, Academia de la Magistratura,
Centro de Investigaciones Judiciales, y otros organismos del Estado en los que se invite a participar a representantes del Poder Judicial; tales como capacitaciones, seminarios, becas, pasantías u otros, con el fin de servir como incentivo para los jueces.

Artículo Sexto.- Disponer que la Gerencia de Informática desarrolle en el plazo de dos meses, el Banco Sistematizado de Datos de cada Juez de todos los niveles de la judicatura; y sea incorporado en el registro de datos institucional.

Artículo Sétimo.- Establecer que en tanto se obtiene la información estadística correspondiente a la Producción Jurisdiccional de los Jueces Titulares de las diferentes Cortes Superiores de Justicia del país, este factor no podrá ser tomado en cuenta. En ese sentido, la valoración de méritos se realizará considerando los otros factores desarrollados en la Tabla de Puntaje.

Artículo Octavo.- Derogar las Resoluciones Administrativas N° 114-2006-CE-PJ, N° 226-2007-CE-PJ y N° 314-2008-CE-PJ, expedidas por este Órgano de Gobierno con fechas 18 de setiembre de 2006,
12 de setiembre de 2007 y 10 de diciembre de 2008, respectivamente.

Artículo Noveno.- Transcribir la presente resolución al Presidente del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Cortes Superiores de Justicia de la República, Oficina de Organización de Cuadros de Méritos y de Antigüedad, y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

S.

ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMÍREZ
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.