4/09/2013

Resolución Administrativa N° 040-2013-CE-PJ Aprueban el 'Plan de Monitoreo de la Implementación y Aplicación del Código

Aprueban el 'Plan de Monitoreo de la Implementación y Aplicación del Código Procesal Penal' CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 040-2013-CE-PJ Lima, 13 de marzo de 2013 VISTO: El Oficio N° 087-2013-ETI-CPP/PJ cursado por el señor Consejero Bonifacio Meneses Gonzales, Presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal. CONSIDERANDO: Primero. Que mediante el citado documento el Presidente del Equipo Técnico
Aprueban el 'Plan de Monitoreo de la Implementación y Aplicación del Código Procesal Penal'

CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 040-2013-CE-PJ


Lima, 13 de marzo de 2013
VISTO:

El Oficio N° 087-2013-ETI-CPP/PJ cursado por el señor Consejero Bonifacio Meneses Gonzales, Presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal.

CONSIDERANDO:

Primero. Que mediante el citado documento el Presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal somete a consideración de este
Órgano de Gobierno propuesta de 'Plan de Monitoreo de la Implementación y Aplicación del Código Procesal Penal', para ejecutarse en los Distritos Judiciales del territorio nacional.

Segundo. Que la propuesta presentada tiene como objetivo general fortalecer la implementación y aplicación del Código Procesal Penal en las Cortes Superiores de Justicia en las que se viene ejecutando de manera integral para todos los delitos, como en aquellas que su aplicación se viene llevando a cabo sólo para delitos por corrupción de funcionarios. Asimismo, impulsar el proceso de liquidación de expedientes iniciados bajo la aplicación del Código de Procedimientos Penales, con el fin de identificar buenas prácticas y aspectos a fortalecer, que coadyuven a la formulación de lineamientos y compromisos institucionales. Por lo que siendo así, la aprobación del 'Plan de Monitoreo de la Implementación y Aplicación del Código Procesal Penal', deviene en procedente.

Tercero. Que, de otro lado, también es pertinente recibir información de los jueces que están aplicando la nueva normatividad procesal penal, respecto a los resultados obtenidos, deficiencias, infraestructura, logística y recursos humanos; y aportes para optimizar la aplicación del nuevo Código Procesal Penal.

Por estos fundamentos; en mérito al Acuerdo N° 113-2013 de la novena sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Mendoza Ramírez, Walde Jáuregui, Ticona Postigo, Meneses Gonzales,
Palacios Dextre y Chaparro Guerra, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Aprobar el 'Plan de Monitoreo de la Implementación y Aplicación del Código Procesal Penal', que en anexo forma parte de la presente resolución.

Artículo Segundo.- Disponer la elaboración de un cuestionario para recibir información de los jueces respecto de los resultados, deficiencias, infraestructura, logística y recursos humanos en la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, así como aquellos aportes orientados a mejorar su implementación.

Artículo Tercero.- Disponer que la Gerencia General del Poder Judicial brinde el apoyo administrativo que se requiera, para el cumplimiento del citado plan de actividades.

Artículo Cuarto.- Transcribir la presente resolución al Presidente del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Presidencias de las Cortes Superiores de Justicia del país, Presidencia del Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal, y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines consiguientes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

S.

ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMÍREZ
Presidente Nota.: El 'Plan de Monitoreo de la Implementación y Aplicación del Código Procesal Penal', está publicado en el Portal Web del Poder Judicial: www.pj.gob.pe. (Enlace del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, página principal, ícono de Resoluciones Administrativas).

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.