5/17/2013

Decreto de Alcaldía 002-2013-MDSR Aprueban Normas Complementarias para la Venta de Bienes Inmuebles mediante

Aprueban Normas Complementarias para la Venta de Bienes Inmuebles mediante Subasta Pública de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA DECRETO DE ALCALDÍA N° 002-2013-MDSR Santa Rosa, 8 de abril del 2013 VISTOS: El Memorándum N° 082-2013-MDSR/D.A, emitido por el Despacho de Alcaldía de fecha 08 de abril del 2013, el Informe N° 026-2013-GM/MDSR, emitido por la Gerencia Municipal de fecha 08 de abril del 2013, y el Informe Legal N° 077-2013-GAJ/MDSR de la Gerencia
Aprueban Normas Complementarias para la Venta de Bienes Inmuebles mediante Subasta Pública de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa

MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA
DECRETO DE ALCALDÍA N° 002-2013-MDSR


Santa Rosa, 8 de abril del 2013
VISTOS:

El Memorándum N° 082-2013-MDSR/D.A, emitido por el Despacho de Alcaldía de fecha 08 de abril del 2013, el Informe N° 026-2013-GM/MDSR, emitido por la Gerencia Municipal de fecha 08 de abril del 2013, y el Informe Legal N° 077-2013-GAJ/MDSR de la Gerencia de Asesoría Jurídica y Registro Civil, de fecha 08 de abril del 2013, Sobre las Normas Complementarias para la Venta de Bienes Inmuebles mediante Subasta Pública de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa.

CONSIDERANDO:

Que, de acuerdo a la Constitución Política del Perú en su artículo 194° y en concordancia con el artículo II del Título Preliminar de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, establece que los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa, en los asuntos de su competencia, esta autonomía radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico.

Que, la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972, contempla en su Artículo 59° que la transferencia de propiedad de los bienes municipales, en este caso bienes inmuebles, debe ser por subasta pública conforme a ley, entiéndase las disposiciones de la Ley del Sistema Nacional de Bienes Estatales, Ley N° 29151, su Reglamento y el Código Civil, como normas supletorias.

Que, el Reglamento de Altas, Bajas y Enajenaciones de Bienes Muebles e Inmuebles de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, aprobado por la Ordenanza Municipal N° 369-2013-MDSR, establece en su Capítulo V, que la venta se realizará a través de la modalidad de Subasta Pública, de conformidad con lo establecido por el Artículo 59° de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades y aplicando lo dispuesto en las bases de la subasta pública.

Que, de acuerdo a lo señalado por la Gerencia de Asesoría Jurídica y Registro Civil resulta necesario para la venta de bienes inmuebles aprobar normas complementarias que establezcan los lineamientos para su consecución y rijan el procedimiento desde la formulación de Bases hasta el Otorgamiento de la Buena Pro, así como las responsabilidades de la Comisión como órgano competente.

Que, el artículo tercero de la Ordenanza Municipal N° 369-2013-MDSR, dispone que deben ser aprobados por Decreto de Alcaldía las disposiciones complementarias de la citada Ordenanza Municipal.

Que, contando con los vistos buenos de la Gerencia Municipal, Gerencia de Asesoría Jurídica y Registro Civil, de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, y en uso de las facultades conferidas y establecidas en el inciso 6) del Artículo 20°, y Artículo 42° de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, y normas afines se:

DECRETA:

Artículo Primero.- APROBAR, las Normas Complementarias para la Venta de Bienes Inmuebles mediante Subasta Pública de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, conforme a los considerandos antes expuestos, que consta de III Títulos, veinte y uno (21) artículos, y un artículo único, de la Disposición complementaria, el cual forma parte integrante del presente dispositivo municipal.

Artículo Segundo.- ENCARGAR, el fiel cumplimiento del presente Decreto de Alcaldía a la Gerencia Municipal,
Gerencia de Administración y Finanzas, y a la Comisión de Venta de Bienes Inmuebles de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa.

Artículo Tercero.- DERÓGUESE el Decreto de Alcaldía N° 001-2013-MDSR, y demás dispositivos que se opongan a la presente dispositivo municipal.

Artículo Cuarto.- ENCARGAR, a la Secretaria General de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa la Publicación del presente Decreto de Alcaldía en el Diario Oficial El Peruano, y en el portal Institucional www.munisantarosa-lima.gob.pe, el Integro de la Norma Complementaria aprobada; entrado en vigencia el día siguiente de su publicación.

Regístrese, comuníquese, publíquese, cúmplase y archívese.

PABLO CHEGNI MELGAREJO
Alcalde

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.