5/22/2013

Ordenanza 241-2013-MDPH Derogan la 123-2007-MDPH y establecen que las sanciones a

Derogan la Ordenanza N° 123-2007-MDPH y establecen que las sanciones a imponer por infracciones tributarias serán las señaladas en el libro Cuarto del Texto Único Ordenado del Código Tributario MUNICIPALIDAD DE PUNTA HERMOSA ORDENANZA N° 241-2013-MDPH Punta Hermosa, 26 de abril del 2013 EL ALCALDE DISTRITAL DE PUNTA HERMOSA POR CUANTO: ELCONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUNTA HERMOSA El Concejo de la Municipalidad Distrital de Punta Hermosa en Sesión Ordinaria de la fecha
Derogan la Ordenanza N° 123-2007-MDPH y establecen que las sanciones a imponer por infracciones tributarias serán las señaladas en el libro Cuarto del Texto Único Ordenado del Código Tributario

MUNICIPALIDAD DE PUNTA HERMOSA
ORDENANZA N° 241-2013-MDPH


Punta Hermosa, 26 de abril del 2013
EL ALCALDE DISTRITAL DE PUNTA HERMOSA
POR CUANTO:

ELCONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL
DE PUNTA HERMOSA
El Concejo de la Municipalidad Distrital de Punta Hermosa en Sesión Ordinaria de la fecha Visto; el informe N° 041-2013-OR-MDPH de fecha 25 de Abril de 2013, emitido por la jefe de la Oficina de Rentas y el Informe Legal N° 064 de fecha 25 de Abril emitido por el Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica por medio de los cuales corren traslado del proyecto de Ordenanza;

CONSIDERANDO:

Que, la Norma IV del título preliminar del Texto Único Ordenado del Código Tributario aprobado mediante Decreto Supremo N° 135-99-EF señala solo por Ley o por decreto legislativo se puede: (…) d) definir las infracciones y establecer sanciones. Los Gobiernos Locales, mediante Ordenanza, pueden crear, modificar y suprimir sus contribuciones, arbitrios, derechos y licencias o exonerar de ellos, dentro de su jurisdicción y con los límites que señala la Ley.

Que, mediante Ordenanza N° 123-2007-MDPH se establece el régimen de aplicación de sanciones a las infracciones tributarias y gradualidad en el pago de las multas tributarias.

Que, mediante Informe N° 041 -OR-MDPH la oficina de rentas propone derogar la ordenanza N° 123-2007-MDPH, por sujeción al Principio de Legalidad y Reserva de Ley establecidas en la norma IV Texto Único Ordenado del Código Tributario aprobado mediante Decreto Supremo N° 135-99-EF dado que las infracciones y Sanciones Tributarias se encuentran contenidas en el cuerpo legal antes señalado.

SE RESUELVE:

Artículo 1°.- DEROGAR la Ordenanza N° 123-2007-MDPH.

Artículo 2°.- ESTABLECER que las sanciones a imponer por infracciones tributarias serán las señaladas de conformidad a lo establecido en el libro Cuarto del Texto único Ordenado del código Tributario aprobado mediante Decreto Supremo N° 135-99-EF.

Regístrese, comuníquese y cúmplase.

CARLOS GUILLERMO FERNANDEZ OTERO
Alcalde

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.