5/14/2013

Resolución 412-2013-JNE Declaran en sesión permanente al Pleno del JNE y a Jurados Electorales

Declaran en sesión permanente al Pleno del JNE y a Jurados Electorales Especiales hasta la culminación de los procesos de Nuevas Elecciones y Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales, convocados para el domingo 7 de julio de 2013 JURADO NACIONAL DE ELECCIONES RESOLUCIÓN N° 412-2013-JNE Lima, trece de mayo de dos mil trece. CONSIDERANDOS Los procesos de Nuevas Elecciones Municipales y Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales,
Declaran en sesión permanente al Pleno del JNE y a Jurados Electorales Especiales hasta la culminación de los procesos de Nuevas Elecciones y Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales, convocados para el domingo 7 de julio de 2013

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES
RESOLUCIÓN N° 412-2013-JNE


Lima, trece de mayo de dos mil trece.

CONSIDERANDOS
Los procesos de Nuevas Elecciones Municipales y Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales, convocados a travØs del Decreto Supremo N° 120-2012-PCM y la Resolución N° 196-2013-JNE, respectivamente, se realizarÆn el domingo 7 de julio de 2013.

Considerando que el cronograma electoral fue aprobado mediante la Resolución N° 265-2013-JNE, de fecha 1 de abril de 2013, las actividades que los Jurados Electorales Especiales deben cumplir para la realización de las funciones administrativas inherentes a sus cargos, sobre todo los vinculados con la administración de justicia electoral en primera instancia, hacen necesario garantizar que los plazos que establece la ley electoral para las actuaciones de dichos órganos temporales sean cumplidos con la celeridad que exige un proceso electoral para la oportuna proclamación de resultados.

En vista de lo expuesto, este órgano colegiado considera que debe declararse en sesión permanente para sí y para los veintiún Jurados Electorales Especiales, con la finalidad de garantizar la reunión de sus integrantes durante el desarrollo del proceso electoral convocado, hasta su culminación.

Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,
RESUELVE:

Artículo Primero.- DECLARAR en sesión permanente al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones y a los veintiún Jurados Electorales Especiales hasta la culminación de las actividades que correspondan a cada instancia, en los procesos de Nuevas Elecciones y Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales, convocados para el domingo 7 de julio de 2013.

Artículo Segundo.- HABILÍTESE los días sÆbados, domingos y feriados para la realización de audiencias públicas, notificaciones, presentación de recursos y otras actuaciones procesales.

Artículo Tercero.- PONER el presente acuerdo en conocimiento de los Jurados Electorales Especiales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, para los fines pertinentes.

Artículo Cuarto.- DISPONER la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano y en el portal institucional del Jurado Nacional de Elecciones.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

SS.

T`VARA CÓRDOVA
PEREIRA RIVAROLA
AYVAR CARRASCO
LEGUA AGUIRRE
VELARDE URDANIVIA
SAMANIEGO MONZÓN
Secretario General

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.