5/01/2013

Resolución Administrativa 047-2013-CE-PJ Convierten juzgados en el Segundo Juzgado de Paz Letrado del distrito de

Convierten juzgados en el Segundo Juzgado de Paz Letrado del distrito de San Juan Bautista y en el Sexto Juzgado de Paz Letrado del distrito de Ayacucho, Distrito Judicial de Ayacucho CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 047-2013-CE-PJ Lima, 13 de marzo de 2013 VISTO: El Oficio N° 108-2013-P-CSJAY/PJ, cursado por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho. CONSIDERANDO: Primero. Que mediante el mencionado documento el Presidente
Convierten juzgados en el Segundo Juzgado de Paz Letrado del distrito de San Juan Bautista y en el Sexto Juzgado de Paz Letrado del distrito de Ayacucho, Distrito Judicial de Ayacucho

CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 047-2013-CE-PJ


Lima, 13 de marzo de 2013
VISTO:

El Oficio N° 108-2013-P-CSJAY/PJ, cursado por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.

CONSIDERANDO:

Primero. Que mediante el mencionado documento el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho solicita la conversión del Quinto Juzgado de Paz Letrado con sede en la Comisaría de Carmen Alto - Turno 'B',
Provincia de Huamanga, en Segundo Juzgado de Paz Letrado del Distrito de San Juan Bautista, de la misma provincia, por motivos de carga procesal.

Segundo. Que, al respecto, el Subgerente de Estudios y Proyectos (e) de la Gerencia General del Poder Judicial mediante Informe N° 053-2013-SEP-GP-GG-PJ, concluye que la conversión del mencionado órgano jurisdiccional resulta factible teniendo en cuenta el volumen de ingresos de expedientes al Juzgado de Paz Letrado existente en el Distrito de San Juan Bautista. Asimismo, que la referida conversión no ocasionará mayor gasto al Poder Judicial, por cuanto su implementación se efectuará con las plazas de personal, mobiliario y equipos asignados a la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.

Tercero. Que, en ese orden de ideas, y estando a lo expuesto por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho y el informe de la Sub Gerencia de Estudios y Proyectos de la Gerencia de Planificación de la Gerencia General del Poder Judicial, resulta pertinente acceder a la petición formulada, a fin de brindar un oportuno servicio de administración de justicia.

Cuarto: Que, el artículo 82°, numerales 24), 25) y 26), del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, determinan como funciones y atribuciones del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, crear órganos jurisdiccionales, aprobar la modificación de sus ámbitos de competencia territorial. Asimismo, adoptar acuerdos y demás medidas necesarias para que las dependencias de este Poder del Estado funcionen con celeridad y eficiencia.

Por estos fundamentos; en mérito al Acuerdo N° 123-2013 de la novena sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Mendoza Ramírez, Walde Jáuregui, Ticona Postigo, Meneses Gonzáles, Palacios Dextre y Chaparro Guerra. Por unanimidad.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Convertir el Quinto Juzgado de Paz Letrado con sede en la Comisaría de Carmen Alto - Turno
«B», Provincia de Huamanga, Corte Superior de Justicia de Ayacucho, en Segundo Juzgado de Paz Letrado del Distrito San Juan Bautista, de la misma Provincia y Distrito Judicial.

Artículo Segundo.- La competencia del referido órgano jurisdiccional será la misma del Juzgado de Paz Letrado del mencionado distrito, el cual se denominará Primer Juzgado de Paz Letrado del Distrito de San Juan Bautista.

Artículo Tercero.- Facultar al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho; así como a la Gerencia General del Poder Judicial, en cuanto sea de su competencia, adoptar las acciones y medidas administrativas que sean necesarias para el adecuado cumplimiento de la presente resolución.

Artículo Cuarto.- Transcribir la presente resolución al Presidente del Poder Judicial, Corte Superior de Justicia de Ayacucho, y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines consiguientes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

S.

ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMÍREZ
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.