5/23/2013

Resolución Administrativa 543-2013-P-CSJL-PJ Constituyen Comité de Trabajo que definirá los criterios para la aleatoriedad

Constituyen Comité de Trabajo que definirá los criterios para la aleatoriedad y equidad de la distribución de expedientes entre las diferentes especialidades de la Corte Superior de Justicia de Lima CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 543-2013-P-CSJL-PJ Lima, 20 de mayo del 2013 VISTO: Que, el Oficio N° 37-2013-UPD/CSJLI-PJ de fecha 11 de enero del año en curso, que adjunta el Informe N° 001-2013-VBM-UPD-CSJLI/PJ de fecha 10 de enero del año en curso, el Acta de sesión
Constituyen Comité de Trabajo que definirá los criterios para la aleatoriedad y equidad de la distribución de expedientes entre las diferentes especialidades de la Corte Superior de Justicia de Lima

CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 543-2013-P-CSJL-PJ


Lima, 20 de mayo del 2013
VISTO:

Que, el Oficio N° 37-2013-UPD/CSJLI-PJ de fecha 11 de enero del año en curso, que adjunta el Informe N° 001-2013-VBM-UPD-CSJLI/PJ de fecha 10 de enero del año en curso, el Acta de sesión de Consejo Ejecutivo Distrital de fecha 31 de enero del presente año, el Oficio N° s/n de la Secretaría del Decanato de Jueces de Lima, de fecha 31 de enero del año en curso, que adjunta el Acta de reunión de Jueces de Paz Letrado, de fecha 28 de enero del año en curso, el Oficio N° s/n de la Secretaría del Decanato de Jueces de Lima, de fecha 31 de enero del año en curso, que adjunta el Acta de Junta de Jueces Especializados, de fecha 28 de enero del año en curso; y,
CONSIDERANDO:

Que, mediante el Oficio de vistos, que adjunta el Informe N° 001-2013-VBM-UPD-CSJLI/PJ de fecha 10 de enero del año en curso, el Jefe de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo, comunica que en mérito al documento cursado por la Gerencia General respecto a los inconvenientes presentados en los Juzgados Constitucionales y Contenciosos Administrativos resulta necesario que se definan los criterios para la aleatoriedad y equidad de la distribución de expedientes entre las diferentes especialidades de la Corte, para asegurar así la transparencia e imparcialidad en la asignación de expedientes, por lo que se concluye recomendando se eleve al Consejo Ejecutivo Distrital la solicitud de constitución de un Comité de Trabajo integrado por magistrados de las diferentes especialidades y personal del área legal de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo que definan los criterios para la distribución de expedientes antes mencionados.

Que, mediante Oficio N° s/n de la Secretaría del Decanato de Jueces de Lima, de fecha 31 de enero del año en curso, que adjunta el Acta de reunión de Jueces de Paz Letrado, de fecha 28 de enero del año en curso, se hizo de conocimiento de esta Corte, el nombre de los dos magistrados elegidos que integrarán el Comité de Trabajo.

Que, el Oficio N° s/n de la Secretaría del Decanato de Jueces de Lima, de fecha 31 de enero del año en curso, que adjunta el Acta de Junta de Jueces Especializados, de fecha 28 de enero del año en curso, se hizo de conocimiento de esta Corte, el nombre de los dos magistrados elegidos por especialidad, que integrarán el Comité de Trabajo.

Que, por acta de sesión de Consejo Ejecutivo Distrital de fecha 31 de enero de los corrientes, se acordó luego del análisis y debate respecto de la solicitud antes señalada, que se constituya un Comité de Trabajo, a fin de dar urgente solución al problema presentado en relación a la deficiencia en el sistema de distribución de expedientes, cuya función será definir los criterios para la aleatoriedad y equidad de la distribución de expedientes, entre las diferentes especialidades jurisdiccionales de la Corte, lo cual coadyuvara en una mejora en la administración de justicia.

Asimismo se acordó en la mencionada sesión, que el Comité de Trabajo aludido deberá ser conformado por los Jueces Superiores Coordinadores entre los cuales se designará al Juez superior que presidirá el Comité de trabajo, los Jueces Especializados elegidos por sus pares en Junta de Jueces, en número de dos por especialidad,
Jueces de Paz Letrado elegidos por sus pares en número de dos y en representación de los Juzgados Descentralizados de San Juan de Lurigancho será integrado además por el Juez doctor Alberto Eleodoro Gonzáles Herrera .

Que, estando a lo antes expuesto y en uso de las facultades conferidas en los inciso 6) del artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial;

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- CONSTITUIR el COMITÉ DE TRABAJO que defina los criterios para la aleatoriedad y equidad de la distribución de expedientes entre las diferentes especialidades de la Corte; asegurando así la transparencia e imparcialidad en la asignación de expedientes; integrado por los Jueces Superiores Coordinadores de todas las especialidades de los órganos jurisdiccionales, Jueces Especializados y Jueces de Paz Letrado el mismo que estará presidido y conformado de la manera siguiente:

Dra. Nancy Coronel Aquino,Juez Superior Presidente Dr. Fernando Montes Minaya, Juez Superior Dra. Carmen Yleana Martínez Maravi, Juez Superior Dra. Luz Inés Tello Valcárcel de Ñecco, Juez Superior Dr. Héctor Enrique Lama More, Juez Superior Dra. Patricia Janet Beltran Pacheco, Juez Superior Dr. Pedro Fernando Padilla Rojas, Juez Superior Dr. Rómulo Torres Ventocilla,Juez Superior Dra. Luz Elena Jáuregui Basombrio, Juez Superior (P)
Dr. José Paulino Espinoza Córdova, Juez Especializado Dr. Henry Antonio Huerta Sáenz, Juez Especializado Dr. Juan Ricardo Macedo Cuenca, Juez Especializado Dr. Alberto Eleodoro Gonzáles Herrera, Juez Especializado Dra. Rosa Guillermina Rodríguez Lecaros, Juez Especializado Dra. María del Pilar Tupiño Salinas, Juez Especializado Dra. Nora Eusebia Almeida Cárdenas, Juez Especializado Dra. Carmen Alicia Sánchez Tapia, Juez Especializado Dra. Rosario Alfaro Lanchipa, Juez Especializado Dra. Silvia Núñez Rivas, Juez Especializado Dra. Miriam Catherine Vargas Chávez, Juez Especializado Dr. Víctor Manuel Tohalino Alemán, Juez Especializado Dra. Milagros Álvarez Echarri, Juez Especializado Dra. Fernanda Isabel Ayasta Nassif, Juez Especializado Dra. Ingrid Morales Deza, Juez Especializado Dr. Jorge Luís Ramírez Niño de Guzmán, Juez de Paz Letrado Dra. Xuany Karim Reátegui Meza, Juez de Paz Letrado Jefe de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo-Secretario Técnico Artículo Segundo.- DISPONER que el Comité de Trabajo presente a la Presidencia de esta Corte Superior, el Plan de Trabajo respecto a la labor encomendada, en el plazo de TREINTA DÍAS desde la publicación de la presente resolución.

Artículo Tercero.- PONGASE la presente Resolución en conocimiento de la Presidencia del Poder Judicial, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de la Oficina de Control de la Magistratura, de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, de la Gerencia General, de la Gerencia de Administración Distrital y de los magistrados integrantes del Comité de Trabajo, para los fines pertinentes.

Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase.

IVÁN ALBERTO SEQUEIROS VARGAS
Presidente Corte Superior de Justicia de Lima

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.