5/04/2013

Resolución de Contraloría 214-2013-CG CONTRALORIA GENERAL Crean la Oficina Regional de Control Chachapoyas

CONTRALORIA GENERAL Crean la Oficina Regional de Control Chachapoyas BANCO CENTRAL DE RESERVA RESOLUCIÓN DE CONTRALORÍA N° 214-2013-CG Lima, 3 de mayo de 2013 Vistos, la Hoja Informativa N° 008-2013-CG/GAF de la Gerencia Central de Administración y Finanzas, mediante la cual propone la creación de la Oficina Regional de Control Chachapoyas; CONSIDERANDO: Que, conforme a la Ley N° 27785 - Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República, el ente
CONTRALORIA GENERAL Crean la Oficina Regional de Control Chachapoyas

BANCO CENTRAL DE RESERVA
RESOLUCIÓN DE CONTRALORÍA N° 214-2013-CG


Lima, 3 de mayo de 2013
Vistos, la Hoja Informativa N° 008-2013-CG/GAF de la Gerencia Central de Administración y Finanzas, mediante la cual propone la creación de la Oficina Regional de Control Chachapoyas;

CONSIDERANDO:

Que, conforme a la Ley N° 27785 - Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República, el ente rector del Sistema está dotado de autonomía administrativa, funcional, económica y financiera; tiene por misión dirigir y supervisar con eficiencia y eficacia el control gubernamental, y cuenta con Oficinas Regionales de Control como órganos desconcentrados en el ámbito nacional con el objeto de optimizar la labor de control gubernamental y contribuir activamente con el cumplimiento de los objetivos del proceso de descentralización del país; encontrándose asimismo facultada para establecer Oficinas Regionales adicionales;

Que, el Plan Estratégico Institucional 2012 – 2014 aprobado por Resolución de Contraloría N° 039-2012-CG, incluye como uno de sus objetivos, la reorganización, descentralización e integración de la Contraloría General de la República, mejorando la cobertura, administración y efectividad del control mediante el desarrollo de una organización descentralizada y la ejecución de procesos estandarizados para ejercer el control gubernamental en todo el territorio nacional en forma eficaz, oportuna, económica y con valor agregado;

Que, en virtud de sus atribuciones y objetivos, la Contraloría General de la República ha venido implementando paulatinamente órganos desconcentrados en diversas ciudades del interior del país, contando en la actualidad con dieciocho Oficinas Regionales de Control y cuatro Oficinas de Coordinación Regional;

Que, mediante Resolución de Contraloría N° 039-2013-CG se modificó la estructura orgánica y el Reglamento de Organización y Funciones de la Contraloría General de la República;

Que, con el propósito de atender con mayor celeridad la demanda de control existente en el Departamento de Amazonas, mediante la Hoja Informativa de vistos, la Gerencia Central de Administración y Finanzas propone la creación de la Oficina Regional de Control Chachapoyas;

Que, la creación del precitado órgano desconcentrado, implica la modificación del Reglamento de Organización y Funciones, así como la modificación de los ámbitos de control de las Oficinas Regionales de Control y del Cuadro para Asignación de Personal de la Contraloría General de la República;

Que, el Departamento de Finanzas, ha informado que cuenta con los recursos necesarios para crear la Oficina Regional de Control Chachapoyas;

En uso de las facultades conferidas en el literal a) del artículo 32° de la Ley N° 27785 - Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República, y la Resolución de Contraloría N° 206-2013-CG;

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Crear la Oficina Regional de Control Chachapoyas, incorporándola en la estructura orgánica de la Contraloría General de la República como unidad orgánica de línea dependiente de la Oficina de Coordinación Regional Norte.

Artículo Segundo.- Modificar los artículos 2°, 5° y 153° del Reglamento de Organización y Funciones de la Contraloría General de la República incluyendo a la Oficina Regional de Control Chachapoyas.

Artículo Tercero.- Encargar a la Gerencia Central de Planeamiento y Control de Gestión la modificación de los ámbitos de control de las Oficinas Regionales de Control de acuerdo a lo dispuesto en la presente Resolución.

Artículo Cuarto.- Encargar a la Gerencia Central de Administración y Finanzas la modificación del Cuadro para Asignación de Personal, así como la realización de las demás acciones de su competencia necesarias para implementar lo dispuesto en la presente Resolución.

Artículo Quinto.- El inicio del funcionamiento de la Oficina Regional de Control Chachapoyas, será dispuesto mediante Resolución de Contraloría, en función a la ejecución de las acciones encomendadas.

Artículo Sexto.- Aprobar la versión actualizada del Reglamento de Organización y Funciones de la Contraloría General de la República que en anexo forma parte integrante de la presente Resolución.

Artículo Sétimo.- Encargar al Departamento de T ecnologías de la Información la publicación de la presente Resolución en el Portal del Estado Peruano (www.peru. gob.pe) y en el Portal de la Contraloría General de la República (www.contraloria.gob.pe).

Regístrese, comuníquese y publíquese.

EDGAR ALARCÓN TEJADA
Vice Contralor General Contralor General de la República (e)

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