5/16/2013

Resolución de Presidencia 238-2013-P-CSJLN/PJ Conforman la Comisión de Capacitación de Magistrados del Distrito Judicial

Conforman la Comisión de Capacitación de Magistrados del Distrito Judicial de Lima Norte para el año judicial 2013 CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA NORTE CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA N° 238-2013-P-CSJLN/PJ Independencia, veintinueve de abril del dos mil trece.- VISTOS: El acta de Sesión Ordinaria de Sala Plena del Distrito Judicial de Lima Norte de fecha veintitrés de abril del año en curso y documento de fecha veintinueve de abril del presente año, remitido por
Conforman la Comisión de Capacitación de Magistrados del Distrito Judicial de Lima Norte para el año judicial 2013 CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA NORTE

CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA
RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA N° 238-2013-P-CSJLN/PJ


Independencia, veintinueve de abril del dos mil trece.-
VISTOS:

El acta de Sesión Ordinaria de Sala Plena del Distrito Judicial de Lima Norte de fecha veintitrés de abril del año en curso y documento de fecha veintinueve de abril del presente año, remitido por la Magistrada María Elena Jo Laos, Juez Superior Provisional y Presidenta de la Junta de Jueces Especializados de Lima Norte; y,
CONSIDERANDO:

Que, el Presidente de la Corte Superior de Justicia, es la máxima autoridad administrativa de la sede judicial a su cargo y dirige la política interna del Distrito Judicial al cual representa, con el objetivo de brindar un eficiente servicio de justicia a los usuarios del sistema, adoptando medidas para un adecuado funcionamiento de los órganos jurisdiccionales y administrativos.

Que, mediante Resolución Administrativa N° 121-2008-CE-PJ de fecha 29 de abril del 2008, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, aprueba, entre otros puntos, la Directiva N° 008-2008-CE-PJ, norma que establece disposiciones para la Conformación y Funcionamiento de las Comisiones de Capacitación de Magistrados.

Que, el numeral III de la Directiva precisa que la Comisión de Capacitación de Magistrados tiene como objetivo: organizar y ejecutar eventos de capacitación, actualización, especialización y programas de inducción, para Magistrados de los distintos niveles y especialidades del Poder Judicial, en atención a sus requerimientos, a fin de mejorar la eficacia y eficiencia en el servicio de administración de justicia; ello en coordinación con el Centro de Investigaciones Judiciales.

Que, asimismo, la disposición V señala que la Comisión de Capacitación de Magistrados están conformadas y conducidas por Magistrados de las distintas especialidades y niveles jerárquicos y cuenta como mínimo con: Un Vocal Superior (T), quien la preside, elegido por Sala Plena;
un Juez Especializado o Mixto (T), elegido por la Junta de Jueces; y un Juez de Paz Letrado (T), elegido por los Jueces de Paz Letrados.

Que, en Sesión de Sala Plena de fecha veintitrés de abril del presente año, se designó, por mayoría, al Juez Superior Vicente Amador Pinedo Coa, como Presidente de la Comisión de Capacitación de Magistrados. Asimismo, en su oportunidad, la Junta de Jueces designó al Juez Especializado Oscar Alfredo Crisóstomo Salvatierra, y la Juez de Paz Letrado Flor de María Acero Ramos.

Que, en tal sentido, conociendo a los integrantes de la Comisión precitada, resulta pertinente formalizar la constitución de la misma.

Por tales consideraciones, y en uso de las facultades conferidas en el artículo 90° incisos 3), 6) y 9) del Texto
Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial; la Presidencia,
RESUELVE:

Artículo Primero: DISPONER que la Comisión de Capacitación de Magistrados del distrito judicial de Lima Norte, para el año judicial 2013, se encuentre integrada por los siguientes Magistrados:

MAGISTRADO VICENTE AMADOR PINEDO COA Presidente Juez Superior MAGISTRADO OSCAR ALFREDO CRISÓSTOMO
SALVATIERRA
Integrante Juez Especializado MAGISTRADA FLOR DE MARÍA ACERO RAMOS Integrante Juez de Paz Letrado Artículo Segundo: DISPONER que la Comisión designada presente un PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN a este despacho, dentro de los quince días de notificada la presente resolución.

Artículo Tercero: DISPONER que la Comisión de Capacitación de Magistrados trabaje en coordinación con el Centro de Investigaciones Judiciales, para lo cual deberá informar con la debida antelación los eventos de capacitación que se programen, con sujeción a la disposiciones de la Directiva N° 008-2008-CE-PJ aprobada por Resolución Administrativa N° 121-2008-CE/PJ, y la Resolución Administrativa N° 004-2012-CE/PJ, que crea la Comisión Nacional de Capacitación de Jueces.

Artículo Cuarto: DISPONER que la Oficina de Administración Distrital y la Oficina Imagen Institucional de esta Corte Superior de Justicia, brinde el apoyo necesario a la Comisión de Capacitación de Magistrados para la realización de eventos académicos que organice.

Artículo Quinto: PONGASE la presente resolución en conocimiento de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la República, Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura, Gerencia General, Oficina de Administración Distrital, Oficina de Personal; así como de los Magistrados mencionados.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

DANTE TERREL CRISPIN
Presidente Corte Superior de Justicia de Lima Norte

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.