5/26/2013

Resolución Jefatural 127-2013-INDECI Aprueban Transferencia Financiera de Partidas en el Presupuesto del Sector

Aprueban Transferencia Financiera de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013, a favor de la Municipalidad Distrital de Miraflores, provincia y departamento de Arequipa, para la ejecución de actividades de emergencia INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL RESOLUCIÓN JEFATURAL N° 127-2013-INDECI 29 de abril de 2013 VISTO: El Decreto Supremo N° 078-2013-EF, sus antecedentes, y; CONSIDERANDO: Que, la Segunda Disposición Complementaria Final (SDCF) de la Ley
Aprueban Transferencia Financiera de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013, a favor de la Municipalidad Distrital de Miraflores, provincia y departamento de Arequipa, para la ejecución de actividades de emergencia

INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL
RESOLUCIÓN JEFATURAL N° 127-2013-INDECI


29 de abril de 2013
VISTO: El Decreto Supremo N° 078-2013-EF, sus antecedentes, y;

CONSIDERANDO:

Que, la Segunda Disposición Complementaria Final (SDCF) de la Ley N° 29952, Ley de Equilibrio Financiero del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013, señala que en la Reserva de Contingencia (RC) incluye hasta la suma de CINCUENTA MILLONES Y
00/100 NUEVOS SOLES (S/.50 000 000,00) a favor del Instituto Nacional de Defensa Civil –INDECI, para destinarla a realizar acciones durante el Año Fiscal 2013, a fin de brindar una respuesta oportuna ante desastres de gran magnitud, que permita mitigar los efectos dañinos por el inminente impacto de un fenómeno natural o antrópico declarado, determinado por el organismo público técnico-científico competente, y rehabilitar la infraestructura pública existente;

Que, mediante RD N° 011-2012-EF/63.01, se aprobó la Directiva N° 004-2012-EF/63.01-'Directiva que establece criterios y procedimientos para el uso de los recursos a que se refiere la SDCF de la Ley N° 29952, Ley de Equilibrio Financiero del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013';

Que, según el art. 10° De los procedimientos, de la Directiva N° 004-2012-EF-63.01, señala 'la emergencia por ocurrencia de desastres de gran magnitud o peligro inminente del mismo, se atiende a través de dos formas de intervención: Actividades de Emergencia (AE), que son evaluadas y aprobadas por el INDECI; y Proyectos de Inversión Pública de Emergencia (PIP); que son presentados a la DGPI, y de corresponder, son declarados elegibles por dicha Dirección General;

Que, asimismo según el artículo 11.4 de la citada Directiva, el INDECI evalúa las Fichas Técnicas de Actividad de Emergencia y, de ser procedente las aprueba expresamente a través de informe del Director Nacional del Órgano de línea del INDECI;

Que, en el marco de lo dispuesto en la SDCF de la Ley N° 29952, mediante el DS N° 078-2013-EF se autorizó una Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013, hasta por la suma de S/. 215 694,00 (DOSCIENTOS QUINCE MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y CUATRO Y 00/100
NUEVOS SOLES), en la Fuente de Financiamiento 1.

Recursos Ordinarios, a favor de las Unidad Ejecutora descrita en el Anexo A;

Que, de conformidad con la redacción actual del art.
75° de la Ley N° 28411, las Transferencias Financieras que realiza, entre otros, el INDECI para la atención de desastres se aprueban por Resolución del Titular del Pliego;

Que, es necesario aprobar la Transferencia Financiera de Recursos a favor de las Unidad Ejecutora descrita en el Anexo A;

De conformidad con la Ley N° 29952, Ley N° 28411 y sus normas modificatorias, y la Directiva N° 004-2012-EF/63.01 aprobada mediante RD N° 011-2012-EF/63.01;

Con la visación de la Secretaría General, de las Oficinas Generales de Asesoría Jurídica, Planificación y Presupuesto, Administración y de la Dirección de Rehabilitación;

En uso de las atribuciones conferidas en el Reglamento de Organización y Funciones del INDECI, aprobado por Decreto Supremo N° 043-2013-PCM;

SE RESUELVE:

Artículo 1°.- Aprobar, por las razones señaladas en la parte considerativa de la presente Resolución la Transferencia Financiera de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013, a favor de la Unidad Ejecutora Municipalidad Distrital de Mirafiores,
Provincia y Departamento de Arequipa, hasta por la suma de S/. 215 694,00 (DOSCIENTOS QUINCE MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y CUATRO Y 00/100 NUEVOS SOLES), con cargo a los recursos provenientes de la RC transferidos al INDECI mediante el DS N° 078-2013-EF, a favor de la Unidad Ejecutora descrita en el Anexo A, para la ejecución de las Actividades de Emergencia, que forma parte integrante de la presente Resolución.

El monto total transferido a la Unidad Ejecutora conforme aparece en el Anexo A, debe ser respetado en la etapa de ejecución.

Artículo 2°.- La Unidad Ejecutora reportará mensualmente al INDECI los avances hasta la culminación de las Actividades de Emergencia. La Unidad Ejecutora beneficiada deberá sujetarse a las obligaciones y procedimientos establecidos en la Directiva N° 004-2012-EF/63.01, bajo responsabilidad.

Artículo 3°.- Encargar a la Oficina General de Administración del INDECI, el trámite de la Transferencia Financiera aprobada en el Art. 1° de la presente Resolución;
a la Dirección de Rehabilitación del INDECI efectuar las acciones de control y seguimiento de las metas físicas y financieras materia de la presente Resolución; a la Oficina de Logística de la Oficina General de Administración la publicación de la presente Resolución Jefatural en el Diario Oficial El Peruano; y encargar a la Oficina General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones la publicación en el Portal Institucional (www.indeci.gob.pe), del Anexo A referido a la ejecución de las Actividad de Emergencia, el mismo día de publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano.

Artículo 4°.- Disponer que la Secretaría General registre la presente Resolución en el Archivo General del INDECI, y remita copia autenticada por Fedatario a la Unidad Ejecutora descrita en el Anexo A, a las Oficinas Generales de Asesoría Jurídica, de Planificación y Presupuesto y de Administración y a la Dirección de Rehabilitación, para su conocimiento y fines pertinentes Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

ALFREDO E. MURGUEYTIO ESPINOZA
Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil

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