6/13/2013

078-2013-GRA/CR-AREQUIPA Aprueban Transferencias Financieras a favor de la Municipalidad Distrital

Aprueban Transferencias Financieras a favor de la Municipalidad Distrital de Coporaque, provincia de Caylloma y de la Municipalidad Provincial de Islay, departamento de Arequipa ACUERDO REGIONAL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA N° 078-2013-GRA/CR-AREQUIPA Arequipa, 4 de Junio del 2013 El Consejo Regional del Gobierno Regional de Arequipa, en Sesión Ordinaria aprobó el siguiente acuerdo. CONSIDERANDO: Que, el Ejecutivo Regional a través del Oficio Nro. 705-2013-GRA/PR-GGR, hace llegar
Aprueban Transferencias Financieras a favor de la Municipalidad Distrital de Coporaque, provincia de Caylloma y de la Municipalidad Provincial de Islay, departamento de Arequipa ACUERDO REGIONAL

GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA
N° 078-2013-GRA/CR-AREQUIPA


Arequipa, 4 de Junio del 2013
El Consejo Regional del Gobierno Regional de Arequipa, en Sesión Ordinaria aprobó el siguiente acuerdo.

CONSIDERANDO:

Que, el Ejecutivo Regional a través del Oficio Nro.
705-2013-GRA/PR-GGR, hace llegar al Despacho de la Presidencia del Consejo Regional la documentación referida a una transferencia financiera a favor de la Municipalidad Distrital de Coporaque, conforme al detalle señalado en el Oficio N° 127-2013-GRA/ORPPOT de la Oficina Regional de Planeamiento Presupuesto y Ordenamiento Territorial, cuenta con la disponibilidad presupuestal, siendo los componentes de la Transferencia Financiera propuesta el siguiente:

SNIP PROYECTO ENTIDAD A
TRANSFERIR
FTE. FTO. MONTO EN
SOLES
64443 'Mejoramiento de la Carretera Vecinal 550
Sector Coporaque
– Chivay, Provincia de Caylloma
– Arequipa'.

Municipalidad Distrital de Coporaque Donaciones y Transferencias 2,204,702.25
TOTAL 2,204,702.25
Que, estando autorizadas las transferencias financieras para el financiamiento y cofinanciamiento de los proyectos de inversión pública y el mantenimiento de carreteras y de infraestructura de saneamiento entre los niveles de gobierno subnacional, verificado el informe favorable de la Oficina Regional de Planeamiento Presupuesto y Ordenamiento T erritorial, y, correspondiendo al Consejo Regional formalizar su aprobación; entonces, por estas consideraciones, al amparo del ítem 12.2 del artículo 12 de la Ley 29951 / Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013, la Ley 27783 / Ley de Bases de la Descentralización, la Ley 27867 / Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, modificada por las Leyes 27902, 28013, 28926, 28961, 28968, 29053; y en observancia del marco legislativo regional constituido por la Ordenanza Regional Nro. 001-2007-GRA/CR-AREQUIP A, la Ordenanza Regional 010-AREQUIPA y la Ordenanza Regional 154-AREQUIPA.

SE ACUERDA:

Primero.- APROBAR la Transferencia Financiera a favor de la Municipalidad Distrital de Coporaque - provincia de Caylloma, Región y Departamento de Arequipa, por el monto de Dos millones doscientos cuatro mil setecientos dos con 25/100 (S/. 2,204,702.25) nuevos soles, para la ejecución de la Obra denominada: 'Mejoramiento de la Carretera Vecinal 550 Sector Coporaque – Chivay,
Provincia de Caylloma – Arequipa', debiendo suscribirse un nuevo Convenio.

Segundo: La Municipalidad Distrital favorecida por la presente transferencia financiera deberá ejecutar los plazos, especificaciones técnicas y presupuestales conforme al Expediente Técnico.

Tercero.- El monitoreo y seguimiento de la Obra mencionada en el artículo precedente, recaerá en el Órgano del Ejecutivo Regional y la fiscalización se efectuará a través de los Consejeros Regionales de Arequipa.

Cuarto.- La Transferencia Financiera aprobada NO PODRÁ ser destinada a ninguna actividad y/o proyecto distinto al identificado de conformidad con lo dispuesto en el numeral 12.3) del artículo 12 de la Ley 29951 / Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013; en consecuencia, la Gerencia General Regional deberá:
((a)) Monitorear y hacer el respectivo seguimiento de los fondos públicos transferidos en forma mensual a través del Informe correspondiente; ((b)) Verificar el cumplimiento efectivo de los fines, metas físicas y financieras del Proyecto de Inversión, debiendo presentar un Informe detallado al final de su ejecución.

Quinto.- Disponer la publicación de la presente norma regional en el Diario Oficial 'El Peruano', conforme a Ley 29951 Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año 2013, a través de la Secretaría del Consejo Regional de Arequipa, debiendo realizar el pago respectivo el Órgano Ejecutivo Regional.

POR TANTO:

Regístrese y cúmplase.

JOSE CARCAMO NEYRA
Presidente del Consejo Regional de Arequipa

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.