6/01/2013

Resolución 0503-2013-JNE Convocan a fiscal superior para que asuma el cargo de miembro del Jurado

Convocan a fiscal superior para que asuma el cargo de miembro del Jurado Electoral Especial de Chiclayo JURADO NACIONAL DE ELECCIONES RESOLUCIÓN N° 0503-2013-JNE Lima, veintiocho de mayo de dos mil trece VISTAS las Resoluciones de la Fiscalía de la Nación N° 1331-2013-MP-FN y N° 1369-2013-MP-FN, publicadas en el Diario O cial El Peruano, en fechas 21 y 23 de mayo de 2013, respectivamente. CONSIDERANDOS 1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 33, literal b, de la Ley N° 26486,
Convocan a fiscal superior para que asuma el cargo de miembro del Jurado Electoral Especial de Chiclayo

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES
RESOLUCIÓN N° 0503-2013-JNE


Lima, veintiocho de mayo de dos mil trece
VISTAS las Resoluciones de la Fiscalía de la Nación N° 1331-2013-MP-FN y N° 1369-2013-MP-FN, publicadas en el Diario O cial El Peruano, en fechas 21 y 23 de mayo de 2013, respectivamente.

CONSIDERANDOS
1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 33, literal b, de la Ley N° 26486, Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones (en adelante LOJNE), uno de los miembros de cada Jurado Electoral Especial es designado por el Ministerio Público, elegido entre sus scales superiores en actividad y jubilados.

Para los procesos electorales de Nuevas Elecciones Municipales y Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales de julio de 2013, la Junta de Fiscales Superiores del distrito judicial de Lambayeque, mediante Resolución N° 570-2013-MP-P-PJFS-LAMBAYEQUE de fecha 15 de marzo de 2013, designó como miembro titular del Jurado Electoral Especial de Chiclayo al doctor José Abraham De la Rosa Brachowicz, y como suplente, al doctor Julio Enrique Morales Saldaña.

Por medio de la Resolución N° 282-2013-JNE, de fecha 8 de abril de 2013, se estableció la conformación de nitiva de los Jurados Electorales Especiales, entre ellos el Jurado Electoral Especial de Chiclayo.
2. La Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 1331-2013-MP-FN, publicada en el Diario O cial El Peruano el 21 de mayo de 2013, en su artículo sexto, da por concluido el nombramiento del doctor José Abraham De la Rosa Brachowicz como Fiscal Superior Provisional del distrito judicial de Lambayeque, y su designación en el Despacho de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Liquidación de Lambayeque; y en su artículo décimo tercero lo nombra como Fiscal Adjunto Superior Provisional del distrito judicial de La Libertad.
3. La Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 1369-2013-MP-FN, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 23 de mayo de 2013, en su artículo segundo, da por concluido el nombramiento del doctor José
Abraham De la Rosa Brachowicz en el distrito judicial de La Libertad referido en la resolución del punto precedente.
4. De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 33, literal b, de la LOJNE, los Jurados Electorales Especiales, que funcionan como órganos temporales durante los procesos electorales, están integrados por un scal superior, elegido entre los scales superiores en actividad o jubilados del correspondiente distrito judicial.

En ese contexto, al haberse producido el cese del doctor José Abraham De la Rosa Brachowicz, este deja de ser scal superior en actividad; asimismo, al no tener la condición de scal jubilado, no se encuentra dentro de los supuestos que exige la LOJNE como requisitos para ser miembro del Jurado Electoral Especial designado por el Ministerio Público, y por ello, debe darse por concluida su designación en el cargo de miembro del Jurado Electoral Especial de Chiclayo, debiéndose convocar para tal función al suplente, doctor Julio Enrique Morales Saldaña, con Documento Nacional de Identidad N° 19192425.

Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,
RESUELVE
Artículo Primero.- DAR POR CONCLUIDA, en la fecha, la designación del señor doctor José Abraham De la Rosa Brachowicz, en el cargo de miembro del Jurado Electoral Especial de Chiclayo para los procesos de Nuevas Elecciones Municipales y Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2013; dándosele las gracias por los servicios prestados a la institución.

Artículo Segundo.- CONVOCAR al señor doctor Julio Enrique Morales Saldaña, scal superior en ejercicio designado por la Junta de Fiscales Superiores del distrito judicial de Lambayeque, para que asuma el cargo de miembro del Jurado Electoral Especial de Chiclayo, previa juramentación ante el presidente de dicho Jurado Electoral Especial.

Artículo Tercero.- PONER la presente resolución en conocimiento de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Economía y Finanzas, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Defensa, del Congreso de la República, de la Contraloría General de la República, de la Defensoría del Pueblo, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, de la presidencia del Poder Judicial, del Fiscal de la Nación, de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Lambayeque, de la Asamblea Nacional de Rectores, del Banco de la Nación y de los interesados, para los fines pertinentes.

Artículo Cuarto.- DISPONER la publicación de la presente resolución en el Diario O cial El Peruano y en el portal institucional del Jurado Nacional de Elecciones.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

SS.

TÁVARA CÓRDOVA
PEREIRA RIVAROLA
AYVAR CARRASCO
LEGUA AGUIRRE
VELARDE URDANIVIA
Samaniego Monzón Secretario General

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.