6/19/2013

Resolución Administrativa 065-2013-CE-PJ Crean Juzgados de Paz en Centros Poblados de los Distritos Judiciales de

Crean Juzgados de Paz en Centros Poblados de los Distritos Judiciales de Ancash, Piura y Huancavelica CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 065-2013-CE-PJ Lima, 10 de abril de 2013 VISTOS: El Oficio N° 702-2012-ONAJUP-CE/PJ, del Jefe de la Oficina Nacional de Apoyo a la Justicia de Paz; y el Informe N° 037-2013-SEP-GP-GG-PJ, remitido por la Gerencia General del Poder Judicial. CONSIDERANDO: Primero. Que el Jefe de la
Crean Juzgados de Paz en Centros Poblados de los Distritos Judiciales de Ancash, Piura y Huancavelica

CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 065-2013-CE-PJ


Lima, 10 de abril de 2013
VISTOS:

El Oficio N° 702-2012-ONAJUP-CE/PJ, del Jefe de la Oficina Nacional de Apoyo a la Justicia de Paz; y el Informe N° 037-2013-SEP-GP-GG-PJ, remitido por la Gerencia General del Poder Judicial.

CONSIDERANDO:

Primero. Que el Jefe de la Oficina Nacional de Apoyo a la Justicia de Paz remite propuesta de creación de un Juzgado de Paz en el Centro Poblado Antacancha Castilla, Distrito de Yauli, Provincia y Departamento de Huancavelica, a solicitud de autoridades y pobladores de la referida circunscripción.

Segundo. Que la petición formulada se fundamenta en tener población aproximada de 1 203 habitantes, conjuntamente con los Barrios de Patallaccta, Huayllarumi y Castilla; así como en la necesidad de tener autoridad judicial, pues la dependencia judicial mas próxima es el Juzgado de Paz de Santa Rosa de Pachacclla, que se encuentra a 10 kilómetros de distancia; con el consiguiente perjuicio económico y de tiempo, por cuya razón no tienen acceso a un oportuno servicio de administración de justicia.

Tercero. Que el Informe N° 037-2013-SEP-GP-GG-PJ, remitido por la Gerencia General del Poder Judicial, concluye que es factible la creación del Juzgado de Paz en el Centro Poblado Antacancha Castilla, Distrito de Yauli, Provincia y Departamento de Huancavelica.

Cuarto. Que por el número de habitantes que beneficiaría el juzgado de paz, entre los que se presentan confiictos de naturaleza civil, penal, familiar y laboral; así como asuntos notariales; y encontrándose dentro de los objetivos principales de las políticas implementadas por este Poder del Estado, eliminar las barreras que impiden acceder al Poder Judicial a las poblaciones más alejadas de los centros urbanos del país, y en aras de brindar un servicio de justicia en forma rápida y eficaz, resulta procedente la petición que se formula.

Por estos fundamentos; en mérito al Acuerdo N° 214-2013 de la décimo tercera sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Mendoza Ramírez, Walde Jáuregui, Ticona Postigo, Meneses Gonzáles, Palacios Dextre y Chaparro Guerra, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Crear un Juzgado de Paz en el Centro Poblado Antacancha Castilla, el cual tendrá competencia además en los Barrios de Patallaccta,
Huayllarumi y Castilla; Distrito de Yauli, Provincia,
Departamento y Distrito Judicial de Huancavelica.

La competencia territorial del Juzgado de Paz de Santa Rosa de Pachacclla, Distrito de Yauli, de la mencionada provincia, queda modificada por la creación del referido órgano jurisdiccional.

Artículo Segundo.- Los límites geográficos del referido Juzgado de Paz son los que aparecen descritos en el informe de la Gerencia General del Poder Judicial, que en documento anexo forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo Tercero.- Transcribir la presente resolución al Presidente del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, Oficina Nacional de Apoyo a la Justicia de Paz, y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines consiguientes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

S.

ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMÍREZ
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.