6/21/2013

Resolución Administrativa 068-2013-CE-PJ Aprueban 'Cuadro de Méritos de Jueces Superiores Titulares' y 'Cuadro de

Aprueban 'Cuadro de Méritos de Jueces Superiores Titulares' y 'Cuadro de Antigüedad de Jueces Superiores Titulares' CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 068-2013-CE-PJ Lima, 25 de abril de 2013 VISTO: El Oficio N° 003-2013-OOCMCA-CE-PJ/VWJ cursado por el doctor Vicente Rodolfo Walde Jáuregui, Presidente de la Comisión encargada de elaborar los Cuadros de Méritos y de Antigüedad de Jueces Superiores. CONSIDERANDO: Primero. Que el artículo 219°
Aprueban 'Cuadro de Méritos de Jueces Superiores Titulares' y 'Cuadro de Antigüedad de Jueces Superiores Titulares'

CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 068-2013-CE-PJ


Lima, 25 de abril de 2013
VISTO:

El Oficio N° 003-2013-OOCMCA-CE-PJ/VWJ cursado por el doctor Vicente Rodolfo Walde Jáuregui, Presidente de la Comisión encargada de elaborar los Cuadros de Méritos y de Antigüedad de Jueces Superiores.

CONSIDERANDO:

Primero. Que el artículo 219° del T exto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, modificado por la Única Disposición Complementaria Modificatoria de la Ley N° 29277, Ley de la Carrera Judicial, establece que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, organiza el Cuadro de Antigüedad de Jueces Supremos y Jueces Superiores, y los actualiza permanentemente.

Segundo. Que, al respecto, el Presidente de la Comisión encargada de elaborar los Cuadros de Méritos y de Antigüedad de Jueces Superiores somete a consideración del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial los Proyectos de Cuadro de Méritos y Cuadro de Antigüedad de Jueces Superiores titulares, los cuales fueron oportunamente publicados conforme a lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial en la Página Web institucional, y teniendo en cuenta que a la fecha de presentación de los mencionados documentos se cumplió con absolver las observaciones formuladas por los Jueces Superiores involucrados en los proyectos. Asimismo, se han tomado en cuenta las consideraciones establecidas en la Resolución Administrativa N° 144-2012-CE-PJ, del 24 de julio de 2012, que revalorando la carrera judicial adoptó nuevos criterios para determinar la precedencia en el Cuadro de Antigüedad.

Tercero. Que, en ese sentido, y acorde con lo señalado precedentemente, la mencionada comisión puso en conocimiento de los señores Jueces Superiores los preproyectos de los referidos cuadros, a fin de que establezcan las observaciones pertinentes. En ese orden de ideas, vencido el plazo para su formulación se presentaron observaciones sustentadas en nuevos documentos (certificados y constancias de acreditación de tiempo de servicios), en atención a los criterios establecidos para el establecimiento de los respetivos ordenamientos en cada uno de los mencionados cuadros. Por lo que siendo así, culminada esta etapa del procedimiento y considerando que se ha dado debido cumplimiento a la normatividad vigente sobre la materia, resulta pertinente su aprobación.

En consecuencia; en mérito al Acuerdo N° 247-2013 de la décima cuarta sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Mendoza Ramírez, Walde Jáuregui, Ticona Postigo, Meneses Gonzales, Palacios Dextre y Chaparro Guerra, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Aprobar el 'Cuadro de Méritos de Jueces Superiores Titulares'; que en anexo forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo Segundo.- Aprobar el 'Cuadro de Antigüedad de Jueces Superiores Titulares'; que en anexo forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo Tercero.- Disponer la publicación de los referidos documentos en la Página Web del Poder Judicial (www.pj.gob.pe).

Artículo Cuarto.- Transcribir la presente resolución al Presidente del Poder Judicial, Consejo Nacional de la Magistratura, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Comisión encargada de elaborar los Cuadros de Méritos y de Antigüedad de Jueces Superiores,
Cortes Superiores de Justicia de la República, Academia de la Magistratura y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines consiguientes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

S.

ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMÍREZ
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.