6/27/2013

Resolución Administrativa 093-2013-CE-PJ Aprueban Directiva 'Normas y Procedimientos para las Contrataciones de

Aprueban Directiva 'Normas y Procedimientos para las Contrataciones de Bienes y Servicios de las Cortes Superiores de Justicia constituidas en Unidades Ejecutoras' CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 093-2013-CE-PJ Lima, 29 de mayo de 2013 VISTO: El Oficio N° 205-2013-GG-PJ, cursado por la Gerencia General del Poder Judicial. CONSIDERANDO: Primero. Que mediante el citado documento la Gerencia General del Poder Judicial somete a consideración
Aprueban Directiva 'Normas y Procedimientos para las Contrataciones de Bienes y Servicios de las Cortes Superiores de Justicia constituidas en Unidades Ejecutoras'

CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 093-2013-CE-PJ


Lima, 29 de mayo de 2013
VISTO:

El Oficio N° 205-2013-GG-PJ, cursado por la Gerencia General del Poder Judicial.

CONSIDERANDO:

Primero. Que mediante el citado documento la Gerencia General del Poder Judicial somete a consideración de este
Órgano de Gobierno propuesta de Directiva denominada
'Normas y Procedimientos para las Contrataciones de Bienes y Servicios de las Cortes Superiores de Justicia constituidas en Unidades Ejecutoras', que permitirá uniformizar y optimizar los procesos de contrataciones de bienes y servicios en las Cortes Superiores de Justicia constituidas en unidades ejecutoras, acorde con la normatividad vigente.

Segundo. Que conforme a lo dispuesto en el artículo 143° de la Constitución Política del Estado, el Poder Judicial está integrado por órganos jurisdiccionales que administran justicia en nombre de la Nación y por órganos que ejercen su gobierno y administración. En materia de provisión de bienes, servicios y obras sujeta sus acciones administrativas a las disposiciones establecidas en la Ley de Contrataciones del Estado, aprobado por Decreto Legislativo N° 1017 y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 184-2008-EF , sus normas modificatorias y complementarias.

Tercero. Que el artículo 6° de la Ley de Contrataciones del Estado contempla que cada Entidad establecerá en su Reglamento de Organización y Funciones y otros instrumentos de organización, los órganos responsables de programar, preparar, ejecutar y supervisar los procesos de contratación hasta su culminación, debiendo señalarse las actividades que competen a cada funcionario, con la finalidad de establecer las responsabilidades que le son inherentes.

Cuarto. Que mediante Resolución Administrativa N° 169-2011-P-PJ, de fecha 19 de abril de 2011, se aprobó la Directiva N° 003-201 1-P-PJ 'Normas y Procedimientos para las Contrataciones de Bienes y Servicios del Poder Judicial'.

Que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial a través de la Resolución Administrativa N° 214-2012-CE-PJ, del 5 de noviembre de 2012, aprobó el Reglamento de Organización y Funciones de las Cortes Superiores constituidas en unidades ejecutoras.

Asimismo, mediante Ley N° 29873 y Decreto Supremo N° 138-2012-EF se efectuaron modificaciones a la Ley de Contrataciones del Estado y a su Reglamento, respectivamente, las mismas que se encuentran vigentes desde el 20 de setiembre de 2012.

Quinto. Que, en este contexto, la propuesta de Directiva denominada 'Normas y Procedimientos para las Contrataciones de Bienes y Servicios de las Cortes Superiores de Justicia constituidas en Unidades Ejecutoras', presentada por la Gerencia General del Poder Judicial, tiene la finalidad de establecer disposiciones complementarias al ordenamiento vigente en materia de contrataciones públicas, así como, a efectos de regular las relaciones de coordinación y los procedimientos internos, determinar las responsabilidades en la ejecución de las contrataciones.

Sexto. Que, en ese sentido, resulta necesario que el Poder Judicial cuente con un documento interno de gestión, que permita uniformizar y optimizar los procesos de contrataciones de bienes y servicios en las Cortes Superiores de Justicia constituidas en unidades ejecutoras, acorde con la normatividad vigente. Por lo que siendo así resulta conveniente aprobar la propuesta formulada.

Por estos fundamentos; en mérito al Acuerdo N° 382-2013 de la décima novena sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Mendoza Ramírez, Walde Jáuregui, Ticona Postigo, Meneses Gonzales, Palacios Dextre y Chaparro Guerra, de conformidad con el informe del señor Meneses Gonzales, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Aprobar la Directiva N° 003-2013-CE-PJ, denominada 'Normas y Procedimientos para las Contrataciones de Bienes y Servicios de las Cortes Superiores de Justicia constituidas en Unidades Ejecutoras', que en documento anexo forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo Segundo.- Déjense sin efecto las Directivas que se opongan a la presente resolución.

Artículo T ercero.- Encargar a la Gerencia de Administración y Finanzas de la Gerencia General del Poder Judicial, la difusión del contenido y alcance de la presente resolución.

Artículo Cuarto.- Transcribir la presente resolución al Presidente del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Presidencias de las Cortes Superiores de Justicia del país constituidos como Unidad Ejecutora, Órgano de Control Institucional y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines consiguientes Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

S.

ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMÍREZ
Presidente Nota.: La Directiva N° 003-2013-CE-PJ, está publicada en el Portal Web del Poder Judicial: www.pj.gob.pe. (Enlace del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, página principal, ícono de Directivas y Reglamentos).

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