6/05/2013

Resolución Administrativa 602-2013-P-CSJLI/PJ Disponen que el convertido 1° Juzgado de Paz Letrado Transitorio de Lima,

Disponen que el convertido 1° Juzgado de Paz Letrado Transitorio de Lima, remita la totalidad de sus expedientes a la Mesa de Partes de los Juzgados de Paz Letrados de Lima, para su redistribución CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 602-2013-P-CSJLI/PJ Lima, 31 de mayo del 2013 VISTO: La Resolución Administrativa N° 072-2013-CE-PJ de fecha 25 de abril de 2013 y Acta de sesión de trabajo de la Comisión Distrital de Descarga Procesal
Disponen que el convertido 1° Juzgado de Paz Letrado Transitorio de Lima, remita la totalidad de sus expedientes a la Mesa de Partes de los Juzgados de Paz Letrados de Lima, para su redistribución CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA

CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 602-2013-P-CSJLI/PJ


Lima, 31 de mayo del 2013
VISTO:

La Resolución Administrativa N° 072-2013-CE-PJ de fecha 25 de abril de 2013 y Acta de sesión de trabajo de la Comisión Distrital de Descarga Procesal de la Corte Superior de Justicia de Lima de fecha 02 de Mayo del 2013;

CONSIDERANDO:

Que, mediante el artículo segundo de la Resolución Administrativa N° 072-2013-CE-PJ de vista, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso convertir y reubicar el 1° Juzgado de Paz Letrado Transitorio de Lima, en 2° Juzgado de Paz Letrado Transitorio de San Juan de Lurigancho apoyando en la descarga procesal al 4° y 5°
Juzgados de Paz Letrado Permanentes de San Juan de Lurigancho.

Que, en mérito a lo indicado, corresponde a la Presidencia de la Corte de Lima, disponer las acciones administrativas respectivas a fin de dar cumplimiento a lo arriba citado; en consecuencia, corresponde ordenar y ejecutar las medidas pertinentes para tal fin, con sujeción a los lineamientos dispuestos de la acotada Resolución Administrativa.

Que, efectivamente, la norma de vista es clara en su artículo tercero, al disponer que el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima efectúe la adecuada redistribución de expedientes principales y de ejecución, que deje el 1° Juzgado de Paz Letrado Transitorio de Lima entre sus homólogos permanentes.

Que, coadyuvando en ese sentido, la Comisión Distrital de Lima en su sesión de trabajo del dos de mayo de los corrientes, acordó que el 1° Juzgado de Paz Letrado Transitorio de Lima devuelva la totalidad de sus expedientes a los Juzgados de origen correspondientes.

Que, por las razones expuestas, en uso de las facultades conferidas en el inciso 3 del artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial e inciso 3 del artículo 9° del Reglamento de Organización y Funciones de las Cortes Superiores de Justicia que operan como Unidades Ejecutoras aprobado mediante Resolución Administrativa N° 214-2012-CE-PJ de fecha 5 de noviembre del 2012:

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- DISPONER que el convertido 1° Juzgado de Paz Letrado Transitorio de Lima, remita la totalidad de sus expedientes en trámite y ejecución, a la Mesa de Partes de los Juzgados de Paz Letrados de Lima, para su redistribución a sus pares permanentes correspondientes, otorgándole como plazo máximo 4 días hábiles a partir de la publicación de la presente Resolución Administrativa.

Artículo Segundo.- DISPONER que en el día el personal de la Mesa de Partes de los Juzgados de Paz Letrados de Lima, redistribuyan los expedientes a su Juzgado de origen, bajo responsabilidad funcional del Jefe de dicho órgano administrativo.

Artículo Tercero.- DISPONER que todos los expedientes a redistribuir deberán de encontrarse con todos sus cuadernos y anexos completos, debidamente cosidos, foliados en números y letras; y con sus cargos de notificación completos, bajo responsabilidad funcional del Magistrado, por la demora incurrida.

Artículo Cuarto.- Los escritos ingresados hasta el 30 de abril del 2013, deberán encontrarse debidamente proveídos, notificados, cosidos y foliados en el expediente, bajo responsabilidad del Magistrado del Juzgado Transitorio convertido.

Artículo Quinto.- Los escritos ingresados a partir del 01 de Mayo del 2013, deberán coserse y foliarse en el expediente, los mismos que serán proveídos y continuar con su trámite por el Juzgado de Paz Letrado Permanente de origen (receptor) correspondiente.

Artículo Sexto.- CUMPLA el Magistrado del convertido 1° Juzgado de Paz Letrado Transitorio de Lima, con informar a la Unidad de Planeamiento y Desarrollo sobre el cumplimiento de lo ordenado, bajo responsabilidad funcional.

Artículo Sétimo.- PONER la presente resolución en conocimiento de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Lima, a fin que vele por su cumplimiento, debiendo proceder conforme a sus funciones y atribuciones en caso de incumplimiento.

Artículo Octavo.- DISPONER que la Unidad de Planeamiento y Desarrollo de la Corte Superior de Justicia de Lima, realice el seguimiento, evaluación y monitoreo de la carga procesal redistribuida y ejecute las demás coordinaciones necesarias efectuar para el cabal cumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución, debiendo dar cuenta a la Presidencia, bajo responsabilidad funcional.

Artículo Noveno.- PONER la presente resolución en conocimiento del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial,
Gerencia General, Oficina de Control de la Magistratura
- OCMA, Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura - ODECMA, Unidad de Planeamiento y Desarrollo y Gerencia de Administración Distrital, para los fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, cúmplase y archívese.

IVAN ALBERTO SEQUEIROS VARGAS
Presidente Corte Superior de Justicia de Lima

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.