6/18/2013

Resolución Administrativa 651-2013-P-CSJLI/PJ Disponen cierre de turno de diversos órganos jurisdiccionales del Distrito

Disponen cierre de turno de diversos órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Lima y dictan disposiciones complementarias CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 651-2013-P-CSJLI/PJ Lima, 17 de junio del 2013 VISTA: La Resolución Administrativa N° 101-2013-P-CSJLI/PJ de fecha 12 de junio del año en curso; y, CONSIDERANDO: Que, mediante la Resolución Administrativa de vista, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha dispuesto convertir y reubicar los
Disponen cierre de turno de diversos órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Lima y dictan disposiciones complementarias

CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 651-2013-P-CSJLI/PJ


Lima, 17 de junio del 2013
VISTA:

La Resolución Administrativa N° 101-2013-P-CSJLI/PJ de fecha 12 de junio del año en curso; y,
CONSIDERANDO:

Que, mediante la Resolución Administrativa de vista, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha dispuesto convertir y reubicar los siguientes órganos jurisdiccionales: el 59° Juzgado Especializado en lo Penal Permanente de Lima en el 1° Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial Permanente; el 13° Juzgado Especializado en lo Civil Permanente en el 2° Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial Permanente; el 2° Juzgado de Paz Letrado de Lima en el 1° Juzgado de Paz Letrado de Tránsito y Seguridad Vial Permanente y; el 5° Juzgado de Paz Letrado de Lima en el 2° Juzgado de Paz Letrado de Tránsito y Seguridad Vial Permanente.

El artículo sétimo de la citada norma administrativa autoriza a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima en coordinación con la Gerencia General y la Comisión correspondiente disponer las acciones administrativas respectivas a fin de dar cumplimiento a lo arriba anotado; consecuentemente, corresponde ordenar y ejecutar las medidas pertinentes para tal fin.

Que, por las razones expuestas, el Presidente de la Corte como máxima autoridad administrativa del Distrito Judicial de Lima y en uso de las facultades conferidas en el inciso 3 del artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial e inciso 3 del artículo 9° del Reglamento de Organización y Funciones de las Cortes Superiores de Justicia que operan como Unidades Ejecutoras aprobado mediante Resolución Administrativa N° 214-2012-CE-PJ de fecha 5 de noviembre del 2012;

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- DISPONER el CIERRE DE TURNO del 59° Juzgado Especializado en lo Penal Permanente de Lima, el 13° Juzgado Especializado en lo Civil Permanente, el 2° Juzgado de Paz Letrado de Lima y, el 5° Juzgado de Paz Letrado de Lima el 17 de Junio de los corrientes.

Artículo Segundo.- DISPONER a partir del 18 al 24 de Junio del presente año, la REDISTRIBUCION de los expedientes de los Juzgados indicados en el primer artículo de la presente Resolución, debiendo remitir al Centro de Distribución General (CDG) o Mesa de Partes correspondiente, la totalidad de sus expedientes para ser redistribuidos entre todos sus pares permanentes de manera aleatoria y equitativa, con sus escritos y cargos de notificación debidamente cosidos y foliados en números y letras, adjuntando los cuadernos y anexos completos, bajo responsabilidad.

Artículo Tercero.- DISPONER que los escritos recibidos hasta el 17 de Junio del año en curso para los órganos jurisdiccionales señalados en el artículo primero, sean atendidos conforme a Ley, bajo responsabilidad.

Artículo Cuarto.- DISPONER que los escritos recibidos a partir del 18 de junio del año en curso, para los órganos jurisdiccionales señalados en el artículo primero precedente sean remitidos a los Juzgados correspondientes, bajo responsabilidad.

Artículo Quinto.- DISPONER la suspensión temporal de toda solicitud de traslado, rotación y/o permuta del personal de los órganos jurisdiccionales reubicados y convertidos.

Artículo Sexto.- DISPONER el apoyo del Grupo Itinerante de este Distrito Judicial en las actividades que sean pertinentes a realizarse en los órganos jurisdiccionales antes mencionados, con el fin de lograr todos los objetivos dentro de los plazos señalados.

Artículo Sétimo.- DISPONER que todas las Unidades Organizacionales de la Corte Superior de Justicia de Lima realicen las gestiones pertinentes para el cabal cumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución, debiendo dar cuenta en su oportunidad.

Artículo Octavo.- Los Magistrados de los Juzgados antes mencionados deberán cumplir con informar al Área de Estudios, Proyectos y Racionalización de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo sobre el cumplimiento de lo ordenado, bajo responsabilidad funcional, dentro del plazo de cinco días hábiles contados a partir de la fecha de culminación de la redistribución ordenada.

Artículo Noveno.- PONER la presente resolución en conocimiento de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Lima, para que vele por su cumplimiento debiendo proceder conforme a sus funciones y atribuciones en caso de incumplimiento.

Artículo Décimo.- PONER la presente resolución en conocimiento del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial,
Gerencia General, Oficina de Control de la Magistratura
- OCMA, Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura - ODECMA, Unidad de Planeamiento y Desarrollo y Gerencia de Administración Distrital, para los fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, cúmplase y archívese.

IVAN ALBERTO SEQUEIROS VARGAS
Presidente Corte Superior de Justicia de Lima

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.