6/23/2013

Resolución (Expediente Adx-2013-019018) 572-2013-JNE Autorizan ausencia temporal y declaran que magistrado presidirá el Jurado

Autorizan ausencia temporal y declaran que magistrado presidirá el Jurado Electoral Especial de Puquio para los procesos de Nuevas Elecciones Municipales y Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2013 JURADO NACIONAL DE ELECCIONES RESOLUCIÓN (Expediente ADX-2013-019018) N° 572-2013-JNE Lima, catorce de junio de dos mil trece. VISTO el escrito de fecha 12 de junio de 2013, presentado por el doctor Antenor Gustavo Jorge Aliaga, presidente del Jurado Electoral
Autorizan ausencia temporal y declaran que magistrado presidirá el Jurado Electoral Especial de Puquio para los procesos de Nuevas Elecciones Municipales y Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2013

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES
RESOLUCIÓN (Expediente ADX-2013-019018) N° 572-2013-JNE


Lima, catorce de junio de dos mil trece.

VISTO el escrito de fecha 12 de junio de 2013, presentado por el doctor Antenor Gustavo Jorge Aliaga, presidente del Jurado Electoral Especial de Puquio, por el cual solicita se le conceda licencia, por razones de salud, en el ejercicio del cargo de presidente, hasta el día 10 de julio de 2013.

CONSIDERANDOS
1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 33, literal a, de la Ley N° 26486, Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones (en adelante LOJNE), los Jurados Electorales Especiales que funcionan como órganos temporales durante los procesos electorales, son presididos por un juez titular, en ejercicio, de la Corte Superior, bajo cuya circunscripción se encuentra la sede del Jurado Electoral Especial.
2. Mediante Oficio N° 264-2013-P-CSJAY/PJ, remitido por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, se comunicó al Jurado Nacional de Elecciones la designación del doctor Antenor Gustavo Jorge Aliaga y del doctor José Donaires Cuba, en calidad de titular y suplente, respectivamente, en el cargo de presidente del Jurado Electoral Especial de Puquio, para los procesos electorales de las Nuevas Elecciones Municipales y Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales de julio de 2013.

A través de la Resolución N° 282-2013-JNE, de fecha 8 de abril de 2013, se estableció la conformación definitiva de los Jurados Electorales Especiales, entre ellos, el Jurado Electoral Especial de Puquio.

Posteriormente, por Oficio N° 304-2013-P-CSJAY/PJ, remitido por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, se comunicó al Jurado Nacional de Elecciones, que se declaró fundado el recurso de reconsideración del doctor José Donaires Cuba, designándose en su reemplazo al doctor Ricardo Quispe Pérez, como suplente del Jurado Electoral Especial de Puquio.
3. Conforme se aprecia del escrito de fecha 12 de junio de 2013, el doctor Antenor Gustavo Jorge Aliaga solicita se le conceda licencia por razones de salud, en el ejercicio del cargo de presidente, hasta el día 10 de julio de 2013.

Del análisis de los medios probatorios que sustentan dicho pedido se advierte que el referido magistrado se encuentra temporalmente incapacitado para ejercer dicha función, pues se halla con descanso médico desde el día 11 de junio de 2013, así como será sometido a una intervención quirúrgica en el oído derecho, producto de la hipoacusia neurosensorial severa bilateral de la que padece.

Así, este órgano colegiado considera que debe autorizarse al doctor Antenor Gustavo Jorge Aliaga su ausencia temporal del Jurado Electoral Especial de Puquio, por razones de salud, a partir de la fecha, hasta el 10 de julio de 2013.
4. En vista de lo expuesto, a fin de continuar con el normal desarrollo de las actividades jurisdiccionales y administrativas del Jurado Electoral Especial de Puquio y de no entorpecer el desarrollo de los procesos electorales que se llevarán a cabo en las circunscripciones administrativo-electorales bajo su jurisdicción, se hace necesario recomponer temporalmente el citado órgano jurisdiccional electoral, bajo la presidencia del doctor Ricardo Quispe Pérez, con Documento Nacional de Identidad N° 28217095, juez superior en ejercicio, designado como suplente por la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.

Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,
RESUELVE:

Artículo Primero.- AUTORIZAR al doctor Antenor Gustavo Jorge Aliaga, presidente del Jurado Electoral Especial de Puquio, su ausencia temporal del citado órgano electoral, por razones de salud, a partir de la fecha, hasta el 10 de julio de 2013.

Artículo Segundo.- DECLARAR que el doctor Ricardo Quispe Pérez, juez superior en ejercicio designado por la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, presidirá el Jurado Electoral Especial de Puquio para los procesos de Nuevas Elecciones Municipales y Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2013, previa juramentación en el cargo ante la presidencia de la citada corte, en tanto dure el impedimento físico del presidente titular, doctor Antenor Gustavo Jorge Aliaga.

Artículo Tercero.- PONER la presente resolución en conocimiento de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Economía y Finanzas, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Defensa, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, del Congreso de la República, de la Contraloría General de la República, de la Defensoría del Pueblo, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, de la presidencia del Poder Judicial, del Fiscal de la Nación, de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, de la Asamblea Nacional de Rectores y del Banco de la Nación, para los fines pertinentes.

Artículo Cuarto.- DISPONER la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano y en el portal institucional del Jurado Nacional de Elecciones.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

SS.

TÁVARA CÓRDOVA
PEREIRA RIVAROLA
AYVAR CARRASCO
LEGUA AGUIRRE
VELARDE URDANIVIA
Samaniego Monzón Secretario General

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.