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Resolución Ministerial 110-2013-MIDIS Aprueban Directiva 'Normas y procedimientos que regulan el trámite documentario
6/01/2013
Resolución Ministerial 110-2013-MIDIS Aprueban Directiva 'Normas y procedimientos que regulan el trámite documentario
Aprueban Directiva 'Normas y procedimientos que regulan el trámite documentario en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social DESARROLLO E INCLUSION SOCIAL RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 110-2013-MIDIS Lima, 29 de mayo de 2013 VISTO: El Informe N° 022-2013-MIDIS-SG/OGDA, emitido por la Oficina de Gestión Documentaria y Atención al Ciudadano; y el Informe N° 035-2013-MIDIS/SG/OGPP y Memorando N° 118-2013-MIDIS/SG/OGPP, emitidos por la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto. CONSIDERANDO: Que,
DESARROLLO E INCLUSION SOCIAL
RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 110-2013-MIDIS
Lima, 29 de mayo de 2013
VISTO:
El Informe N° 022-2013-MIDIS-SG/OGDA, emitido por la Oficina de Gestión Documentaria y Atención al Ciudadano; y el Informe N° 035-2013-MIDIS/SG/OGPP y Memorando N° 118-2013-MIDIS/SG/OGPP, emitidos por la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto.
CONSIDERANDO:
Que, mediante Ley N° 29792, se creó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, determinándose su ámbito, competencias, funciones y estructura orgánica básica;
Que, mediante Resolución de Secretaría General N° 017-2012-MIDIS/SG, se aprobó la Directiva N° 004-2012/MIDIS/SG, que regula el trámite documentario en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social;
Que, conforme al artículo 15 del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, aprobado mediante Decreto Supremo N° 011-2012-MIDIS, la O cina de Gestión Documentaria y Atención al Ciudadano es la unidad orgánica de la Secretaría General encargada de centralizar, custodiar y conservar la documentación del Ministerio, de brindar información y atención a ciudadanos y personas jurídicas sobre servicios del Ministerio, así como de velar por la agilización de los procedimientos de atención y de gestión documentaria;
Que, en el marco de las funciones señaladas en el considerando precedente, mediante Informe N° 022-2013-MIDIS-SG/OGA, la O cina de Gestión Documentaria y Atención al Ciudadano propone la aprobación de una nueva directiva que regule el trámite documentario en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la cual incorpora nuevos procedimientos y herramientas tecnológicas a la gestión del trámite documentario;
Que, mediante Informe N° 035-2013-MIDIS/SG/OGPP y Memorando N° 118-2013-MIDIS/SG/OGPP, la O cina General de Planeamiento y Presupuesto considera procedente la aprobación del proyecto de directiva propuesto;
Que, en ese sentido, de conformidad con lo dispuesto por la legislación de la materia y considerando lo informado por la O cina de Gestión Documentaria y Atención al Ciudadano y la O cina General de Planeamiento y Presupuesto, resulta pertinente aprobar la directiva que regule la recepción, registro, distribución y procesamiento de la documentación que reciba y emita el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social;
Con el visado de la Secretaría General, de la O cina General de Planeamiento y presupuesto, de la O cina General de Asesoría Jurídica, y de la O cina de Gestión Documentaria y Atención al Ciudadano;
De conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 29158,
Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley N° 29792, Ley de Creación, Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y su Reglamento de Organización y Funciones, aprobado mediante Decreto Supremo N° 011-2012-MIDIS;
SE RESUELVE:
Artículo 1.- Aprobar la Directiva N° 007-2013-MIDIS, 'Normas y procedimientos que regulan el trámite documentario en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social', la cual forma parte integrante de la presente resolución.
Artículo 2.- Disponer la publicación de la directiva aprobada en el artículo precedente en el Portal Institucional del Ministerio de Desarrollo e inclusión Social (www.midis.gob.pe), el mismo día de la publicación de la presente resolución en el diario o cial El Peruano.
Artículo 3.- Dejar sin efecto la Directiva N° 004-2012/MIDIS/SG, aprobada mediante Resolución de Secretaría General N° 017-2012-MIDIS/SG.
Artículo 4.- Remitir copia de la presente resolución y de la directiva aprobada a los órganos y unidades orgánicas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para conocimiento y nes pertinentes.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
CAROLINA TRIVELLI AVILA
Ministra de Desarrollo e Inclusión Social
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