7/19/2013

Resolución Administrativa 071-2013-P-CE-PJ Establecen disposiciones para la elección de integrantes del Consejo Ejecutivo

Establecen disposiciones para la elección de integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 071-2013-P-CE-PJ Lima, 16 de julio de 2013 VISTAS: Las Resoluciones Administrativas Nros. 109-94-CE-PJ y 127-2013-CE-PJ, de fechas 10 de noviembre de 1994 y 10 de julio de 2013, respectivamente. CONSIDERANDO: Primero. Que el artículo 81° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial regula el acto
Establecen disposiciones para la elección de integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial

CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 071-2013-P-CE-PJ


Lima, 16 de julio de 2013
VISTAS:

Las Resoluciones Administrativas Nros. 109-94-CE-PJ y 127-2013-CE-PJ, de fechas 10 de noviembre de 1994 y 10 de julio de 2013, respectivamente.

CONSIDERANDO:

Primero. Que el artículo 81° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial regula el acto electoral para la designación del Juez Superior Titular y del Juez Especializado o Mixto Titular que integre el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, representando a sus correspondientes niveles de la carrera judicial.

Respecto a la elección del representante de los Jueces Superiores, la Sala Plena de cada Corte Superior elige un candidato, correspondiendo a los Presidentes de las Cortes Superiores elegir de entre todos los candidatos al integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

De modo similar, el pleno de los Jueces Especializados y Mixtos Titulares de cada Distrito Judicial elige de entre sus pares a un candidato, correspondiendo a los elegidos designar de entre ellos al Juez que integrará el referido órgano de gobierno judicial.

En ambos casos el periodo de elección es de dos años.

Segundo. Que, encontrándose próximo a vencerse el mandato de representación de los señores integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, corresponde efectuar la convocatoria para la elección de los representantes de los Jueces Superiores Titulares y de los Jueces Especializados y Mixtos Titulares para el Sétimo Período de Sesiones 2013-2015; debiendo establecerse igualmente pautas democráticas que propicien una mayor participación de los señores jueces y ordene el proceso de elección.

En consecuencia; el Presidente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, en uso de sus atribuciones, de conformidad con lo establecido en el artículo 82°, inciso 27, del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

RESUELVE:

Artículo Primero.- Señalar el día sábado 10 de agosto del presente año, a las 15:00 horas, en el Palacio Nacional de Justicia, para la elección de los representantes de los Jueces Superiores Titulares y de los Jueces Especializados y Mixtos Titulares ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, para el Sétimo Período de Sesiones 2013-2015.

Artículo Segundo.- Disponer que en los Distritos Judiciales del país la convocatoria a Sala Plena y Junta de Jueces, para elegir a los candidatos a la representación de Juez Superior Titular y de Juez Especializado o Mixto Titular ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, respectivamente, se deberá realizar con una anticipación no menor de 10 días calendarios.

Artículo Tercero.- La elección de los candidatos en todos los Distritos Judiciales del país y de los representantes ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que se realizará en la ciudad de Lima, se efectuará mediante sufragio directo y secreto, siendo de aplicación el Reglamento de Elección aprobado mediante Resolución Administrativa N° 109-94-CE-PJ, de fecha 10 de noviembre de 1994, y lo dispuesto en la Resolución Administrativa N° 127-2013-CE-PJ, del 10 de julio del presente año.

Artículo Cuarto.- Transcríbase la presente resolución a la Presidencia del Poder Judicial, Distritos Judiciales del país, Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, Gerencia General del Poder Judicial y a la Oficina de Administración de la Corte Suprema de Justicia de la República, para su conocimiento y fines consiguientes.

Regístrese, comuníquese y cúmplase.

S.

ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMÍREZ
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.