7/03/2013

Resolución Administrativa 088-2013-CE-PJ Expresan reconocimiento a Jueces y personal jurisdiccional y administrativo

Expresan reconocimiento a Jueces y personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, por buenas prácticas orientadas al fortalecimiento de la política institucional CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 088-2013-CE-PJ Lima, 22 de mayo de 2013 VISTO: El Oficio N° 426-2012-CED-CSJLL/PJ, cursado por el Presidente del Consejo Ejecutivo Distrital de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. CONSIDERANDO: Primero.
Expresan reconocimiento a Jueces y personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, por buenas prácticas orientadas al fortalecimiento de la política institucional

CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 088-2013-CE-PJ


Lima, 22 de mayo de 2013
VISTO:

El Oficio N° 426-2012-CED-CSJLL/PJ, cursado por el Presidente del Consejo Ejecutivo Distrital de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

CONSIDERANDO:

Primero. Que el Presidente del Consejo Ejecutivo Distrital de la Corte Superior de Justicia de La Libertad hace de conocimiento de este Órgano de Gobierno la decisión adoptada por dicho colegiado mediante Resolución Administrativa N° 553-2012-CED-CSJLL/PJ, de fecha 26 de julio de 2012, por la cual se autorizaron las siguientes actividades:
a) I Jornada Extraordinaria de Atención al Público el día sábado 22 de setiembre del año próximo pasado, en el horario de 8:00 a 13:00 horas, la misma que comprendió a todas las dependencias jurisdiccionales y administrativas del citado Distrito Judicial; y, b) Audiencia Pública en la Corte Superior de Justicia de La Libertad para analizar la situación actual, propuestas y perspectivas en aras de mejorar el servicio de administración de justicia.

Ambos certámenes estuvieron orientados a generar mayor acercamiento del servicio de administración de justicia a la ciudadanía.

Así, la Jornada Extraordinaria de Atención al Público tuvo como objetivo específico los siguientes: i) Atender a los litigantes y abogados para escucharlos sobre el estado de sus procesos; ii) Realizar un control de los escritos pendientes de resolver y del cumplimiento de plazos de todos los procesos a cargo de cada una de las dependencias jurisdiccionales del Distrito Judicial de La Libertad; iii) Recoger las quejas y denuncias del público en general sobre conductas disfuncionales de Jueces y trabajadores judiciales y/o administrativos; iv) Difundir a la ciudadanía las acciones implementadas y los logros obtenidos para ser más eficientes y eficaces en el servicio de administración de justicia; v) Promover la participación de la ciudadanía y de la sociedad civil organizada para mejorar el servicio de justicia; vi) Generar la participación del Ministerio Público, Ministerio de Trabajo, Policía Nacional del Perú, Organizaciones No Gubernamentales y Universidades para informar del rol de cada institución en la administración de justicia; y vii) Generar la participación de las Universidades y otras entidades a fin de que presten un servicio de atención jurídico gratuito a representantes de la sociedad civil y público en general.

Por otra parte, en la Audiencia Pública se analizó la situación actual, perspectivas y propuestas para mejorar el servicio de administración de justicia en el citado Distrito Judicial, con la participación activa y directa de justiciables, de representantes de la sociedad civil organizada así como de organizaciones privadas de la región.

De todo ello se dejó constancia mediante el registro de participantes, motivo de consulta, respuesta de la dependencia judicial, entre otros ítems.

Segundo. Que resulta loable el esfuerzo llevado a cabo por Jueces y personal auxiliar de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, para la realización de la I Jornada Extraordinaria de Atención al Público y Audiencia Pública hecho que merece ser destacado y reconocido expresamente.

Por estos fundamentos; en mérito al Acuerdo N° 356-2013 de la décima sétima sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Mendoza Ramírez, Walde Jáuregui, Ticona Postigo, Meneses Gonzales, Palacios Dextre y Chaparro Guerra, de conformidad con el informe del señor Meneses Gonzales, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Expresar reconocimiento a Jueces y personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, por las buenas prácticas orientadas al fortalecimiento de la política institucional.

Artículo Segundo.- Disponer que en los órganos jurisdiccionales de las Cortes Superiores de Justicia del país donde haya carga procesal excesiva, en adición a las audiencias programadas, consideren la posibilidad de realizar en forma extraordinaria actuaciones judiciales los días sábados.

Artículo Tercero.- Transcribir la presente resolución al Presidente del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Presidencias de Cortes Superiores de Justicia del país y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines consiguientes Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

S.

ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMÍREZ
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.