7/17/2013

Resolución Administrativa 133-2013-CE-PJ Declaran que en el presente año, de manera excepcional, la ceremonia de

Declaran que en el presente año, de manera excepcional, la ceremonia de celebración por el 'Día del Juez' se llevará a cabo el lunes 5 de agosto CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 133-2013-CE-PJ Lima, 16 de julio de 2013 CONSIDERANDO: Primero. Que mediante Decreto Ley N° 18918, dado en el año 1971, se determinó que cada 4 de agosto se institucionalice el Día del Juez en conmemoración a que el 4 de agosto de 1821, el General don José de San Martín instituyó la
Declaran que en el presente año, de manera excepcional, la ceremonia de celebración por el 'Día del Juez' se llevará a cabo el lunes 5 de agosto

CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 133-2013-CE-PJ


Lima, 16 de julio de 2013
CONSIDERANDO:

Primero. Que mediante Decreto Ley N° 18918, dado en el año 1971, se determinó que cada 4 de agosto se institucionalice el Día del Juez en conmemoración a que el 4 de agosto de 1821, el General don José de San Martín instituyó la Alta Cámara de Justicia en la ciudad de Lima para reemplazar a la Real Audiencia Española.

Segundo. Que el artículo 247° del T exto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que se suspende el Despacho Judicial 'los días sábados, domingos y feriados no laborables y los de duelo nacional y judicial.

Asimismo, por inicio del Año Judicial y por el Día del Juez'.

Tercero. Que en el presente año el 4 de agosto recae en día domingo, considerado como día de descanso y no laborable, por lo que resulta pertinente que, de manera excepcional, la ceremonia por el Día del Juez se lleve a cabo el siguiente día hábil más próximo; lo que, por otro lado, contribuirá con la finalidad de la celebración de la sesión solemne, cual es la de rememorar la obra de los magistrados peruanos que han contribuido a la correcta administración de justicia y al progreso de la cultura jurídica del país. Ello resulta acorde, además, con lo dispuesto por los artículos 7° del Decreto Legislativo N° 713 y 3° del Decreto Supremo N° 178-91-PCM.

Por estos fundamentos; en mérito al Acuerdo N° 494-2013 de la vigésima octava sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Mendoza Ramírez, Walde Jauregui, Ticona Postigo, Meneses Gonzáles, Palacios Dextre y Chaparro Guerra, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82°, del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Declarar, de manera excepcional, que en el presente año la ceremonia de celebración por el 'Día del Juez' se llevará a cabo el día lunes 5 de agosto del año en curso, quedando suspendidos los plazos procesales en esa fecha.

Artículo Segundo.- Disponer que los órganos jurisdiccionales del país reprogramen las audiencias que hubieren sido suspendidas, con ocasión de la sesión solemne que se indica en el artículo precedente, en forma breve y preferencial.

Artículo Tercero.- Estando a lo resuelto, hágase saber a la Presidencia del Poder Judicial para que adopte las medidas que resultasen pertinentes.

Artículo Cuarto.- Remítase copia de la presente resolución a la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Cortes Superiores de Justicia del país, y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

S.

ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMÍREZ
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.