7/19/2013

Resolución Administrativa 709-2013-P-CSJLI/PJ Establecen disposiciones para la ejecución del Plan Piloto del 'Proyecto

Establecen disposiciones para la ejecución del Plan Piloto del 'Proyecto de Mejoramiento de los Sistemas Judiciales para el Comercio y la Economía (Proyecto Justicia)' y conforman Comisión Distrital de Implementación CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 709-2013-P-CSJLI/PJ Lima, 9 de julio de 2013 VISTA: La Resolución Administrativa N° 034-2013-CE-PJ de fecha 13 de febrero de 2013 y; CONSIDERANDO: Que, mediante la Resolución
Establecen disposiciones para la ejecución del Plan Piloto del 'Proyecto de Mejoramiento de los Sistemas Judiciales para el Comercio y la Economía (Proyecto Justicia)' y conforman Comisión Distrital de Implementación CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA

CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 709-2013-P-CSJLI/PJ


Lima, 9 de julio de 2013
VISTA:

La Resolución Administrativa N° 034-2013-CE-PJ de fecha 13 de febrero de 2013 y;

CONSIDERANDO:

Que, mediante la Resolución Administrativa de vista el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprobó el 'Proyecto de Mejoramiento de los Sistemas Judiciales para el Comercio y la Economía (Proyecto Justicia)', que se aplicará en este Distrito Judicial, con la implantación de un Plan Piloto del referido proyecto en un Juzgado de la Subespecialidad Comercial de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Que, producto de la reunión sostenida entre los Presidentes de las Cortes Superiores donde se ejecutarán el proyecto piloto con los integrantes del equipo multisectorial de trabajo del 'Proyecto de Mejoramiento de los Sistemas Judiciales para el Comercio y la Economía (Proyecto Justicia)', presidida por el Doctor Rodolfo Walde Jauregui, realizada el día 21 de mayo del presente año, se acordó que el Plan Piloto se ejecute en dos Juzgados Civiles con Sub especialidad Comercial de la Corte Superior de Justicia de Lima, en tal sentido, los Magistrados de dichas judicaturas deberán conformar parte del equipo de responsables que coadyuvarán a la ejecución del referido proyecto.

En ese sentido, este despacho ha considerado necesario constituir una Comisión con el propósito que realice las coordinaciones y acciones convenientes que contribuyan al objetivo general del Proyecto referido precedentemente, que es, lograr el desplazamiento de las actividades administrativas (como son las notificaciones, entregas de certificados de depósito judicial, entrega de partes, etc.) que realizan los señores Jueces a las áreas administrativas, a fin de coadyuvar a la mejora del sistema judicial.

Que, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, es la máxima autoridad administrativa de este Distrito Judicial, por lo que tiene competencia para dictar las medidas administrativas pertinentes y necesarias que conlleven al mejoramiento del servicio de administración de Justicia en sus distintos niveles y áreas.

Siendo así, a efectos de alcanzar la finalidad encomendada, se debe disponer la designación de los Magistrados y profesionales que conformen la Comisión e instar a los órganos administrativos de gestión de la Corte Superior de Justicia de Lima, a brindar su completo apoyo a la labor que desplegará la indicada Comisión.

Que, por las razones expuestas, en uso de las facultades conferidas en el inciso 3 del artículo 90° del T exto
Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial e inciso 3 del artículo 9° del Reglamento de Organización y Funciones de las Cortes Superiores de Justicia que operan como Unidades Ejecutoras aprobado mediante Resolución Administrativa N° 214-2012-CE-PJ de fecha 5 de noviembre del 2012;

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- DISPONER que el Plan Piloto del 'Proyecto de Mejoramiento de los Sistemas Judiciales para el Comercio y la Economía (Proyecto Justicia)' se ejecute en el 1° y 2° Juzgado Civil con Sub especialidad Comercial de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Artículo Segundo.- CONFORMAR la Comisión Distrital de Implementación del Proyecto de Mejoramiento de los Sistemas Judiciales para el Comercio y la Economía
– Proyecto Justicia – la que estará integrada por:

Dr. Iván Sequeiros Vargas Presidente Dr. Héctor Lama More Coordinador Dra. Rosario Alfaro Lanchipa Juez del 1° Juzgado Civil con Sub especialidad Comercial Dra. Rose Mary Parra Rivera Juez del 2° Juzgado Civil con Sub especialidad Comercial Administrador de la Sede de la especialidad Comercial Artículo Tercero.- FACULTAR a la Comisión a realizar las coordinaciones con los órganos de gestión de este Distrito Judicial así como con los institucionales pertinentes, con las unidades organizacionales de la Gerencia de Administración Distrital, así como con entidades públicas o privadas, previa coordinación con este Despacho para realizar la implementación del proyecto.

Artículo Cuarto.- DISPONER que el Coordinador de la Comisión (con el apoyo de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo), presente su cronograma de trabajo y plan de implementación de acuerdo a las directivas señaladas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, el que luego de aprobado será monitoreado en su ejecución y cumplimiento por la propia Comisión.

Artículo Quinto.- PONER la presente Resolución Administrativa en conocimiento del Presidente del Poder Judicial; Consejo Ejecutivo del Poder Judicial; Gerencia General; Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial; Oficina Distrital de Control de la Magistratura;

Gerencia de Administración Distrital y a los Magistrados y funcionarios integrantes de la Comisión para los fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, cúmplase y archívese.

IVAN ALBERTO SEQUEIROS VARGAS
Presidente Corte Superior de Justicia de Lima

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.