7/18/2013

Resolución Administrativa 724-2013-P-CSJLI/PJ 723-2013-CSJLI/PJ CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA

N° 723-2013-CSJLI/PJ CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 724-2013-P-CSJLI/PJ Lima, 16 de julio de 2013 Disponen la permanencia de magistrada en juzgado especializado de Lima, designan jueces en diversos órganos jurisdiccionales y aclaran la Res Adm. VISTOS: La Resolución Administrativa N° 657-2013-CSJLI/PJ, de fecha 20 de junio de 2013, la Resolución Administrativa N° 707-2013-CSJLI/PJ, de fecha 09 de julio de 2013, la Resolución
N° 723-2013-CSJLI/PJ CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA

CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 724-2013-P-CSJLI/PJ


Lima, 16 de julio de 2013
Disponen la permanencia de magistrada en juzgado especializado de Lima, designan jueces en diversos órganos jurisdiccionales y aclaran la Res Adm.
VISTOS:

La Resolución Administrativa N° 657-2013-CSJLI/PJ, de fecha 20 de junio de 2013, la Resolución Administrativa N° 707-2013-CSJLI/PJ, de fecha 09 de julio de 2013, la Resolución Administrativa N° 723-2013-CSJLI/PJ, de fecha 15 de julio del presente año y el ingreso número 58136-2013 de fecha 15 de julio de 2013.

Y CONSIDERANDOS:

Que, mediante sesión de Consejo Ejecutivo Distrital se emitió la Resolución Administrativa N° 036-2013-CED-CSJLI/PJ, en la cual el Consejo Ejecutivo Distrital resolvió aprobar la solicitud de asignación definitiva al 16° Juzgado Especializado de Trabajo Permanente de Lima a la doctora Martha Rocío Quilca Molina; sesión en la cual también se dispuso elevar al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para la emisión de su pronunciamientofinal sobre dicha Resolución.

Que, mediante Resolución Administrativa N° 657-2013-CSJLI/PJ, de fecha 20 de junio de 2013, esta Corte Superior de Justicia de Lima, dispuso incorporar a la labor jurisdiccional efectiva a la doctora Elsa Zamira Romero Méndez, en calidad de Juez Titular al despacho del 16° Juzgado Especializado de Trabajo Permanente de Lima, fecha desde la cual la referida Magistrada solicitó vacaciones pendientes de goce.

Que, mediante el ingreso número 58136-2013 de fecha 15 de julio de 2013, la doctora Martha Rocío Quilca Molina, solicita permanecer en el 16° Juzgado Especializado de Trabajo Permanente de Lima hasta que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial emita su pronunciamiento final respecto a la consulta, toda vez que dicha situación evitaría retraso e inconvenientes en la actividad jurisdiccional, dado que de confirmarse la decisión que se tomó en el Consejo Ejecutivo Distrital, se continuaría con el normal desarrollo del Juzgado.

Que, mediante el ingreso número 51189-2013 la doctora Elsa Zamira Romero Méndez, Juez Especializado de Trabajo solicita se le asigne un Juzgado Laboral con Subespecialidad Contencioso (Laboral Público); y mediante el ingreso número 51278-2013 las doctoras Martha Rocío Quilca Molina y Elsa Zamira Romero Méndez solicitan la asignación definitiva al 16° y 23° Juzgado de Trabajo Permanente de Lima respectivamente; ambos ingresos se elevaron de manera conjunta con la Resolución Administrativa N° 036-2013-CED-CSJLI/PJ al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para su pronunciamiento final;
asimismo es preciso indicar que resulta pertinente amparar lo solicitado por las Magistradas Quilca Molina y Romero Méndez hasta que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial emita su pronunciamiento final; ello en atención a no afectar las labores propias de los referidos juzgados, toda vez que se evitaría retraso e inconvenientes si es que se confirmara la decisión adoptada por el Consejo Ejecutivo Distrital.

Que, mediante la razón que antecede se pone en conocimiento que el doctor Bejamín Enriquez Colfer, Juez Titular del 26° Juzgado Penal de Lima, se encuentra delicado de salud y ha sido hospitalizado; es necesario precisar que esta Presidencia a tomado conocimiento de la referida situación a partir de las tres de la tarde del día de hoy.

Que, el Presidente de la Corte Superior de Justicia, es la máxima autoridad administrativa de la sede judicial a su cargo y dirige la política interna de su Distrito Judicial, con el objeto de brindar un eficiente servicio de administración de justicia en beneficio de los justiciables; razón por la cual, debe velar por el normal desarrollo de las labores jurisdiccionales.

Y, en uso de las facultades conferidas en los incisos 3° y 9° del artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial,
SE RESUELVE:

Artículo Primero.- DISPONER LA PERMANENCIA de la doctora MARTHA ROCÍO QUILCA MOLINA, Juez Titular del 23° Juzgado Especializado de Trabajo de Lima, en el despacho del 16° Juzgado Especializado de Trabajo Permanente de Lima, a partir del 17 de julio del presente año y mientras el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial emita su pronunciamiento final.

Artículo Segundo.- DESIGNAR a la doctora ELSA ZAMIRA ROMERO MÉNDEZ, Juez Especializado de Trabajo como Juez Titular del 23° Juzgado Especializado de Trabajo de Lima, a partir del 17 de julio del presente año y mientras el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial emita su pronunciamiento final.

Artículo T ercero.- DESIGNAR al doctor PEDRO CESAR GONZALEZ BARRERA, como Juez Supernumerario del 26° Juzgado Especializado en lo Penal de Lima, a partir del 17 de julio del presente año y mientras dure la licencia del doctor Enriquez Colfer.

Artículo Cuarto.- DESIGNAR al doctor ALAN VLADIMIR CORTEZ MORENO, como Juez Supernumerario del 1°
Juzgado Especializado de Trabajo Permanente de Lima, a partir del 16 de julio del presente año y mientras dure la promoción del doctor Huerta Rodríguez.

Artículo Quinto.- DESIGNAR a la doctora ROSMERY MATILDE VELASQUEZ CANO, como Juez Supernumeraria del 24° Juzgado Especializado en lo Contencioso Administrativo con Subespecialidad en temas donde sea parte el Instituto de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), a partir del 16 de julio del presente año y mientras dure la licencia de la doctora Zegarra Bravo.

Artículo Sexto.- ACLARAR la Resolución Administrativa N° 723-2013-CSJLI/PJ, de fecha 15 de julio del presente año en su Artículo Cuarto; y PRECISAR que la designación del doctor FRANCISCO JAVIER MUNGUIA CAMARENA, como Juez Supernumerario del Primer Juzgado Mixto de Huaycán, a partir del 16 de julio del presente año, es por la promoción del doctor BECERRA MEDINA.

Artículo Sétimo.- PONER la presente Resolución en conocimiento de la Presidencia del Poder Judicial,
Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Consejo Nacional de la Magistratura, Oficina de Control de la Magistratura,
Oficina de Personal, Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Lima, Oficina de Administración Distrital y de los Magistrados para los fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, cúmplase y archívese.

IVAN ALBERTO SEQUEIROS VARGAS
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.