7/16/2013

Resolución Suprema 224-2013-PCM Constituyen Comisión Multisectorial encargada de realizar acciones necesarias

Constituyen Comisión Multisectorial encargada de realizar acciones necesarias para presentar la candidatura de la ciudad de Lima como sede de los XVIII Juegos Panamericanos 2019 PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS RESOLUCIÓN SUPREMA N° 224-2013-PCM Lima, 15 de julio de 2013 CONSIDERANDO: Que, según el artículo 79 de la Ley N° 28044, Ley General de Educación, el Ministerio de Educación es el órgano del Gobierno Nacional que tiene por finalidad definir, dirigir y articular la política de educación,
Constituyen Comisión Multisectorial encargada de realizar acciones necesarias para presentar la candidatura de la ciudad de Lima como sede de los XVIII Juegos Panamericanos 2019

PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS
RESOLUCIÓN SUPREMA N° 224-2013-PCM


Lima, 15 de julio de 2013
CONSIDERANDO:

Que, según el artículo 79 de la Ley N° 28044, Ley General de Educación, el Ministerio de Educación es el órgano del Gobierno Nacional que tiene por finalidad definir, dirigir y articular la política de educación, recreación y deporte, en concordancia con la política general del Estado;

Que, el artículo 7 de la Ley N° 28036, Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, modificado por la Ley N° 29544, señala que el Instituto Peruano del Deporte (IPD), en coordinación con los organismos del Sistema Deportivo Nacional (SISDEN), formula e imparte la política del deporte en general y, por ende, de cada uno de sus componentes;
asimismo, organiza, planifica, promueve, coordina, evalúa y fiscaliza en el ámbito nacional, el desarrollo del deporte, la recreación y la educación física en todas sus disciplinas, modalidades, niveles y categorías, como componentes del deporte en general;

Que, con Oficio N° 328-2013-P/IPD, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte comunicó a la Ministra de Educación que el Comité Olímpico Peruano solicita presentar a la ciudad de Lima ante la Organización Deportiva Panamericana
– ODEPA, como candidata para ser sede de los XVIII Juegos Panamericanos 2019, para lo cual requiere que se conforme una Comisión Multisectorial. Al respecto, mediante el Informe N° 146-CMT/DINADAF-IPD-2013, el Comité de Métodos Técnicos de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado sustenta la presentación de la referida candidatura;

De conformidad con lo establecido en el numeral 8) del artículo 118 de la Constitución Política del Perú; en la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; en la Ley N° 28044, Ley General de Educación; y en la Ley N° 28036,
Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte;

SE RESUELVE:

Artículo 1°.- Constitúyase la Comisión Multisectorial de naturaleza temporal, adscrita al Ministerio de Educación, encargada de realizar las acciones necesarias para presentar la candidatura de la ciudad de Lima como sede de los XVIII Juegos Panamericanos 2019, la misma que estará conformada de la siguiente manera:
- El Presidente del Instituto Peruano del Deporte o su representante, quien lo presidirá;
- El Presidente del Comité Olímpico Peruano o su representante;
- Un representante del Ministerio de Educación;
- Un representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo;
- Un representante del Gobierno Regional del Callao;
- Un representante de la Municipalidad Metropolitana de Lima;
- Un miembro del Comité Olímpico Internacional -Perú.

Los miembros de la referida Comisión Multisectorial serán designados mediante comunicación escrita del Titular de la entidad miembro, debiendo considerarse en la misma comunicación, la designación de un representante alterno en caso de ausencia del titular.

Artículo 2°.- La Comisión Multisectorial constituida en el artículo precedente, tendrá a su cargo las siguientes funciones:
a) Realizar, gestionar y coordinar las acciones que resulten necesarias para llevar a cabo los actos preparatorios para la presentación de la candidatura de la ciudad de Lima, como sede de los XVIII Juegos Panamericanos 2019.
b) Elaborar los documentos e informes, que fueran necesarios, para la presentación de la candidatura de la ciudad de Lima como sede de los XVIII Juegos Panamericanos 2019.
c) Supervisar la elaboración de todo el material y/o espacios de promoción, difusión y demás mecanismos necesarios para realizar la presentación de la candidatura de la ciudad de Lima, como sede de los XVIII Juegos Panamericanos 2019.
d) Coordinar y organizar las acciones que permitan brindar seguridad, transporte y atención en general, a las delegaciones de la Organización Deportiva Panamericana, y de los Comités Olímpicos Nacionales de América que visitarán la ciudad de Lima para decidir su voto.
e) Otras acciones que resulten necesarias para presentar la candidatura de la ciudad de Lima como sede de los XVIII Juegos Panamericanos 2019.

Artículo 3°.- La Comisión Multisectorial se instalará en un plazo no mayor de tres (3) días calendario contados a partir de la publicación de la presente Resolución y tendrá vigencia hasta la presentación de la candidatura de la ciudad de Lima como sede de los XVIII Juegos Panamericanos 2019.

Artículo 4°.- La Comisión Multisectorial tendrá un plazo no mayor de sesenta (60) días contados a partir de la publicación de la presente Resolución Suprema, para la presentación del Informe Final relacionado a la candidatura de la ciudad de Lima como sede de los XVIII Juegos Panamericanos 2019.

Artículo 5°.- El Instituto Peruano del Deporte asumirá la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial.

Artículo 6°.- La Comisión Multisectorial determinará la forma de su funcionamiento, los plazos para emisión de sus informes periódicos, fechas para sus sesiones, lugares de reunión así como cualquier otra decisión que tenga a bien viabilizar el cumplimiento del objeto previsto en la presente Resolución Suprema.

Artículo 7°.- Los gastos que se pudieran generar para el funcionamiento de la Comisión constituida en el artículo 1 de la presente resolución, serán asumidos por los presupuestos institucionales de sus miembros integrantes.

Artículo 8°.- La presente Resolución Suprema es refrendada por el Presidente del Consejo de Ministros, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo y la Ministra de Educación.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

OLLANTA HUMALA TASSO
Presidente Constitucional de la República JUAN F. JIMÉNEZ MAYOR Presidente del Consejo de Ministros JOSÉ LUIS SILVA MARTINOT Ministro de Comercio Exterior y Turismo PATRICIA SALAS O’BRIEN Ministra de Educación

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.