8/14/2013

Resolución Administrativa 134-2013-CE-PJ Expresan reconocimiento al Presidente, jueces, personal jurisdiccional

Expresan reconocimiento al Presidente, jueces, personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, por las buenas prácticas orientadas al fortalecimiento de la política institucional CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 134-2013-CE-PJ Lima, 16 de julio de 2013 VISTO: El Oficio N° 227-013-BMG/CE-PJ cursado por el Presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal, remitiendo el Oficio N°
Expresan reconocimiento al Presidente, jueces, personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, por las buenas prácticas orientadas al fortalecimiento de la política institucional

CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 134-2013-CE-PJ


Lima, 16 de julio de 2013
VISTO:

El Oficio N° 227-013-BMG/CE-PJ cursado por el Presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal, remitiendo el Oficio N° 186-2013-CED-CSJLL/PJ presentado por el señor Augusto Ruidias Farfán, Presidente del Consejo Ejecutivo Distrital de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

CONSIDERANDO:

Primero. Que la Corte Superior de Justicia de La Libertad en aras de fomentar el desarrollo de actividades jurisdiccionales extraordinarias, a fin de fortalecer la descarga procesal de determinados expedientes pendientes de trámite, en coordinación con el Ministerio Público,
Defensoría Pública de La Libertad, Colegio de Abogados de La Libertad y la ciudadanía en general, estableció la actividad denominada 'Jornadas Extraordinarias de Audiencias Públicas' a realizarse los días sábados.

Segundo. Que, en ese contexto, los días sábados 26 de enero, 23 marzo, 6 y 27 de abril; y 25 de mayo del año en curso, se llevaron a cabo, a partir de las 08:00 horas, siete Jornadas Extraordinarias de Audiencias en órganos jurisdiccionales de Trujillo, La Esperanza y Paiján, conforme al cronograma que obra en los presentes actuados.

Estas actividades tuvieron como objetivo programar audiencias preferentemente sobre procesos de Alimentos,
Violencia Familiar, y/o Delitos de Omisión a la Asistencia Familiar; así como Conducción de Vehículos en Estado de Ebriedad, Homicidio Culposo, Robo Agravado,
Microcomercialización de Drogas, y causas sobre Obligación de Dar Sumas de Dinero.

Tercero. Que del referido informe se advierte que del total de audiencias programadas se llevaron a cabo 242, lo cual incide eficazmente en la descarga procesal en marcha. Siendo loable el esfuerzo llevado a cabo por Jueces y personal auxiliar de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, para la realización de la mencionada Jornada Extraordinaria de Audiencias Públicas, hecho que merece ser destacado y reconocido expresamente.

Por estos fundamentos; en mérito al Acuerdo N° 495-2013 de la vigésima octava sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Mendoza Ramírez, Walde Jáuregui, Ticona Postigo, Meneses Gonzales, Palacios Dextre y Chaparro Guerra, de conformidad con el informe del señor Meneses Gonzales, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Expresar reconocimiento al señor Augusto Ruidias Farfán, Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad; así como, a los jueces, personal jurisdiccional y administrativo del mencionado Distrito Judicial, por las buenas prácticas orientadas al fortalecimiento de la política institucional.

Artículo Segundo.- Disponer que en los órganos jurisdiccionales de las Cortes Superiores de Justicia del país donde haya carga procesal excesiva, en adición a las audiencias programadas, consideren la posibilidad de realizar en forma extraordinaria actuaciones judiciales los días sábados.

Artículo Tercero.- Transcribir la presente resolución al Presidente del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Presidencias de Cortes Superiores de Justicia del país y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines consiguientes Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

S.

ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMÍREZ
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.